Volver
LIGA LEB ORO
Kevin Allen, un pívot poderoso para completar el juego interior del UEMC Real Valladolid y dar por cerrada la plantilla
8/5/2022 - 11:26 PM
El jugador estadounidense, que ya tiene un buen bagaje a nivel internacional, vivirá su primera experiencia en el baloncesto español.
DPTO. COMUNICACIÓN UEMC REAL VALLADOLID

Kevin Patrick Allen (Ecorse, Michigan; 9 de agosto de 1994), pívot de 2.09, completa la batería de jugadores interiores del equipo y, de este modo, queda cerrada la plantilla para la temporada 2022/23.

El último integrante del UEMC Real Valladolid Baloncesto es un interior zurdo, que puede jugar de espaldas a canasta y también atacar a campo abierto. Corre bien en contraataque y en transición. Se muestra móvil y agresivo en ataque, maneja bien el balón, y es buen pasador. Asimismo, es muy intenso tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo, y hace valer su fuerte presencia atrás incomodando los tiros de los rivales o intimidando con tapones por buena colocación.

Allen está acostumbrado a los cambios en su carrera baloncestística. Durante su etapa de formación, por motivos familiares. En el periplo universitario en su país natal, pasó en su tercer año de formación desde un Junior College a la Universidad de Boise State (Idaho), para luego terminar en la de Emporia State (Kansas), entrenado por el exjugador ACB Shaun Vandiver, que se convirtió desde entonces en un mentor y referencia permanente. Nada más graduarse en 2016, renunció a convertirse en profesional para ser entrenador asistente en un High School de su ciudad natal para poder permanecer cerca de los suyos. 

En su etapa profesional también ha conocido diferentes estilos de baloncesto y culturas.  Así, en 2017 fichó en el PEA tailandés (7 puntos y 7 rebotes de promedio en 11 partidos), para luego acabar, ya en 2018, en los Brumas de Jinotega de Nicaragua (media de 21 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 23 encuentros).

En la temporada 2018/2019 viene por primera vez a Europa, al equipo rumano del ACS Targu, donde destacó mucho. En el Goga albanés estuvo durante la temporada 2019/2020 hasta que todo se paralizó por la pandemia. En la 2020/2021 volvió al CSM Targu rumano (19.6 puntos, 11.3 rebotes, 1.1 asistencias y un tapón con un 60% en tiros de campo en 21 partidos de liga) y al finalizar en Rumanía también jugó algunos partidos en los Detroit Hustle de la TBL, una liga menor estadounidense.

La 2021/2022 la empezó en CSM Targu de nuevo, (15.8 puntos, 12 rebotes, 1.2 asistencias y 1.3 tapones con un 57% en tiros de campo en 18 partidos de liga) hasta que en febrero del presente año el New Taipéi CTBC de Taiwán (12.7 puntos, 7.3 rebotes, y 57.6% en tiros de campo en nueve partidos) pagó una importante cantidad de dinero por hacerse con sus servicios.

A lo largo de este verano, Allen recibió propuestas importantes de los mejores equipos rumanos, y tampoco pasó desapercibido su alto rendimiento para clubes de otras ligas europeas, de los que recibió ofertas interesantes igualmente. Sin embargo, en esta ocasión ha preferido redirigir su carrera hacia un baloncesto de mayor reputación como es el español, y en concreto la prestigiosa LEB Oro, en busca de una mayor estabilidad y proyección deportiva. Su objetivo y motivación principal es poder refrendar sus buenas prestaciones en España, haciéndose valer en una posición donde escasean los jugadores con su planta física y estilo de juego.


·  Agradecido por la oportunidad

Motivado, agradecido y con ambición, mucha ambición, Kevin Allen ofrece sus primeras impresiones tras confirmarse su llegada al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Quiero agradecer al director deportivo y al entrenador por darme la oportunidad de venir a España por primera vez y demostrar lo que puedo hacer. Estoy profundamente agradecido. Espero que podamos ganar muchos partidos, luchar por ascender a la Liga ACB y continuar convirtiéndonos en un equipo fuerte del país”.

Paco García, por su parte, da por cerrado el equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto para el nuevo curso y analiza la llegada del pívot estadounidense. “Kevin Allen cierra la plantilla para la temporada 2022/2023. Creemos que es un jugador que es una apuesta estudiada, seguida, y que puede completar bien el juego interior. Es un pívot zurdo, alto, con buena movilidad para atacar el aro tanto de cara como jugando de espaldas, con un gancho francamente efectivo sobre su mano buena y ha hecho muy buenos números en la liga rumana, una categoría al alza y con muy buenos jugadores. Insisto, creo que puede aportar esa versatilidad y esa importancia al juego interior de puntos y rebotes que estábamos buscando”.
Publicidad

Te puede interesar...

Promete ser una de las ediciones más igualadas y competidas en la historia de la Liga LEB Oro y por ello, cada uno de los 18 equipos ha querido hilar fino a la hora de seleccionar al técnico que tomar ...
fecha: 8/16/2022
Las pizarras de los 18 entrenadores de la Liga LEB Oro echarán humo a lo largo de las próximas semanas para poder preparar al detalle el debut de sus respectivos equipos en la competición. Un trabajo ...
fecha: 8/17/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Unicaja Baloncesto de Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador jienense Pablo Sánchez para que ingrese en las filas del equipo verdinegro la tem ...
fecha: 8/15/2022
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Thorir Gudmundur Thorbjarnarson (1,98m; Akureyri –Islandia-; 1998) han llegado a un acuerdo para la incorporación del escolta a la disciplina del club durant ...
fecha: 8/16/2022
El jugador exterior Mark Anthony Hughes (1.93m, 1997, Estados Unidos) es el noveno jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su plantilla de LEB Oro.
fecha: 8/17/2022
El jugador de origen serbio es un alero polivalente con capacidad para jugar como ala-pivot.
fecha: 8/17/2022
El norteamericano Tanner McGrew (12/07/93 – Virginia Occidental, EEUU – 2.03m) llega al Zunder Palencia para reforzar el juego interior del equipo la próxima temporada.
fecha: 8/17/2022
Javier Menéndez García (Navia, 1997) es el elegido para completar el juego interior del CB Almansa con AFANION. Junto a Marvin Ogunsipe, Robinson Idehen y los cuatros Edu Martínez y Jaime Fernández, M ...
fecha: 8/16/2022
Los entrenadores ayudantes de Javier Rodríguez en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes serán Alberto Lorenzo (11ª temporada en dos etapas) y Sergio Jiménez (quien desde 2019 dirige el fi ...
fecha: 8/16/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo curso en Pisuerga.
fecha: 8/17/2022
El jugador del Força Lleida Àlex Rubín de Celis jugará cedido esta temporada 2022-2023 en el CBP Hue...
fecha: 8/18/2022
El club ha hecho oficial su continuidad en el equipo durante la mañana de este jueves.
fecha: 8/18/2022
Mads Bonde Stürup (Dinamarca, 1997) llega al CB Almansa con AFANION cedido por Bàsquet Girona, conju...
fecha: 8/18/2022
El interior brasileño Leo Demétrio (2.08m, 1994) regresa a la LEB Oro de la mano de Movistar Estudia...
fecha: 8/18/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo cu...
fecha: 8/17/2022