Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.30: El Covirán Granada pone en marcha el reloj de la cuenta atrás
4/22/2022 - 1:40 PM
Con cinco jornadas de competición por delante y una cuenta que les permitiría ascender de manera directa ganando entre 3 y 4 partidos, el Covirán Granada pondrá este fin de semana en marcha el reloj de la marcha atrás hacia el gran objetivo de la temporada. Todo un reto para la entidad que comenzará visitando al Juaristi ISB y sin dejar de mirar de reojo a un Movistar Estudiantes que recibirá al Acunsa Gipuzkoa en una mañana de domingo en la que Diego Epifanio debutará al frente del banquillo colegial.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Buscará el Covirán Granada un nuevo paso hacia el ascenso directo a la par que Diego Epifanio se estrenará en el banquillo del Movistar Estudiantes en un fin de semana en el que no serán estos los únicos alicientes con motivos como la visita del Unicaja Oviedo al Bàsquet Girona o el duelo que llevará al renacido Palmer Alma Mediterránea a buscar la permanencia en su visita al Municipal de Almansa.


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Manex Ansorregi (Juaristi ISB)

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Cinco son los encuentros que le restan al Covirán Granada para poder dar por concluida la Liga Regular y, por ello, cada partido será ya una Final para un equipo que cuenta con un valioso colchón (1+1) sobre la segunda plaza. Y la primera de ellas llegará este mismo domingo con su visita a una complicada pista como suele ser el Municipal de Azpeitia. Un duelo ante uno de los equipos en puestos de descenso y que podría convertirse en toda una trampa en caso de ser afrontado con esa mentalidad. Es por ello que Pablo Pin habrá tenido que trabajar esta semana a fondo con sus hombres ya no solo en el plano deportivo sino también en el psicológico donde sus hombres deberán hacerse fuertes para evitar un tropiezo que pudiera complicar sus opciones. Porque bien sabe el conjunto vasco lo que es derrotar en su pista a equipos como el Leyma Coruña o el Movistar Estudiantes.

Precisamente los madrileños serán otro de los focos de atención del fin de semana, concretamente en una mañana de domingo en la que, tras la salida de Jota Curpinera como técnico, los madrileños tendrán que afrontar el primer partido con Diego Epifanio a los mandos. Un choque al que llegará sin apenas tiempo de preparación junto a los que serán sus nuevos jugadores y en el que tendrán que medirse a un Acunsa Gipuzkoa que ejerció el pasado curso como su compañero de descenso. Y todo ello en un partido sin margen de error para ambos ya que una derrota supondría el adiós casi definitivo de los locales al ascenso directo o de los vascos a los Playoffs por el ascenso. 

Antes, en la noche del viernes, habrá tenido lugar uno de los partidos más exigentes e importantes para sus protagonistas ya que el Espai Fruita Barris Nord volverá a vestirse con sus mejores galas para la lucha por la tercera plaza. Y es que los hombres de Gerard encuentra recibirán a un EasyCharger Palencia dispuesto a recuperar el terreno de la última derrota para meterse de lleno en la lucha por un tercer puesto en propiedad del ICG Força Lleida en estos momentos. Un encuentro en el que no deberán perder de visa el average directo y del que estará muy pendiente un Bàsquet Girona que será el encargado de cerrar la jornada en la tarde-noche del domingo. Y lo harán con todo un test de nivel ante un Unicaja Banco Oviedo que llega en un buen momento de forma para examinar a un equipo en el que Marc Gasol sigue en modo intratable. 

Entre medias, el HLA Alicane continuará con su lucha ante un Leyma Coruña que parece encontrarse en su mejor momento del curso y que visitará el Pedro Ferrándiz dispuesto a asentarse definitivamente en puestos de Playioffs Y por abajo, encuentro marcado en rojo para un Melilla Sport Capital que podría dejar la permanencia vista para sentencia en caso de victoria ante un Levitec Huesca La Magia ya descendido, pero que llega en dinámica positiva tras su partido del fin de semana. Un duelo que podría marcar el futuro de otro de los equipos con el agua al cuello, un Palmer AM Palma que sorprendió al Bàsquet Girona en la última jornada y para el que no habrá otro resultado posible en su visita al Municipal de Almansa que no sea la victoria. Especialmente si el CB Prat vence en su feudo a un UEMC Real Valladolid que, al igual que los melillenses, peleará por la victoria de la tranquilidad. 



LIGA LEB ORO - JORNADA 30:

- TAU Castelló vs Cáceres P. Humanidad (V-20:45h) | LaLigaSports.tv
- ICG Força Lleida vs EasyCharger Palencia (V-21:00h) | LaLigaSports.tv
- CB Prat vs UEMC Real Valladolid (S-18:15h) | LaLigaSports.tv
- HLA Alicante vs Leyma Coruña (S-19:30h) | LaLigaSports.tv
- CB Almansa con Afanion vs Palmer AM Palma Medirerránea (S-20:30h) | LaLigaSports.tv
- Movistar Estudiantes vs Acunsa Gipuzkoa (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Melilla Sport Capital vs Levitec Huesca (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Juaristi ISB vs Covirán Granada (D-17:00h) | LaLigaSports.tv
- Bàsquet Girona vs Unicaja Banco Oviedo (D-19:00h) | LaLigaSports.tv
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024