Volver
LIGA LEB ORO
Kevin Allen: ganar, ganar y continuar ganando
9/27/2022 - 11:33 PM
Kevin Allen cerró la ronda de presentaciones de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la mano con Caja Rural de Zamora, que continúa apoyando firmemente al Club.
DPTO. COMUNICACIÓN UEMC REAL VALLADOLID

Kevin Allen, uno de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, lo tiene claro: ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés. El pívot norteamericano ha mostrado su ambición personal y colectiva en su puesta de largo oficial con el Club, la cual también ha servido para presentar la renovación del acuerdo con Caja Rural de Zamora.

El presidente de la entidad, Alejandro García Pellitero, ha sido el encargado de abrir la comparecencia y mostrar su satisfacción por la continuidad de Caja Rural. “Ya suena muy frío lo de patrocinador porque es un compañero de viaje del Club, un miembro de la familia. La implicación, presencia y compromiso con Valladolid, la ciudad, el deporte y su cultura es reseñable. Vuestra labor es admirable. Seguís abriendo oficinas y eso hablar del buen trabajo que realizáis y del trato al cliente brindado”.

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora, también hizo hincapié en la importancia de continuar con este convenio junto. “Es un verdadero placer renovar esta colaboración. El Club nos lo pone muy fácil. Vino para quedarnos y transmitir que somos un proyecto de caja local, para seguir trabajando, creciendo y ayudando. El Club habla nuestro mismo idioma, somos cercanos y con la misma filosofía. Coincidimos financiera y socialmente. Esperamos que la temporada sea fructífera, que los resultados acompañen y la gente disfrute”.

Tras la presentación institucional, Alejandro García Pellitero retomó la palabra para introducir a Kevin Allen. “Es un trotamundos. Ha estado en ligas exóticas de Nicaragua, Taiwán, Albania y Rumanía. Seguro que en España va a dar un salto de calidad. Nos va a dar buenas noches de baloncesto junto con el equipo. Además va descubriendo pequeños placeres de nuestra gastronomía, como las caracolas, y pronto probará el lechazo. Se está integrando muy bien”, reconoció entre risas.

Kevin Allen, uno de los jugadores fichados por el UEMC Real Valladolid Baloncesto, comenzó su puesta de largo hablando sobre las primeras semanas, ya casi un mes, de entrenamientos y partidos. “Estoy feliz por haber ganado este fin de semana. Los entrenamientos son duros, intensos, y es algo que me gusta. Siento que vamos mejorando cada día y creo que podemos estar entre los cuatro mejores equipos de la liga. Pienso que vamos a causar sensación y sorprender. Ya lo estamos haciendo. Va a ser una temporada divertida y vamos a ganar muchos partidos”.

Preguntado sobre lo que más le está gustando del equipo hasta la fecha, el jugador estadounidense destacó la capacidad de resiliencia del grupo. “Cuando las cosas van mal nos mantenemos juntos, unidos y arriba. Nadie se hunde y se viene abajo. Tenemos una actitud positiva, pensamos en arreglar las cosas y decir, venga, a solucionarlo. A recuperarlo y ganar el siguiente partido. Creo que en una temporada larga es algo esencial y que va a ayudar en la química del equipo”.

Sobre el baloncesto español, Kevin Allen destacó que “es más rápido y competitivo de lo que podría esperar”, lo cual tiene sus ventajas. “Me ofrece la oportunidad de salir de lo que soy, hacer cosas distintas, lo que quiero hacer para llegar al nivel más alto y mejorar. Creo que este país es el mejor para poder hacer eso”.

En cuanto a las aspiraciones y expectativas del equipo, el ‘0’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto se mostró ambicioso. “Ganar todos los partidos. Continuar ganando, jugar duro, darlo todo y que sin importar lo que pase en el partido, lo ganemos. Tenemos una buena oportunidad jugando contra cualquiera”.

Finalmente, el ‘cinco’ norteamericano habló sobre Paco García, su técnico. “Me gusta. Es muy intenso, exigente y quiere lo mejor de cada uno. Ese tipo de entrenadores son los mejores porque lideran y motivan para ganar. Quieren lo mejor para los jugadores y para el equipo”.
Publicidad

Te puede interesar...

Fin de semana de descanso competitivo en una LF Endesa que cederá el protagonismo a la Selección Femenina en su lucha por la clasificación para el próximo Eurobasket. Todo un reto que transcurrirá en ...
fecha: 11/24/2022
Sumó el pasado fin de semana sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Oro asegurándose así su primera victoria y en esta ocasión, el reto llegará para Guille Mulero a modo de pronósticos. Porque e ...
fecha: 11/25/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
Salvó el líder MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, pero una jornada más vienen curvas para los de Natxo Lezkano con la visita de uno de sus comp ...
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
El nuevo base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha sido presentado este miércoles en el Hotel ABBA Burgos.
fecha: 11/23/2022
Natxo Lezkano y su cuerpo técnico estrenan el viernes sus trajes. Y lo harán, de nuevo, de la mano de Via Moda y la marca Hugo Boss.
fecha: 11/24/2022
Esta mañana Aitor Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación para hablar el encuentro de Burgos y del derbi gipuzkoano de este domingo.
fecha: 11/23/2022
La compañía de renting apuesta un año más por el conjunto madrileño en una temporada en la que seguirá luchando por el ascenso. El equipo masculino contará con 8 vehículos para el equipo técnico y jug ...
fecha: 11/24/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) para su incorporación al primer equipo.
fecha: 11/27/2022
El base islandés tiene un doble objetivo esta temporada: pelear por el ascenso con el HLA Alicante y...
fecha: 11/28/2022
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad...
fecha: 11/28/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el Mora...
fecha: 11/25/2022