Volver
LIGA LEB ORO
2021/22: Max Fjellerup, la revelación al tres que terminó por valer un ascenso
7/10/2022 - 5:01 PM
Había comenzado la temporada en el Palmer Alma Mediterránea donde dejó ya las primeras muestras de su calidad, pero fue su marcha al Bàsquet Girona la que permitió al alero argentino el poder extraer su mejor versión. Porque el cariño de Fontajau y las enseñanzas de jugadores como Albert Sàbat o Marc Gasol fueron determinantes para que Fjellerup terminara por convertirse en uno de los héroes del ascenso gerundense a la Liga Endesa.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Convertido desde hace algunos años en una de las estrellas de futuro del baloncesto argentino donde no había faltado a las diferentes convocatorias de la Selección nacional, el alero Max Fjellerup asumió este pasado verano el salto a Europa para alistarse en la Liga LEB Oro. Un jugador que inició su proceso de adaptación en las filas del Palmer Alma Mediterránea y que terminó alcanzando su mejor juego con un Bàsquet Girona al que llevó al ascenso en la Final Four disputada en Girona.  




Buscaba Max Fjellerup un nuevo impulso a su primer año en Europa cuando dejó las filas de un Palmer Alma Mediterránea en puestos de descenso para llegar a un Bàsquet Girona en pleno crecimiento clasificatorio. Una inercia de la que no tardó en contagiarse en el plano personal y que llevó a este alero argentino a poder dar un importante paso al frente en su juego para poder ofrecer su mejor versión en Fontajau.

Porque su llegada a la entidad presidida por Marc Gasol junto al propio presidente y el experimentado Txemi Urtasun sirvió para poder cambiar el rumbo de un equipo que pasó de la lucha por eludir el descenso al ambicioso reto que suponía el poder optar a los Playoffs por el ascenso. Y fue precisamente ahí donde comenzó a aflorar la mejor versión de un jugador que crecía en los diferentes aspectos estadísticos del juego para pasar a ser una pieza clave en los esquemas de Jordi Sagartal.

Todo un talento capaz de moverse a la perfección entre las diferentes líneas del juego y que fue capaz de aportar a ambos lados de la pista con una sintonía perfecta con un Marc Gasol junto al que formó un tándem letal en ataque. Especialmente a la hora de aprovechar los balones doblados desde la pintura por el center catalán con una buena mano desde más allá del 6,75.

Así, Max lograba trazar una línea ascendente que no se detuvo hasta la histórica noche en la que conquistó, junto a su Bàsquet Girona, el ascenso a una Liga Endesa que quizá pudiera ser la próxima parada en la carrera de un jugador repleto de talento. 



Títulos y galardones:

- Tercera plaza en la Liga Regular
- Clasificación para la Final Four de Girona
- Ascenso a la Liga Endesa 
- Segundo máximo anotador de los Playoffs (15,2)
- Tercer jugador más valorado de los Playoffs (15,2)



Estadísticas de la temporada - Max Fjellerup:

Partidos jugados: 23
Minutos: 24,50 p.p.
Puntos: 12,9 p.p.
Rebotes: 4,7 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 12,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Max Fjellerup:

Categorias Inf: Tres Arroyos (Argentina)
2013/18: Bahía Basket (LNB - Argentina)
2018/21: Club Atlético Almagro (LNB - Argentina)
2021/22: Palmer Alma Mediterránea (LEB Oro)
2021/22: Bàsquet Girona (LEB Oro)



Mención de honor: Manex Ansorregui (Juaristi ISB)

La auténtica perla de la cantera del Iraurgi es, sin ningún tipo de duda, un Manex Ansorregui que, tras hacer el pasado curso con el MVP en la Final de la Copa LEB Plata así como con los dos títulos de la categoría, ha sido capaz de dar este año un nuevo paso al frente en su salto a la Liga LEB Oro. Todo un dominador de la línea exterior a ambos lados de la pista y un jugador todoterreno en función de las necesidades de su equipo. Porque ya sea en defensa o en ataque Manex siempre responde a las exigencias de los técnicos para poder hacer crecer el juego de un equipo desde el que no ha dejado de proyectar su imagen en la categoría.    


Mención de honor: Pavel Savkov (Juaristi ISB)

Completando su segundo año consecutivo de cesión, el exterior ruso ha vuelto a ofrecer un amplio repertorio de variedades desde el perímetro de un Juaristi ISB en el que los minutos se han vendido caros esta temporada. Una campaña en la que, sin embargo, ha sido capaz de concentrar su fortaleza ofensiva para poder rendir al máximo en cada minutos sobre la pista. Uno de esos codiciados aleros altos capaz de entrar con mucha fuerza al rebote y que, por si fuera poco, ha demostrado buena mano para ser una de las piezas importantes en la merecida permanencia del conjunto vasco en la categoría. 
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024