Volver
LIGA LEB ORO
Lucas N’Guessan, uno más para la causa del UEMC Real Valladolid
1/26/2023 - 11:01 PM
El pívot ha sido presentado como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto y llega para “aportar el 100%” y ayudar a que el equipo siga ganando.
DPTO. COMUNICACIÓN UEMC REAL VALLADOLID

Lucas N’Guessan llega al UEMC Real Valladolid Baloncesto “preparado para contribuir” en el equipo. El pívot neerlandés ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto blanquivioleta y ha hablado sobre su primera toma de contacto con el equipo, la ciudad, el cuerpo técnico y lo que puede aportar a las ardillas.

El director general, Saúl Hernández, fue el encargado de introducir a Lucas N’Guessan en su puesta de largo oficial. “Una nueva incorporación para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Viene a reforzar los puestos interiores, de ‘cinco’, de cara a lo que queda de temporada para ayudar a mantener el nivel de competitividad que viene demostrando el equipo. Su fichaje se ha llevado a cabo tras la lesión Kevin Allen por la incertidumbre del alcance y con el objetivo de seguir compitiendo al mismo nivel. Sus números están ahí, viene de estar haciendo una gran temporada en Huesca y nos va a ayudar a sumar y seguir creciendo”.

Tras recibir la bienvenida, Lucas N’Guessan habló sobre su primera toma de contacto con el equipo, el entrenador, la ciudad, qué puede aportar al UEMC Real Valladolid Baloncesto y cómo se siente con su llegada al conjunto blanquivioleta.

Bienvenida. “La bienvenida ha sido genial. Llegué ayer, he conocido al cuerpo técnico, al director general, un gran contacto. Me han dado la bienvenida con los ojos abiertos. He podido caminar por la ciudad, por el parque, he coincidido con algunos aficionados y me han brindado un ofrecimiento cálido. Muy bien de momento”.

Seguir creciendo. “Comencé mi carrera profesional en la LEB Oro. Conozco la liga, tengo experiencia, conozco a muchos jugadores y entrenadores. En Huesca he estado bien estos primeros meses, en buena forma, y me siento preparado para llegar a la LEB Oro de nuevo”.

Estreno en un derbi exigente. “Son los partidos para los que juegas al baloncesto. Ante mucha gente, en un derbi, en la competición… es lo que mejor que te pueda dar el deporte, jugar a este nivel. Estoy listo para ayudar al equipo e ir a por la victoria”.

Toma de contacto con Paco García. “Ha sido un gran encuentro con el entrenador. Él espera que dé el 100% para jugar duro y ayudar al equipo a ganar de la forma en la que sea. Quiere que mejore, que esté concentrado y contribuya al equipo. Es una buena actitud y estoy de acuerdo con ella”.

Rendimiento del equipo. “El equipo juega genial, como un auténtico equipo, juntos. El estilo de juego me atrae y creo que puedo encajar bien en él. Es muy positivo”.

Cambio. “En general, me he llevo mudando y moviendo desde los 16 años. Estoy acostumbrado a ello. El cambio de Huesca a Valladolid no es grande. No está lejos, es una temperatura similar y el mismo baloncesto. Ahora he de acoplarme a los compañeros y a los sistemas. Solo es eso”.

Referencias positivas. He hablado con Jordy Kuiper y Joey Van Zegeren. Todo lo que me han dicho son cosas buenas de la ciudad, el Club y los aficionados. Me ha ayudado a tomar la decisión de venir aquí. Ha sido más fácil”.



·  Pocas entradas libres para el derbi ante el Zunder Palencia

El director general del Club, Saúl Hernández, aprovechó para hablar sobre el derbi entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Zunder Palencia (sábado, 19.30), un encuentro que contará con un ambientazo, ya que la venta de entradas avanza a velocidad de vértigo.

Tenemos la venta anticipada durante todo el día de hoy y el viernes por la mañana en nuestras oficinas. El sábado abrirá la taquilla de 12.00 a 14.00 y desde las 17.00 horas por la tarde. Queremos intentar evitar que se colapse la entrada al recinto. Ahora mismo quedan algo menos de 1000 entradas para completar el aforo y esperemos que disfrutemos de un gran encuentro. Esperamos cerca de 300 o 400 personas de Palencia y cerca de 180 de peñistas de a Federación de Peñas del Real Valladolid. Hablamos de que estaremos por encima de las 5000 personas. Vamos a tomar medidas para agilizar el acceso al pabellón como abrir una puerta más y reforzar al personal, además de tener la taquilla abierta durante estas franjas horarias que comento”.
Publicidad

Te puede interesar...

Tras el ascenso del Odilo FC Cartagena como campeón, la Liga LEB Plata ha cerrado en el día de hoy su temporada 2023/24 entregando las dos últimas plazas de ascenso al Zamora Enamora y al Starlabs CB ...
fecha: 5/19/2024
No falló el Movistar Estudiantes en un duelo inaugural en el que el Real Betis resistió hasta el final, tampoco lo hicieron los dos conjuntos burgaleses con su doblete de triunfos en tan solo unos poc ...
fecha: 5/18/2024
Sumo el Movistar Estudiantes el 2-0 en la mañana del domingo y siguieron su camino el ICG Força Lleida y el Longevida San Pablo Burgos en una tarde en la que tan solo el Grupo Ureta Tizona falló a su ...
fecha: 5/19/2024
Acostumbra a ejercer como el líder natural de su Real Betis Baloncesto sobre la pista y, en el estreno de todo un Playoffs por el ascenso, no iba a ser menos. Porque Joaquín Rodríguez volvió a echarse ...
fecha: 5/18/2024
Tras la disputa de la 1ª jornada de competición de los Cuartos de Final, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido so ...
fecha: 5/18/2024
Tras haber finalizado la reciente temporada en ACB con el descenso de categoría, el Consejo de Administración del Obradoiro SAD desea transmitir a toda la familia obradoirista nuestro AGRADECIMIENTO p ...
fecha: 5/16/2024
Tras la disputa de la 2ª jornada de competición de los Cuartos de Final, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido so ...
fecha: 5/19/2024
El Alimerka Oviedo Baloncesto y Robert Cosialls (Sant Cugat del Vallés, 1996) han llegado a un acuerdo de renovación del jugador para la temporada 24/25.
fecha: 5/17/2024
La estructura del Baloncesto Fuenlabrada sigue reforzándose con la incorporación de Miguel Ángel Lago quien asume la doble responsabilidad de Director de Operaciones y Director de Cantera.
fecha: 5/16/2024
Mike Torres no jugará en lo queda de temporada con el UEMC Real Valladolid.
fecha: 5/18/2024
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Francisco Amarante (Aveiro, Portugal, 2000, 1,96 metros) ...
fecha: 5/20/2024
No vivió en la noche del viernes uno de sus mejores encuentros de la temporada a nivel individual y ...
fecha: 5/20/2024
Una vez finalizada la temporada 2023/2024, el club ha ejecutado la cláusula que, en caso de descenso...
fecha: 5/20/2024
Tras la disputa de la 2ª jornada de competición de los Cuartos de Final, los técnicos de la Liga LEB...
fecha: 5/19/2024
Sumo el Movistar Estudiantes el 2-0 en la mañana del domingo y siguieron su camino el ICG Força Llei...
fecha: 5/19/2024