Volver
Crónica
11-26 | 20-27 | 17-8 | 20-16Ver la estadística completa Cuartos
ICG Força Lleida 68 77 Bàsquet Girona Resultado
M. Hughes 14 11 M. Gasol Máx. Anotadores
M. Carrera 14 11 M. Fjellerup Máx. Reboteadores
FINAL FOUR LEB ORO
68-77 | La magia de Fontajau lleva al Bàsquet Girona a su ansiada final
6/18/2022 - 10:42 PM
Tras completar una gran primera parte en la que asentaron las bases de la victoria, el Bàsquet Girona ha sido capaz de certificar su pase a la gran final por el ascenso en un segundo tiempo en el que el ICG Força Lleida buscó por todos los medios la remontada. Pero el factor ambiental, nido a la gran circulación de balón de los gerundenses hicieron que, ni siquiera la lesión de Marc Gasol en el tercer cuarto, pudiera impedir su clasificación para el encuentro decisivo del domingo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Luchará el Bàsquet Girona por el ascenso y lo hará contra el Movistar Estudiantes dilucidando así cuál de los dos equipos logra promocionar a la Liga Endesa. Todo ello tras un vibrante encuentro en el que los de Jordi Sagartal fueron capaces de firmar uno d sus mejores primeros tiempos de la temporada para poder certificar su clasificación.  


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Miquel Feliu (ICG Força Lleida)

TV: La jornada, al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial 



Bàsquet Girona vs ICG Força Lleida (00-00) 

Nunca antes tuvo el Bàsquet Girona tan cerca la Liga Endesa como sucederá en la tarde-noche de este próximo domingo tras su triunfo en un gran encuentro de semifinales ante un ICG Força Lleida que resistió hasta el final para completar la mejor temporada de su historia. Una noche en la que las gradas de Fontajau jugaron un papel determinante para que los gerundenses pudieran dar el penúltimo paso. 


Un arrollador inicio para marcar las primeras diferencias (11-26)

Habían destacado ambos técnicos en la previa la importancia que iba a tener el poder comenzar bien el encuentro, pero el mensaje pareció calar muy a fondo en los jugadores del Bàsquet Girona. Un equipo que saltó a pista dispuesto a hacerse con el mando del partido ya desde los primeros compases y que comenzó a marcar diferencias desde la línea exterior, con un Josep Franch que revolucionó las primeras acciones tanto con su dirección de partido como con su acierto exterior. Una labor que tuvo su continuidad en defensa donde la presión al rival y la presión a las líneas de pase dificultó el trabajo ofensivo de los gerundenses para irse al primer entreacto con una importante desventaja (11-26).


Ritmo ofensivo para incrementar las diferencias (20-27)

Poco cambiaron las cosas para los intereses del ICG Força Lleida con el inicio de un segundo cuarto en el que el Bàsquet Girona fue capaz de mantener su ritmo anotador. Especialmente desde más allá del 6,75 donde los gerundenses parecieron sentirse especialmente cómodos. Un acierto que mermó la capacidad de reacción de los de Gerard Encuentra quienes, pese a intentarlo de todos los modos posibles, no terminaban de sentirse cómodos. Esto supuso el empuje definitivo para que la renta local se fuera a diferencias máximas al borde de un descanso que invitaba al optimismo en la afición local (31-53).


La lesión de Marc Gasol impulsa al Bàsquet Girona (17-8)

Necesitaba el ICG Força Lleida un primer golpe de autoridad tras su paso por vestuarios para poder optar a la victoria. Un cambio de inercia que buscaron a través de diferentes propuestas ofensivas así como con sus primeros lanzamientos abiertos de la noche, pero no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando los "locales" pudieron verse de nuevo en partido. Concretamente cuando una acción en un rebote provocó la lesión que obligó a Marc Gasol a retirarse a vestuarios no pudiendo entrar ya en pista. Esto provocó un ligero frenazo anímico en la entidad gerundense lo que provocó la primera reacción de un ICG Força Lleida que pareció intuir su primera gran oportunidad (48-61).


El golpe definitivo segura la victoria y el pase a la final (20-16)

Y con todo por decidirse, el Bàsquet Girona hizo doble piña, primero desde su banquillo y posteriormente con la grada para poder dar el pase definitivo hacia la victoria. Un papel conjunto que terminó de anular las opciones de un ICG Força Lleida que resistió hasta el final, pero que no pudo remontar ya estas diferencias finales ante un equipo lanzado a por la victoria y que no tardó en certificar el pase a la final para poder optar al ascenso (68-77).

MVP del Partido

K. Jawara 13 Val.

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las diferentes Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2022/23. Un periodo en el que ...
fecha: 7/1/2022
La temporada 2021/22 de la Liga LEB Oro será recordada como aquella en la que el Covirán Granada tocó el cielo para poner rumbo a la Liga Endesa, como aquella en la que Marc Gasol llegó a Girona para ...
fecha: 6/29/2022
En una competición en la que la polivalencia ejerce cada año como uno de los bienes más cotizados, tanto el base Adrián Chapela como el pívot Marc Gasol han sido capaces de ejercer como los jugadores ...
fecha: 7/2/2022
El jugador checo ejecuta la cláusula de rescisión de su contrato pagando la cantidad fijada.
fecha: 6/30/2022
El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del pívot holandés Menno Dijkstra para la próxima temporada. Dijkstra de 25 años y 2,13 de altura juega en la posición de center y aportará centímetros y ...
fecha: 6/29/2022
Daguisa Hotels seguirá junto al BC MoraBanc Andorra durante las próximas dos temporadas.
fecha: 6/30/2022
El Melilla Sport Capital comunica que ha llegado a un acuerdo con Samu Rodríguez para que el alapívot tinerfeño se incorpore a la disciplina del primer equipo de cara al nuevo proyecto de la temporada ...
fecha: 6/29/2022
El nuevo coste técnico del MoraBanc Andorra en LEB Oro, liderado por Natxo Lezkano, volverá a vestirse con Via Moda durante la Temporada 2022-2023.
fecha: 7/1/2022
El TAU Castelló y el escolta benicarlando Joel Sabaté han llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada.
fecha: 6/28/2022
La empresa de supermercados refuerza su compromiso con el deporte asturiano y apuesta en firme por el club ovetense que con su apoyo podrá inscribirse en LEB Oro.
fecha: 6/29/2022
El ala pívot norteamericano Eric Stutz jugará otra temporada más en el TAU Castelló tras el acuerdo ...
fecha: 7/3/2022
Debutó en las Competiciones FEB como la ficha 12 del equipo de su ciudad y, con el paso de toda una ...
fecha: 7/3/2022
En una competición en la que la polivalencia ejerce cada año como uno de los bienes más cotizados, t...
fecha: 7/2/2022
El club ha hecho oficial su continuidad en la noche de este viernes.
fecha: 7/2/2022
El presidente del TAU Castelló, Luís García Sainz, ha dado a conocer la campaña de abonos del TAU Ca...
fecha: 7/2/2022