Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2022
COPA PRINCESA 2022: Designaciones arbitrales para la final
3/21/2022 - 1:11 PM
Tras conocer durante las últimas semanas los principales detalles relativos a la final, la Copa Princesa de Asturias 2022 ha despejado ya una de sus últimas incógnitas con la designación del equipo arbitral que dirigirá la lucha por el primer título oficial del año en la Liga LEB Oro. Un encuentro en el que el experimentado Francisco José Zafra Guerra será el encargado de poner el balón en juego por segunda campaña consecutiva.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el espectacular Wizink Center como escenario y dos de las mejores plantillas de la competición a un lado y al otro de la pista, la Final de la Copa Princesa de Asturias cuenta con todos los ingredientes para poder ejercer como uno de los primeros alicientes del 2022 en la Liga LEB Oro.

Un encuentro que, como no podía ser de otro modo, contará con un equipo arbitral de excepción tras la designación de tres árbitros que saben muy bien lo que es dirigir partidos importantes en el baloncesto español.

Una afirmación que se cumple a la perfección en el caso de Francisco José Zafra Guerra, el árbitro que lanzará al aire el balón inicial del partido y que cuenta con 23 temporadas de experiencia a sus espaldas. Un colegiado que ha dirigido incluso en la Liga Endesa y que cuenta con dos participaciones en la Copa de la Reina de la LF Endesa durante sus ediciones de 2013 y 2015. Cabe destacar que el árbitro de la Comunidad Valenciana dirigirá de este modo su segunda final consecutiva al haber ejercido ya como árbitro principal de la edición disputada en el Pazo dos Deportes de Lugo el pasado 2021.

Todo un habitual por tanto de los momentos importantes de la temporada en las Competiciones FEB y que estará flanqueado por dos colegiados cuyo nombre está ligado a la experiencia el el Grupo 1. Por un lado con la presencia del castellano-manchego Ángel Albacete Chamón y, por otro, con el Aragonés José Javier Marqueta García. Un trabajo que contará con la colaboración de Francisco Javier Castillo Centeno como comisario.

El encuentro, que enfrentará al Movistar Estudiantes con el Covirán Granada, se disputará el próximo domingo 3 de abril a partir de las 12:30 h. y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de LaLigaSports.tv.



XXX FINAL COPA PRINCESA DE ASTURIAS

Final: Movistar Estudiantes vs Covirán Granada

Equipación local:
Azul

Equipación visitante:
Roja

Pabellón:
Wizink Center (Madrid)

Fecha:
Domingo 3 de abril de 2022

Hora:
12:30h

TV:
LaLigaSports.tv


Equipo Arbitral:

  • Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana)

  • Ángel Albacete Chamón (Castilla La Mancha)

  • José Javier Marqueta García (Aragón)

     

  • Comisario: Francisco Javier Castillo Centeno.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024