Volver
LIGA LEB ORO
J.27: Covirán Granada y Movistar Estudiantes se imponen para mirar ya a la #CopaPrincesaLEB
3/29/2022 - 11:32 PM
Disputarán el próximo domingo la Final de la Copa Princesa de Asturias, pero antes, Covirán Granada y Movistar Estudiantes debían solventar sus respectivos compromisos ligueros. Dos asaltos en los que el conjunto andaluz venció con autoridad al Melilla Sport Capital enviando la presión a un plantel madrileño que tuvo que trabajar la remontada sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni Covirán Granada, ni Movistar Estudiantes fallaron en una noche de martes en la que, sin embargo, sus encuentros tuvieron un transcurrir muy diferente con una cómoda victoria de los de Pablo Pin y un ajustado triunfo tras remontada de los de Jota Cuspinera. Todo ello para poder mantenerse de manera conjunta en lo más alto de la tabla antes de su doble duelo entre Copa y Liga.


PRONÓSTICOS: 3/4 en La quiniela de... Atou Diagne (Leyma Coruña)

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

COPA: La Final de la Copa Princesa se jugará en el WiZink Center

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Fueron los primeros en saltar a la pista y los jugadores de Pablo Pin no fallaron a su objetivo en un encuentro resuelto sin excesivos apuros. Porque ya desde el salto inicial, el Covirán Granada demostró sus ganas de victoria ante un Melilla Sport Capital que poco pudo hacer ante el empuje de su rival. Porque la dirección de Lluis Costa marcó diferencias sobre la pista poniendo muy pronto unas rentas de 8-10 puntos favorables a un equipo cuya línea de juego fue constante durante el resto del choque. Solidez defensiva, buen ritmo de juego, equilibrio entre líneas, trabajo bajo los aros... Demasiado para un Melilla Sport Capital que trató de resistir con los puntos de un perímetro insuficiente ante el gran trabajo de la rotación nazarí (98-70).

Algo más complicado resultó el encuentro disputado por un Movistar Estudiantes que no entró con buen pie al histórico Polideportivo Pisuerga. Porque las dos victorias consecutivas de su casillero impulsaron a los de Paco García en un inicio de partido en el que Alec Winterinc impuso el ritmo de juego vallisoletano (20-12). De este modo, los locales encontraron fluidez ofensiva para sacar brillo a su ataques y llegar al descanso con una cómoda renta a su favor (+11). Parecía que la noche podría complicarse para el equipo madrileño, pero la arenga de Jota Cuspinera en vestuarios dio sus frutos en la reanudación con un paso al frente en defensa con el que dejar a su rival en apenas 5 puntos anotados a lo largo de 10 minutos. Sin duda, la semilla perfecta a la hora de poder hacer germinar una remontada que germinó minutos después con una sólida gestión de los compases finales para poder pensar, ahora sí, en la final copera del WiZink Center (62-66).

Unas horas más tarde, Son Moix acogió uno de los duelos más vibrantes e igualados de la jornada con la visita de un EasyCharger Palencia que fue capaz de imponerse en la prórroga. Y eso que el Palmer A.M. Palma llegó a tener el partido en su mano con cuatro puntos de ventaja en el último minuto del cuarto periodo, pero el acierto del juego exterior palentino y la solidez de sus pívots en el rebote, llegó a forzar el quinto cuarto ante un rival que tuvo incluso pelota ganadora. Ya en el tiempo añadido, la mayor confianza de los de Pedro Rivero fue más que suficiente para poder imponer su ritmo de juego y poder llevar la victoria con ellos a Palencia (82-86). Por su parte, el CB Almansa apenas dio opción a un Juaristi ISB que optaba a la victoria con un inspiradísimo Manex Ansorregui que, sin embargo, no suficiente a la hora de poder neutralizar a un Eddy Polanco intratable en el bando local. Un jugador determinante para que los manchegos dejen la permanencia en la categoría virtualmente atada (89-73).

Aunque uno de los duelos más espectaculares legó en la noche del jueves desde Riazor con el autoritario triunfo del Leyma Coruña ante un ICG Força Lleida que echó en falta la presencia de su MVP. Porque sin Michael Carrera, al equipo ilerdense le costó encontrar su camino en ataque ante un rival que tiró de físico y que fue muy superior bajo los aros. Especialmente en un capítulo reboteador (48-24) que resultó determinante para que la victoria pudiera caer del lado de los de Sergio García (88-63). 

Y es que las bajas fueron uno de los puntos de partida de una noche en la que el CB Prat se impuso en la pista del TAU Castelló pese a no poder contar con un hombre tan determinante como Crockett. Un duelo en el que la igualdad final bien pudo resolverse a favor de los de casa, pero el triple ganador de Joan Faner no encontró el camino al aro para subirse al autobús de los visitantes. Un desenlace similar al vivido en San Sebastián aunque, en este caso, a favor de los locales ya que el Acunsa Gipuzkoa sumó en positivo ante un Unicaja Oviedo que se jugó la última para llevar el partido a la prórroga. Pero en esta ocasión la pelota no entró y los donostiarras fueron capaces de romper así su racha negativa (79-77).

Quien tampoco falló fue un Bàsquet Girona que se mantuvo con paso firme de la mano de un inspirado Marc Gasol (25 val) para poder imponerse en su visita al Palacio de los Deportes de Huesca, ni un Cáceres P. Humanidad que sumó la decimocuarta en su feudo en un gran final de partido ante el HLA Alicante (78-75).



LIGA LEB ORO - JORNADA 27:

- Covirán Granada vs Melilla Sport Capital (98-70) | MVP: Lluis Costa - 18 val.
- UEMC Real Valladolid vs Movistar Estudiantes (62-66) | MVP: K. Larsen - 18 val.
- Palmer A.M. Palma vs EasyCharger Palencia (82-86) | MVP: W. Van Beck - 26 val.
- CB Almansa con Afanion vs Juaristi ISB (89-73) | MVP: E. Polanco - 26 val.
- Acunsa Gipuzkoa vs Unicaja Banco Oviedo (79-77) | MVP: H. Atencia - 19 val.
- Levitec Huesca vs Bàsquet Girona (50-85) | MVP: M. Gasol - 25 val.
- Leyma Coruña vs ICG Força Lleida (88-63) | MVP: C. Ndow - 23 val.
- TAU Castelló vs CB Prat (78-80) | MVP: C. Hermanson - 21 val.
- Cáceres P. Humanidad vs HLA Alicante (78-65) | MVP: D. Schmidt - 19 val.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024