Volver
LIGA LEB ORO
Sergio de la Fuente, renovado en el CLínica Sur Aspasia RVB
6/4/2021 - 3:42 PM
El capitán del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto disputará su séptima temporada con el Club, todas desde su fundación.
DPTO. COMUNICACIÓN REAL VALLADOLID BTO.

Sergio de la Fuente continuará siendo el santo y seña del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El Club blanquivioleta y el capitán han alcanzado un acuerdo de renovación por el cual el ala-pívot continuará en Pisuerga una campaña más con el Pucela. El ‘22’, de este modo, cumplirá su séptima temporada en el equipo, todas desde su fundación.

Con 180 partidos a su espalda, Sergio de la Fuente se erige como el jugador con más encuentros en la historia de la entidad vallisoletana y su continuidad implica que la cifra seguirá creciendo durante el curso 2021/2022.

En seis temporadas, Sergio de la Fuente ha disputado un total de 56 encuentros (42 de fase regular y 14 de playoffs) en LEB Plata y 124 (113 en liga, ocho en eliminatorias de promoción y uno en la Copa Princesa 2020) en los cuatro cursos que ha militado en la actual LEB Oro.

En la pasada campaña, bajo las órdenes de Hugo López, el ‘22’ del Clínica Sur-Aspasia firmó unos promedios de 10.8 puntos, 4.5 rebotes y 10.9 de valoración en los 24 partidos que sumó con el Real Valladolid Baloncesto.

De hecho, en el último encuentro de la campaña, Sergio de la Fuente alcanzó la cifra redonda de 180 apariciones oficiales con el Club, agrandando su legado en una entidad en la que continuará durante la venidera temporada 2021/2022, esta vez con Roberto González en el banquillo de Pisuerga.


“Esperamos seguir ilusionando a la afición”

El capitán del Clínica Sur-Aspasia, tras alcanzar el acuerdo de renovación, mostró su agrado y mandó un mensaje de cara al nuevo curso. “Estoy muy contento de renovar un año más y continuar en el proyecto. Ya son siete años en el Club, defendiendo la camiseta y los colores, y estoy muy feliz de seguir con mi gente, mi ciudad, mi familia, mis amigos y todas las personas del Club. Esperamos seguir dando guerra e ilusionando a la afición, que es lo más importante”, reconoció Sergio de la Fuente.


Roberto González, por su parte, valoró con satisfacción la continuidad del histórico ‘22’ blanquivioleta. “Para nosotros es una muy buena noticia porque Sergio de la Fuente representa lo que queremos seguir siendo: carácter, compromiso, entrega y corazón. Lleva muchos años demostrando su valía en la liga y este año, después de las dificultades del pasado, seguro que vuelve a demostrar su altísimo nivel”, afirmó el técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.
 
Publicidad

Te puede interesar...

Con un total de 40 equipos optando al título, la novedosa e ilusionante Copa España ha conocido en el día de hoy los que serán sus 8 grupos para la primera fase de competición. Un camino que dará comi ...
fecha: 7/16/2024
Formado en la Universidad Azusa Pacific (NCAA II), West destaca por su prolífica producción en ataque, en especial desde más allá de la línea de tres puntos.
fecha: 7/17/2024
Héctor Alderete vuelve a la plantilla del primer equipo de Movistar Estudiantes.
fecha: 7/17/2024
Será la primera competición oficial que entre en juego durante la inminente temporada 2024/25 y para ello, la Copa España ha sorteado en el día de hoy su calendario para la Fase de Grupos, Un total de ...
fecha: 7/19/2024
El base islandés formará parte d el San Pablo Burgos durante la temporada 2024/25 de Primera FEB.
fecha: 7/18/2024
Silbö Telecom se une a la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos con una sólida apuesta por la entidad castellana. La operadora de fibra y móvil dará nombre al primer equipo, que pasará a deno ...
fecha: 7/18/2024
Versátil internacional búlgaro de 31 años y 2,03 m, procede del BC Balkan. Octavo jugador de la plantilla que entrena Luis Guil.
fecha: 7/19/2024
El San Pablo Burgos presenta su campaña de abonados para la temporada 2024/25 de Primera FEB y de la Copa España. Los abonados del club burgalés podrán hacerse con el abono de forma gratuita gracias a ...
fecha: 7/19/2024
El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
Durante cuatro temporadas y un total de 103 partidos con el Gipuzkoa Basket, Mike ha sido un pilar fundamental del equipo.
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima tempor...
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional c...
fecha: 7/20/2024