Volver
LF ENDESA
J.9: Sika Koné, la MVP que disolvió con su juego las abundantes masas nubosas
11/26/2023 - 5:51 PM
Parecía cubrirse de gris el cielo de Salamanca cuando el parte médico de Mariella Fasoula anunciaba su baja en el equipo para lo que resta de temporada. Una lesión pudo haber ejercido como un grave contratiempo, pero cuyos nubarrones ha sido capaz de disolver uno de los fichajes más recientes de la entidad, una Sika Koné que prometía espectáculo a su llegada y que ha sido capaz de acelerar al máximo su proceso de adaptación para poder dar un nuevo impulso al equipo salmantino. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suma y sigue el Perfumerías Avenida como líder invicto de la LF Endesa (9-0) y lo hace tras haber salvado este pasado sábado un nuevo match-ball ante el Cadí La Seu. Un encuentro realmente complicado y repleto de trampas tácticas, pero en el que Pepe Vázquez fue capaz de mantener intacto el espíritu de su equipo gracias a esa gran referencia interior que ha emergido durante las últimas semanas.

Porque la lesión de Mariella Fasula en la pintura salmantina pareció cubrir de nubes negras un cielo salmantino en el que no tardó en salir de nuevo el sol. Todo un renacer que llegó de la mano de uno de los fichajes más prometedores del mercado estival, el de una Sika Koné que aceleraba así su proceso de adaptación al equipo para incrementar su número de minutos sobre la pista. Y, por si fuera poco, incrementando de manera notable sus prestaciones para poder impulsar así a su equipo.

Así llegó su primer MVP dos semanas atrás y así ha llegado el segundo ante el conjunto catalán en una noche en la que sumó 14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación 3 tapones y 4 faltas recibidas para poder remontar el encuentro. Todo ello para un total de 30 tantos de valoración con los que asegurar la novena del curso (65-59).



Apartado anecdótico:

Logró en la pasada jornada 7 su primer MVP del curso y, apenas unos días después, Sika Koné ha reeditado su propio protagonismo con un segundo galardón en esta jornada 9. Un MVP que ha llegado apenas 90 minutos de juego después y en los que la jugadora interior ha sido capaz de incrementar sus números en rebotes, asistencias, tapones y faltas recibidas. Todo ello para elevar su media de valoración en 1,4 puntos hasta poder alcanzar los 23,4 por partido en Liga Regular. Números que le están llevando a ejercer como la MVP de una competición en la que no conoce aún la derrota con su Perfumerías Avenida.



El quinteto ideal de la jornada:

Fin de semana impecable para las integrantes de un quinteto ideal que comenzó a construirse en la tarde del sábado a través de la dirección de Leticia Romero (Valencia Basket). Una pieza clave en la victoria del conjunto taronja y que estuvo flanqueada por dos jugadoras que emergieron desde el encuentro que iba a cerrar la jornada, por un lado una Petra Holesinska (Casademont Zaragoza) que brilló al dos y, por otro, una Tanaya Atkinson (Casademont Zaragoza) que iba a ejercer como su complemento perfecto desde la posición de tres.

Ya en posiciones interiores, el liderazgo de Maimouna Diarra (Hozono Global Jairis) resultó determinante para que las murcianas pudieran retomar su camino a domicilio en una noche en la que Sika Koné (Perfumerías Avenida) volvió a ejercer como el faro interior del líder de la categoría.


Base: Leticia Romero (Valencia Basket) 28 val: 12 puntos (3/4 TL y 4/8 TC), 7 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Petra Holesinska (Casademont Zaragoza) 24 val: 18 puntos (5/5 TL y 5/8 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.
Alero: Tanaya Atkinson (Casademont Zaragoza) 28 val: 18 puntos (3/4 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala pívot: Maimouna Diarrá (Hozono Global Jairis) 26 val: 18 puntos (2/3 TL y 8/11 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Pívot: Sika Koné (Perfumerías Avenida) 30 val: 14 puntos (2/3 TL y 6/9 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Sika Koné:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 10
Minutos: 19,08
Puntos: 11,1
Rebotes: 7,7
Asistencias: 0,6
Recuperaciones: 0,9
Tapones: 0,6
Faltas recibidas: 3,7
Valoración: 18,8


Trayectoria deportiva – Sika Koné:

Cat. Formación: Canterbury Academy
2016/18: Canterbury Academy (Cadete)
2018/19: CD Adareva (Junior)
2019/20: SPAR Gran Canaria (LF2)
2020/23: SPAR Gran Canaria (LF Endesa)
2023/24: Perfumerías Avenida (LF Endesa)
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a Castelló pasadas las Navidades y le ha bastado cinco partidos para hacerse con el primer MVP semanal en el importante triunfo del Amics Castelló en Cáceres. Viny Okouo es la gran esperanza ver ...
fecha: 2/19/2024
Varios jugadores y cuerpo técnico convocados con sus selecciones en los primeros partidos del clasificatorio para el Eurobasket 2025 y la AmeriCup 2025.
fecha: 2/20/2024
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto militantes en la LEB Oro Guillermo Mulero, Simeon Lepichev y Zaid Hearst han sido convocados con sus respectivas selecciones.
fecha: 2/20/2024
Gonzalo Corbalán (Argentina), Miha Lapornik (Eslovenia) y Siim Sander Vene (Estonia) jugarán junto a sus combinados nacionales en los clasificatorios de América y de Europa. El preparador físico del L ...
fecha: 2/20/2024
El base lituano completará el curso con el UEMC Real Valladolid Baloncesto después de llegar de manera temporal el pasado mes de diciembre.
fecha: 2/20/2024
Finalizada la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Diego Epifanio (Leyma Coruña) ha sido designado como Mejor Entrenador d ...
fecha: 2/20/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto completaron de manera satisfactoria la sesión de entrenamiento conjunto planteada para esta tarde en El Plantío.
fecha: 2/21/2024
El técnico ejercerá de seleccionador provisional al frente de Guinea Ecuatorial, ante la ausencia de Steph Dumas, y disputará el Pre-Clasificatorio del AfroBasket 2025.
fecha: 2/20/2024
Los jugadores y el cuerpo técnico del Longevida San Pablo Burgos han participado este martes en un taller de nutrición en el MEH.
fecha: 2/20/2024
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado un principio de acuerdo con jugador canadiense, con pasaporte nigeriano, Michael Nuga. Se trata de un escolta de 1,88 de altura, de 26 años, que esta ...
fecha: 2/22/2024
El club ha comunicado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 2/23/2024
El club cántabro ha informado acerca del estado de su jugador.
fecha: 2/22/2024
El Baloncesto Fuenlabrada rinde homenaje al origen del baloncesto profesional en nuestra ciudad lanz...
fecha: 2/22/2024
El Longevida San Pablo Burgos completa con buenas sensaciones su entrenamiento compartido con Zunder...
fecha: 2/22/2024
En la mañana de hoy el Amics Castelló y Milos Jankovic, tras una reunión han decidido de mutuo acuer...
fecha: 2/22/2024