Volver
LF ENDESA
La “aspiración” de Erica McCall, cumplida al jugar en Avenida
9/28/2022 - 12:04 AM
En un día muy de presentaciones, en Perfumerías Avenida hoy le ha tocado el turno a la energía personificada, Erica McCall. La americana, con un par de semanas ya en Salamanca, ha atendido hoy a los medios de comunicación charros derrochando ganas e ilusión por llegar al equipo azulón.
DPTO. COMUNICACIÓN CB AVENIDA

El presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, daba la bienvenida a una “jugadora con experiencia en la WNBA, con experiencia en Europa y con buen rendimiento”, resaltaba. De la interior estadounidense, Recio destacaba que “es un perfil que queríamos para ayudarnos a seguir creciendo y estamos encantados”, añadiendo que “lo habéis visto: es todo intensidad, potencia y lo da todo, nos va a venir muy bien, además tiene pasado familiar y seguro que cuando preguntó no tuvo muchas dudas en venir a este club y la ciudad”, concluía.

Se notaba su felicidad en estos días en Avenida y lo verbalizaba así Erica:“estoy muy, muy contenta de estar aquí jugando en esta ciudad, con Roberto y mis compañeras. Siempre he aspirado a jugar para Avenida, un equipo que domina año tras año, es impresionante. Cuando tuve la llamada estaba en shock de felicidad, es toda una bendición”. McCall resaltaba el momento perfecto para dar el salto a Avenida, “todo cuadró perfectamente. He jugado cuatro años en Szekszard y era el momento de crecer y desarrollar mi juego. La pasada campaña tuve uno de mis mejores años individualmente. Es el momento de jugar en un equipo de Euroliga, será mi primer año. La Euroliga es la mejor liga, y este equipo ha sido capaz de estar arriba año tras año. Ser parte de este sistema, que el entrenador crea en mí para esta competición es genial”. A veces cuesta definirse a una misma, pero no para la americana, “energía es la identidad de mi juego. Energía cada vez que estoy en la pista, con eso todo lo demás viene. Eso es lo que veréis de mí cada partido”. En cuanto a sus primeras semanas, “ha sido una adaptación muy suave, la ciudad es genial, me gusta bastante más que Estambul, mis compañeras me han ayudado muchísimo, la capitana y todas las demás han hecho que sea una transición muy cómoda”, concluía.

Jugadora muy del estilo de Roberto Íñiguez, una rival de su época en Hungría, “la conozco, mi primer año en Sopron la sufrí. Ella venía como rookie y con mucha energía. Ves pocas jugadoras con ese entusiasmo. Yo quiero que ese entusiasmo siga, esa perseverancia y desde el primer día lo está haciendo”. La filosofía también la trae de serie Erica, “hoy Silvia ha dicho en la presentación de la LF Endesa lo que es este equipo: sólo sé que hoy tengo que entrenar bien. Esa es la mentalidad que hay que tener. Sin vender que somos lo mejor, solo trabajar para ser mejor cada día y Erica se adapta a esa cultura”, concluía el entrenador vitoriano.
Publicidad

Te puede interesar...

Fin de semana de descanso competitivo en una LF Endesa que cederá el protagonismo a la Selección Femenina en su lucha por la clasificación para el próximo Eurobasket. Todo un reto que transcurrirá en ...
fecha: 11/24/2022
Sumó el pasado fin de semana sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Oro asegurándose así su primera victoria y en esta ocasión, el reto llegará para Guille Mulero a modo de pronósticos. Porque e ...
fecha: 11/25/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
Salvó el líder MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, pero una jornada más vienen curvas para los de Natxo Lezkano con la visita de uno de sus comp ...
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
El nuevo base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha sido presentado este miércoles en el Hotel ABBA Burgos.
fecha: 11/23/2022
Natxo Lezkano y su cuerpo técnico estrenan el viernes sus trajes. Y lo harán, de nuevo, de la mano de Via Moda y la marca Hugo Boss.
fecha: 11/24/2022
Esta mañana Aitor Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación para hablar el encuentro de Burgos y del derbi gipuzkoano de este domingo.
fecha: 11/23/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) para su incorporación al primer equipo.
fecha: 11/27/2022
La compañía de renting apuesta un año más por el conjunto madrileño en una temporada en la que seguirá luchando por el ascenso. El equipo masculino contará con 8 vehículos para el equipo técnico y jug ...
fecha: 11/24/2022
Tras 4 meses cedido en el Club Melilla Baloncesto, Guillem Ferrando vuelve al Valencia Basket de ACB
fecha: 11/28/2022
El base islandés tiene un doble objetivo esta temporada: pelear por el ascenso con el HLA Alicante y...
fecha: 11/28/2022
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad...
fecha: 11/28/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022