Volver
COMPETICIONES FEB
Las Competiciones FEB cierran su plazo de inscripciones para la temporada 2022/23
7/1/2022 - 10:37 AM
La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las diferentes Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2022/23. Un periodo en el que se ha registrado un notable aumento de solicitudes de plaza en las seis competiciones organizadas por la FEB y que derivará ahora en la composición definitiva de las Ligas con la reunión de la Comisión Delegada del próximo martes 5 donde se analizará la documentación recibida.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La temporada 2022/23 de las Competiciones FEB ha dado su primer paso en el día de hoy con el cierre del plazo de inscripciones para los equipos participantes en las seis principales categorías organizadas por la Federación Española de Baloncesto.

De este modo, la LEB Oro, la LEB Plata y la Liga EBA en masculino y la LF Endesa, la LF Challenge y la LF2 en femenino, han dado por concluido el periodo en el que los equipos con derecho deportivo y aquellos otros candidatos a cubrir las posibles plazas vacantes que pudieran generarse, puedan presentar sus inscripciones y documentaciones de cara al próximo curso. 

A partir de este momento, será la Comisión Delegada la que determine, con su reunión el próximo martes día 5, la composición final de unas Ligas que mantendrán tanto su número de plazas como sus sistemas de competición de cara al próximo curso con la única excepción del ajuste de Grupos en la Liga EBA. Todo ello, una vez sean analizadas y validadas las diferentes documentaciones y avales presentados para poder confirmar tanto a aquellos equipos con derechos deportivos en la competición como para la adjudicación de posibles vacantes.

Cabe destacar que, de cara a la próxima temporada 2022/23, se ha registrado un notable aumento de solicitudes de plaza en la totalidad de competiciones lo que supone la confirmación del crecimiento de las Ligas a lo largo de las últimas temporadas. 

Será por tanto a partir de la próxima semana cuando las seis competiciones principales de la Federación Española de Baloncesto conozcan su composición final de cara al próximo curso.
Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024