Volver
LIGA LEB ORO
J.30: Juaristi adorna el buen debut de Diego Epifanio con Estudiantes, tumbando al líder Covirán
4/22/2022 - 11:27 PM
Era uno de los momentos más esperados de la jornada, pero su debut al frente del Movistar Estudiantes no supuso presión alguna para un Diego Epifanio que se estrenó con victoria ante el Acunsa Gipuzkoa. Un balsámico triunfo que adquirió una mayor importancia unas horas después con la derrota del Covirán Granada en la pista de un Juaristi ISB que gana enteros en la lucha por la permanencia. Y todo ello mientras ICG Força Lleida volvía a sumar en casa a la par que el Bàsquet Girona de Marc Gasol daba un nuevo paso al frente con todo un partidazo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Doblete de triunfos locales en una noche de viernes en la que TAU Castelló e ICG Força Lleida se gustaron ante sus respectivas aficiones para poder poner un nuevo triunfo en sus respectivos casilleros. Dos victorias que inauguraron una jornada en la que el Movistar Estudiantes no falló en el estreno de Diego Epifanio y en la que el Palmer Alma Mediterránea lanzó un nuevo órdago por la permanencia. 


PRONÓSTICOS: 6/9 en La quiniela de... Manex Ansorregi (Juaristi ISB)

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Sigue creciendo el TAU Castelló en la competición tras una noche de viernes en la que los hombres de Toni Ten le han regalado a su afición uno de sus mejores encuentros de la temporada. Porque los castellonenses se gustaron ante un Cáceres P. Humanidad que llegó al Ciutar dispuesto a sorprender a través de un buen inicio de partido, pero que comenzó a ceder tras el paso por vestuarios ante el empuje ofensivo de los locales. Un paso al frente que llevó al TAU Castelló a hacerse con fuerza con el mando del partido ante un Cáceres que se veía desbordado en defensa y que se despedía de cualquier opción de victoria en un último periodo en el que los locales se fueron hasta los 39 punto anotados para dejar la victoria en su casillero (104-84). 

Un resultado tan valioso como el logrado en el Espai Fruita Barris Nord por un ICG Força Lleida que se impuso por la mínima al EasyCharger Palencia con más de 4.000 espectadores en sus gradas. Un factor decisivo a la hora de poder contener la reacción del conjunto de Pedro Rivero en un tramo final en el que a punto estuvieron de poder firmar una histórica remontada. Pero el conjunto ilerdense es un bloque realmente sólido en su feudo liderado por Michael Carrera e impulsado por sus gradas. Así, los de Gerard Encuentra lograron una victoria clave a la hora de poder afianzarse entre los tres primeros clasificados (82-81).

Ya en la tarde del sábado, el Palmer Alma Mediterránea fue el gran triunfador de la noche con una valiosa victoria a domicilio sobre la pista del CB Almansa. Un triunfo con el que evitaban que los manchegos pudieran certificar una permanencia a la que seguirán optando los baleares y a la que mirarán de frente a lo largo de las últimas jornadas de competición (80-87). De este modo, el Palmer AM Palma aprovechaba al máximo la derrota del CB Prat en su feudo ante un intratable UEMC Real Valladolid que sigue creciendo en la tabla desde la llegada de Pazo García a su banquillo (68-75). Aunque tampoco le fue nada mal a un Leyma Coruña que mantiene su trayectoria ascendente tras haber sido capaz de sacar adelante un exigente encuentro en el Pedro Ferrándiz ante el HLA Alicante (66-79). 

Por su parte, la mañana del domingo nos dejó la victoria del Movistar Estudiantes en el primer encuentro de Diego Epifanio como técnico de los madrileños. Un duelo solventado sin apuros por los colegiales ante un Acunsa Gipizkoa para el que la clasificación para los Playoffs se complica jornada tras semana (87-65). En paralelo, el Melilla Sport Capital dejó pasar en su pista una importante oportunidad a la hora de poder cerrar una permanencia que tendrá que esperar tras la victoria de un Levitec Huesca que ha adquirido velocidad de crucero en el tramo final de la competición (87-65). 

Aunque la gran sorpresa de la jornada estaba por llegar con la derrota del líder Covirán Granada en su visita a Azpeitia. Un partido en el que los de Pablo Pin no se sintieron cómodos ya desde los primeros compases sufriendo un duro golpe tras el paso por vestuarios. Así, los locales ganaron confianza para cerrar el encuentro en un último cuarto que supuso un nuevo impulso hacia la permanencia. Todo ello en una jornada en la que el Basquet Girona dio su enésimo paso al frente desde la llegada de Marc Gasol con un sólido encuentro ante l Unicaja Banco Oviedo (99-74).


LIGA LEB ORO - JORNADA 30:

- TAU Castelló vs Cáceres P. Humanidad (104-84) | MVP: J. Bilbao - 25
- ICG Força Lleida vs EasyCharger Palencia (82-81) | MVP: M. Carrera - 25 val.
- CB Prat vs UEMC Real Valladolid (68-75) | MVP: A. Wintering - 31 val.
- HLA Alicante vs Leyma Coruña (66-79) | MVP: M. Soluade - 25 val.
- CB Almansa con Afanion vs Palmer AM Palma (80-87) | MVP: T. Pavelka - 23 val.
- Movistar Estudiantes vs Acunsa Gipuzkoa (87-65) | MVP: A. Esteinarson - 20 val.
- Melilla Sport Capital vs Levitec Huesca (62-74) | MVP: J. García - 21 val.
- Juaristi ISB vs Covirán Granada (74-62) | MVP: M. Niang - 20 val.
- Bàsquet Girona vs Unicaja Banco Oviedo (99-74) | MVP: M. Fjellerup - 21 val.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024