Volver
LIGA LEB ORO
2021/22: La herencia del ala-pívot revelación recae sobre el poderoso Ignacio Rosa
7/10/2022 - 5:53 PM
Hijo de un Juan Rosa que disputó varias temporadas en la Liga Endesa y la Liga LEB Oro, el interior Ignacio Rosa ha sado este año un nuevo paso al frente en su carrera como jugador desde las filas de un ICG Força Lleida que ha sido uno de los principales animadores de la competición. Una afirmación sustentada en el buen juego de su cinco titular, pero también en la frescura aportada desde el banquillo por hombres como el interior andaluz quien ha sido capaz de incrementar sus números para ser pieza clave en el crecimiento de su equipo.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marcos, Schreiner, Carrera, Cleare, Badji... El talento foráneo ha brillado esta temporada en las filas de un ICG Força Lleida en el que también ha habido espacio para el protagonismo de los jugadores nacionales liderados por una de las primeras rotaciones. Un año en el que le pívor Ignacio Rosa se ha consagrado definitivamente en la Liga LEB Oro con su papel en la pintura de un equipo que ha sido la gran revelación de la competición gracias al trabajo de sus jugadores.  





Heredó parte de su talento de su padre, un Juan Rosa que militó durante algunos años en la Liga Endesa y la Liga LEB Oro, pero tras ello, Ignacio Rosa ha sido capaz de imprimir a su día a día una gran capacidad de trabajo y sacrificio que parece estar dando ya los frutos deseados en la competición. Porque, sin ningún tipo de duda, la 2021/22 parece haber sido la gran temporada de un jugador que ha despuntado desde el juego exterior ilerdense donde ha sido una de las primeras rotaciones de Gerard Encuentra a la hora de poder cumplir en la pintura.

Un jugador que ha sido capaz de suplir con excelencia el talento de hombres como Michael Carrera o Ibou Badji aportando en las diferentes tareas interiores donde le ha puesto las cosas realmente complicadas a los pívots rivales. Todo ello a través de un gran trabajo defensivo al que ha acompañado de generosidad ofensiva en una zona en la que su movimientos cuentan cada vez con un mayor repertorio de recursos.

Así, Rosa ha sido capaz de meterse en el bolsillo a una afición que lamentó la lesión sufrida en el tramo final de la temporada por un jugador que no pudo disputar los partidos decisivos en la lucha por el ascenso, pero que ha sido indispensable para que su equipo pudiera alcanzar altas cotas en la categoría. Y todo ello a través de un grado de madurez que lleva a pensar que muy pronto podría ser uno de esos interiores por los que peleen los directores deportivos nacionales a la hora de armar sus equipos.



Títulos y galardones:

- Tercer clasificado Liga Regular
- Semifinalista Final Four por el ascenso



Estadísticas de la temporada - Ignacio Rosa:

Partidos jugados: 29
Minutos: 18,43 p.p.
Puntos: 10 p.p.
Rebotes: 4,1 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 10,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Ignacio Roda:

Categorias Inf: Unicaja Málaga
2017/18: Unicaja Málaga (Liga EBA)
2018/19: Liberbank Oviedo (LEB Oro)
2019/20: TAU Castelló (LEB Oro)
2020/21: Levitec Huesca (LEB Oro)
2021/22: ICG Força Lleida (LEB Oro)



Mención de honor: Jaime Fermández (Levitec Huesca)

Perteneciente a un Casademont Zaragoza que cedió el pasado verano sus servicios a los vecinos del Levitec Huesca, el interior Jaime Fernández ha sido uno de los hombres más destacados de un equipo en el que la experiencia de Xavi Rey ha sido todo un master formativo para él. Y es que, a lo largo de estos meses, Jaime Fernández ha destacado por su juego en un equipo enemistado con la fortuna, pero en el que ha gozado de los minutos necesarios para poder poner en práctica el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años. Un jugador que ha demostrado ser todo corazón sobre la pista y que apunta a un prometedor futuro en el baloncesto nacional.  


Mención de honor: Eric Vila (Bàsquet Girona)

Regresaba esta temporada al calor del hogar tras su experiencia universitaria en Estados Unidos y con el objetivo prioritario de volver a ser el que fue antes de una dura lesión. Uno de esos años realmente importantes en la carrera de un jugador y que Eric Vila ha sabido superar con nota desde las filas del Bàsquet Girona. Así ha quedado de manifiesto a lo largo de una campaña en la que ha sido realmente importante en el juego interior de un equipo con el que ha ido de menos a más a lo largo del curso aportando a ambos lados de la pista. Porque su superioridad física le ha llevado a decantar unos 1x1 en los que su calidad y talento le han permitido brillar con luz propia. El ascenso a la Liga Endesa donde previsiblemente podremos verlo el próximo curso será el mejor de los reconocimientos posibles para uno de los grandes proyectos del vestuario gerundense.  
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024