Volver
PLAYOFFS LIGA LEB ORO
Cuartos J.1: Prince Ali y Mark Hughes, los MVPs del primer suspiro hacia el ascenso
5/28/2022 - 9:09 AM
No suele resultar sencilla la noche del estreno en unos Playoffs por el ascenso, pero tanto Prince Ali en Palencia como Mark Hughes en Lleida supieron aportar a sus equipos la tranquilidad necesaria para que el primero de los puntos pudiera subir al casillero de sus equipos. Así lo avalaron ambos con 21 tantos de valoración que resultaron más que suficientes para que Zunder Palencia e ICG Força Lleida pudieran mantener intacto su factor cancha.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primera jornada de competición en los Playoffs de la Liga LEB Oro y pleno de victorias locales para los cuatro equipos que contaban inicialmente con el factor cancha a su favor. Victorias no exentas de sufrimiento y que se sustentaron en la gran mayoría de sus casos en el papel de unos escoltas que funcionaron a la perfección entre los cuatro vencedores.

Especialmente en el Municipal de Palencia y en el Barris Nord de Lleida donde el papel de Prince Ali (Zunder Palencia) desde el perímetro y el de Mark Hughes (ICG Força Lleida) multiplicándose sobre la pista fue clave para que palentinos e ilerdenses terminaran por imponerse a Unicaja Oviedo y Cáceres P. Humanidad respectivamente. Porque los 21 tantos de valoración firmados por uno y otro fueron capaces de hacer pasillo hacia la victoria final con la conquista de un valioso punto. 


Apartado anecdótico:

Líderes de la línea exterior de sus equipos a lo largo de todo el curso, ni Prince Ali (Zunder Palencia) en el perímetro palentino, ni Mark Hughes (ICG Força Lleida) en el ilerdense habían podido alcanzar aún el cetro de MVP a lo largo del presente curso. Un galardón al que ambos han llegado de manera compartida. Un premio que llega por primera vez a las vitrinas de un Ali que se estrenó en Europa el pasado curso y que Hughes pudo conocer en primera persona en la Liga LEB Plata durante su etapa en tierras manchegas. 



El quinteto de la jornada en la Liga LEB Oro:

Habían sido hombres de referencia para sus respectivos equipos a lo largo de toda la temporada y, por ello, los principales protagonistas del primer Quinteto Ideal de estos Playoffs no podían fallar a sus respectivos equipos en la noche del estreno. Empezando por el mejor base, un Thomas Schreiner (ICG Força Lleida) que aportó movilidad y frescura en los momentos más complicados para su equipo para poder cimentar una victoria en la que contó con la inestimable colaboración de su compañero de equipo y MVP Mark Hughes (ICG Força Lleida). Ambos, acompañando en la línea exterior a un Prince Ali (Zunder Palencia) que volvió a poner su talento al servicio del equipo para el brillo colectivo.

Ya en posiciones interiores, ni el talento de Karamo Jawara (Bàsquet Girona) ni la superioridad física de Bamba Fall (Zunder Palencia) pudo encontrar oposición en dos encuentros en los que ambos se sintieron especialmente cómodos sobre las pistas. 


Base:
 Thomas Schreiner (ICG Força Lleida) 19 val: 7 puntos (2/5 TC), 8 rebotes, 7 asistencias y 2 faltas recibidas.
Escolta: Prince Ali (Zunder Palencia) 21 val: 14 puntos (5/6 TL y 4/10 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Alero: Mark Hughes (ICG Força Lleida) 21 val: 14 puntos (9/11 TL y 2/7 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Karamo Jawara (Bàsquet Girona) 20 val: 16 puntos (7/10 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Pívot: Bamba Fall (Zunder Palencia) 18 val: 9 puntos (3/3 TL y 3/3 TC), 7 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida
.



Estadísticas de la temporada
- Prince Ali:

Partidos jugados: 35
Minutos: 24,37 p.p.
Puntos: 12,9 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 3,5 p.p.
Valoración: 12,4 p.p.


Estadísticas de la temporada
- Mark Hughes:

Partidos jugados: 31
Minutos: 24,36 p.p.
Puntos: 13,2 p.p.
Rebotes: 3,3 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 12,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Prince Ali:

Cat. Inferiores: Sagemont High School (EEUU)
2015/20: Ucla Bruins (NCAA - EEUU)
2020/21: Baerum Basket (BLNO - Noruega)
2021/22: Zunder Palencia (LEB Oro)


Trayectoria deportiva - Mark Hughes:

Cat. Inferiores: Ursuline AC High School (EEUU)
2015/19: Wright State University (NCAA D1 - EEUU)
2019/20: Worcester Wolves (British B.L - Inglaterra)
2020/21: Fundación Globalcaja La Roda (LEB Plata)
2021/22: ICG Força Lleida (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
El exitazo de participación con colas para votar dio paso a un recuento en el que se impuso con claridad la camiseta diseñada por el joven aficionado fuenlabreño Ismael Robles García.
fecha: 4/10/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024