Volver
LIGA LEB ORO
Goran Filipovic, nuevo director de juego para el Leyma Coruña
8/6/2022 - 12:34 AM
El base forma parte de los 16 preseleccionados por Croacia que disputarán el Eurobasket en Septiembre.
DPTO. COMUNICACIÓN LEYMA CORUÑA

Leyma Coruña anuncia la incorporación de Goran Filipovic (Croacia, 26 años, 183 cm), jugador que ocupa la posición de base y llega procedente del KK Cedevita Junior de la primera división de su país. El jugador está preseleccionado para la disputa del Eurobasket con la selección de su país, y si resulta finalmente seleccionado entre los 12 jugadores que disputarán el campeonato, se incorporaría a la disciplina del Leyma tras finalizar su participación en el mismo.

Goran Filipovic inició su carrera en el baloncesto profesional con tan solo 17 años (temporada 2013-14) con el prestigioso equipo del KK Split (la conocidísima Jugoplastika Split de los 90) de la primera división de Croacia. En este club permaneció durante 5 temporadas en las que lideró la dirección de juego con un promedio de 9,5 puntos, 3 asistencias en 26 minutos tras disputar 133 partidos. Las 2 temporadas siguientes, 2018/19 y 2019/20, las disputó con el HKK Siroki de la liga bosnia de primera división, con el que ganó la liga en su primera temporada. En la temporada 2020/21 se enroló en la primera división del baloncesto Rumano de la mano del SCMU Craiova, para regresar la temporada pasada a Croacia con el equipo del KK Cedevita de Zagreb, donde promedio de 13,2 puntos y 5,5 asistencias en 29,7 minutos de juego tras 31 partidos y unos porcentajes de acierto muy destacados en el triple (42%) y en los tiros libres (83.7%).

Goran Filipovic es un jugador en continua progresión que destaca por su liderazgo, dirección y control del tempo en los partidos, un aspecto esencial para el Leyma 2022/23. Es un jugador talentoso, gran pasador y muy buena lectura de juego lo que le permite generar ventajas en ataque para sus compañeros y en situaciones de uno contra uno en el perímetro. Su progresión y madurez en el juego ha venido acompañada de un creciente nivel de acierto en el lanzamiento de 3 puntos, por lo que nos encontramos con un director de juego muy completo y que hará disfrutar a la afición del Leyma y los aficionados a la LEB Oro.

Desde Leyma Coruña le trasladamos al jugador nuestra satisfacción por su incorporación a la plantilla y queremos desearle mucho éxito en su primera temporada en España y en nuestro club. Disfrutaremos de grandes y emocionantes tardes de baloncesto en #OFornoDeRiazor con Goran Filipovic dirigiendo al Leyma 2022/23.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024