Volver
LIGA LEB ORO
J.9: UEMC Real Valladolid asalta el Wizink Center y hace líder al Longevida San Pablo
11/25/2023 - 12:14 AM
Regresó el Leyma Coruña a la senda de los 100 puntos anotados para poder imponerse en todo un partidazo en El Plantío y se mantuvo intratable el Guuk Gipuzkoa en su pista para poder sumar la séptima del curso. Dos victorias con las que lanzaron su dosis de presión a un Longevida San Pablo Burgos que no falló el sábado para terminar liderando en solitario. Porque el UEMC Real Valladolid iba a asaltar el Wizink Center de Madrid tumbando al Movistar Estudiantes en la prórroga.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían ganado el Leyma Coruña y el Guuk Gipuzkoa con autoridad en la noche del viernes y eso supuso una dosis extra de presión para los líderes que se resolvió de manera dispar. Porque el Longevida San Pablo Burgos sí que pudo resolver a su favor en la tarde del sábado para acostarse de nuevo como líder en solitario de una tabla en la que se iba a quedar solo unas horas después gracias a la victoria del UEMC Real Valladolid en la prórroga en la pista del Movistar Estudiantes.


FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Óscar Alvarado (Movistar Estudiantes) visitó #TableroFEB

PRONÓSTICOS: 7/9 en La Quiniela de... Serigne Fallou (Grupo Alega Cantabria)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Regresando a la barrera de los 100 puntos anotados y gustándose en cada acción, el Leyma Coruña ha sido capaz de sobrevivir a un exigente encuentro en El Plantio. Un duelo al que los coruñeses llegaron con una atractiva puesta en escena que el Grupo Ureta Tizona trató de igualar a través del acierto de Joe Cremo y el buen hacer de un Rafa Jofresa que repartía juego entre sus compañeros. Pero el arrollador juego ofensivo de los de Diego Epifanio en su regreso a casa comenzó a abrir brecha en un sólido segundo acto marcando unas diferencias que a la poste iban a resultar definitivas para poder acostarse como líderes (92-103). Un camino emulado en paralelo por un Guuk Gipuzkoa que volvió a sumar en positivo ante sus aficionados en un choque en el que no dieron opción alguna al Ourense Baloncesto. Porque una vez superado ese primer cuarto de tanteo inicial, los de Mikel Odriozola pusieron la directa a por la victoria con un arrollador segundo asalto en el que Xabi Oroz comenzó a marcar el camino hacia la primera plaza (75-84).

Cerca de ellos y con cinco victorias consecutivas se situó un HLA Alicante que mostró una de sus mejores versiones del curso para poder imponerse en el Multiusos de Cáceres a un rival que lo intentó sin fortuna. Porque los de Roberto Blanco aguantaron el pulso durante cerca de 30 minutos antes de comenzar a ceder en un último periodo decisivo. Porque en él, el juego de Davison pesó para impulsar definitivamente a un HLA Alicante que mandaba así todo un mensaje a la competición (75-84). 

En el lado opuesto de la tabla, el Real Betis Baloncesto continuará como colista al menos una jornada más tras haber caído en su visita al Espai Fruita Barris Nord. Un encuentro en el que los de Gerard Encuentra llevaron la voz cantante tras remontar las ventajas iniciales de los sevillanos para afrontar el encuentro ya de cara a partir del segundo cuarto. Desde ese momento, el dominio ilerdense de todos los aspectos del juego fue total para poder sumar la cuarta y poner tierra de por medio sobre los puestos de peligro (88-75). Por su parte, el Melilla Ciudad del Deporte fue capaz de sorprender a domicilio al Rioverde Clavijo en un final en el que un triple de Óscar Alvarado a dos minutos del bocinazo final fue determinante para poder cerrar su victoria (62-64).

Llegado el sábado, la tarde comenzó con dos triunfos locales realmente valiosos para sus protagonistas. Porque tanto el Alimerka Oviedo en Pumarín como el Grupo Alega Cantabria en el Vicente Trueba fueron capaces de aprovechar la inercia de sus respectivas aficiones para imponerse a un Baloncesto Fuenlabrada que dio un paso al frente en cuanto a juego, pero sin fortuna alguna de cara al aro (81-60) y un Amics Castelló que se vio sobrepasado por el buen inicio de partido de su rival complicándose así el resto del encuentro (91-80).

Instantes después iba a ser el Longevida San Pablo Burgos quien lograra la que probablemente haya sido la victoria más importante de la jornada. Porque, con su triunfo en Mahón, el conjunto de Lolo Encinas iba a terminar amarrando el liderato en solitario. Un partido en el que su acierto exterior y su equilibrio entre líneas volvió a resultar decisivo y en el que el papel de Fischer resultó determinante para poder sumar la octava consecutiva. Y es que, en el encuentro que cerraba la jornada, el Movistar Estudiantes no iba a poder imponerse a un UEMC Real Valladolid que anuló el triple ganador de Murphy con otro de Smichdt con el que llevar el partido a la prórroga. Un terreno en el que los de Paco García supieron moverse mejor para poder cerrar una victoria de esas que valen su peso en oro (91-92).


LEB ORO - JORNADA 9:

Viernes 24 de noviembre

- Rioverde Clavijo vs Melilla Ciudad del Deporte (62-64) | MVP: S. Lepichev - 25 val.
- Cáceres P. Humanidad vs HLA Alicante (75-84) | MVP: B. Davison - 29 val.
- Guuk Gipuzkoa vs Ourense Baloncesto (99-65) | MVP: X. Oroz - 24 val.
- Grupo Ureta Tizona vs Leyma Coruña (92-103) | MVP: K. Lundqvist - 25 val.
- ICG Força Lleida vs Real Betis Baloncesto (88-75) | MVP: C. Krutwig - 33 val.

Sábado 25 de noviembre:
- Alimerka Oviedo vs Baloncesto Fuenlabrada (81-60) | MVP: D. Horton - 24 val.
- Grupo Alega Cantabria vs Amics Castelló (91-80) | MVP: M. Bulic - 24 val.
- Hestia Menorca vs Longevida San Pablo Burgos (82-90) | MVP: L. Fischer - 36 val.

Domingo 26 de noviembre:
- Movistar Estudiantes vs UEMC Real Valladolid (91-92) | MVP: J. Dee - 23 val.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a Castelló pasadas las Navidades y le ha bastado cinco partidos para hacerse con el primer MVP semanal en el importante triunfo del Amics Castelló en Cáceres. Viny Okouo es la gran esperanza ver ...
fecha: 2/19/2024
Varios jugadores y cuerpo técnico convocados con sus selecciones en los primeros partidos del clasificatorio para el Eurobasket 2025 y la AmeriCup 2025.
fecha: 2/20/2024
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto militantes en la LEB Oro Guillermo Mulero, Simeon Lepichev y Zaid Hearst han sido convocados con sus respectivas selecciones.
fecha: 2/20/2024
Gonzalo Corbalán (Argentina), Miha Lapornik (Eslovenia) y Siim Sander Vene (Estonia) jugarán junto a sus combinados nacionales en los clasificatorios de América y de Europa. El preparador físico del L ...
fecha: 2/20/2024
El base lituano completará el curso con el UEMC Real Valladolid Baloncesto después de llegar de manera temporal el pasado mes de diciembre.
fecha: 2/20/2024
Finalizada la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Diego Epifanio (Leyma Coruña) ha sido designado como Mejor Entrenador d ...
fecha: 2/20/2024
El técnico ejercerá de seleccionador provisional al frente de Guinea Ecuatorial, ante la ausencia de Steph Dumas, y disputará el Pre-Clasificatorio del AfroBasket 2025.
fecha: 2/20/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto completaron de manera satisfactoria la sesión de entrenamiento conjunto planteada para esta tarde en El Plantío.
fecha: 2/21/2024
Los jugadores y el cuerpo técnico del Longevida San Pablo Burgos han participado este martes en un taller de nutrición en el MEH.
fecha: 2/20/2024
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado un principio de acuerdo con jugador canadiense, con pasaporte nigeriano, Michael Nuga. Se trata de un escolta de 1,88 de altura, de 26 años, que esta ...
fecha: 2/22/2024
El club ha comunicado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 2/23/2024
El club cántabro ha informado acerca del estado de su jugador.
fecha: 2/22/2024
El Baloncesto Fuenlabrada rinde homenaje al origen del baloncesto profesional en nuestra ciudad lanz...
fecha: 2/22/2024
El Longevida San Pablo Burgos completa con buenas sensaciones su entrenamiento compartido con Zunder...
fecha: 2/22/2024
En la mañana de hoy el Amics Castelló y Milos Jankovic, tras una reunión han decidido de mutuo acuer...
fecha: 2/22/2024