Volver
LIGA LEB ORO
J.25: La quiniela de… Xavi Rey (Levitec Huesca La Magia)
3/19/2022 - 1:56 PM
Carácter internacional para La Quiniela de la LEB Oro durante una Jornada 25 que podría resultar sumamente importante para sus protagonistas en función de los resultados obtenidos. Especialmente para el Levitec Huesca de un Xavi Rey que apostará por los principales favoritos al título, pero sobre todo, por el protagonismo de unos jugadores nacionales que marcarán el paso de la jornada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si hace algunas semanas era todo un internacional como Javi Beirán (Movistar Estudiantes) quien asumía el reto de “La Quiniela de la LEB Oro”, en esta ocasión será otro medallista con la Selección Española como el center Xavi Rey (Levitec Huesca La Magia) quien tome lápiz y papel para tratar de ilustrarlos con sus pronósticos. Un jugador que ha cambiado por completo el juego de su equipo y que afrontará un duelo clave en la lucha por la permanencia oscense. Todo un reto para el que no fallarán según sus palabras y en una jornada en la que los principales favoritos al ascenso no dejarán escapar la oportunidad de sumar con victorias de Covirán Granada o Movista rEstudiantes.

Aunque si hay algo por lo que Xavi Rey apuesta con fuerza es por unos jugadores nacionales que asumirán el paso de sus equipos para firmar un pleno de MVPs “made in Spain”… ¿Acertarán en sus pronósticos?

 

J.25: La quiniela de… Xavi Rey
Partido Pronóstico
Covirán Granada vs Unicaja Banco Oviedo 1
"Será uno de los mejores partidos de la jornada entre dos buenas plantillas que están rindiendo además a un gran nivel. Viendo el momento en el que se encuentra el Covirán Granada, sabiendo que juegan en casa y que tienen la motivación de mantener el liderato, creo que se llevarán el partido".
MVP: Lluis Costa (Covirán)
UEMC Real Valladolid vs ICG Força Lleida 1
"No va a ser un reto sencillo porque se enfrentan a uno de los equipos más en forma de la categoría y porque este ICG Força Lleida está jugando con mucha confianza, pero creo que UEMC Valladolid necesita ganar cuanto antes y la vuelta de Paco García al Pisuerga puede ser una buena oportunidad".
MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)
Cáceres P. Humanidad vs Melilla Sport Capital 1
"Aunque quizás el Cáceres no venta de su mejor momento "ya que no ha tenido mucha suerte en los últimos partidos, creo que hay que darle a su temporada el valor que merece y confiar en que este equipo, en su pista, puede ganar a cualquier rival. No será sencillo, pero creo que lo conseguirá.
MVP: Álex Llorca (Melilla SC)
CB Almansa con Afanion vs Movistar Estudiantes 2
"Creo que será complicado que el Movistar Estudiantes falle ya en muchos partidos de aquí al final de temporada porque es en este momento cuando se van a jugar el ascenso directo. Visitan una cancha complicada, pero todo lo que no sea ganar no les va a servir, así que irán a por todas".
MVP: Nacho Martín (Estudiantes)
Leyma Coruña vs Bàsquet Girona 2
"Quizá sea el partido con el pronóstico previo más complicado porque estamos hablando de dos buenos equipos que luchan por meterse en la zona media alta durante las últimas jornadas. Leyma tiene un juego interior muy físico, pero creo que quizá Bàsquet Girona pueda estar un pasito por delante".
MVP: Marc Gasol (B. Girona)
Acunsa Gipuzkoa vs EasyCharger Palencia 2
"Acunsa Gipuzkoa tiene la necesidad de ganar para poder meterse en la lucha por los Playoffs, pero ahora mismo no están en su mejor momento en cuanto a resultados. Quizás el EasyCharger Palencia pueda aprovechar eso porque, esta semana hemos visto ya a un equipo más compacto y con más confianza".
MVP: Aitor Zubizarrera (GBC)
CB Prat vs Juaristi ISB 1
"Este es sin duda uno de los partidos más complicados de la jornada… Estamos hablando de dos equipos que llevan un buen camino para poder cumplir con su objetivo y para los que este partido es vital para poder conseguirlo. Creo que, en este caso, me voy a decantar por mis amigos de Prat".
MVP: Sergi Costa (CB Prat)
Palmer AM Palma vs Levitec Huesca La Magia 2
"Para nosotros cada partido es ya una final, pero este lo es mucho más porque supone el quitarle incluso una victoria a un rival directo. Vamos a ir a Palma a por todas y dispuestos a demostrar que el partido de esta semana fue la línea de trabajo por la que queremos seguir en este tramo final".
MVP: Ayoze Alonso (CBPH)
TAU Castelló vs HLA Alicante 1
"Partido muy igualado y en el que creo que voy a hacer caso a la recomendación de Njegos Sikiras que jugó allí el año pasado para apostar por el TAU Castelló. En un derbi y jugando ante su público, no deberían dejar escapar una victoria importante a la hora de engancharse a la parte alta".
MVP: Óscar Alvarado (TAU)



En jornadas anteriores…

Cuenta con nuevo líder “La Quiniela de la LEB Oro” desde hace algunas semanas semanas tras el gran boleto protagonizado por un Eric Vilà (Bàsquet Girona) que tuvo que esperar hasta la disputa de la totalidad de encuentros aplazados para certificar un 8/9 que le ha permitido asumir el liderato de la temporada (89%).

De este modo, Eric supera el 78% de acierto del base Alonso Meana (Unicaja Banco Oviedo), del también base Mikel Sanz (Leyma Coruña), del alero Ibón Guridi (Juaristi ISB) o del interior David Iriarte (Covirán Granada) quienes estuvieron cerca de poder irrumpir en solitario en los primeros puestos de la tabla. Jugadores a los que se han unido recientemente el interior Sean McDonnell (Unicaja Oviedo) y el alero Wesley Van Beck (Palmer AM Palma).

 

La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Pere Tomàs (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
2 Álex Llorca (Melilla Sport Capital) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 Chumi Ortega (EasyCharger) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Alonso Meana (Unicaja Oviedo) 7 / 9 (78%) Quiniela
5 Marc Peñarroya (Palmer A.M) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Michael Carrera (ICG Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
7 Devon van Oostrum (Levitec) 3 / 9 (34%) Quiniela
8 Pablo Hernández (TAU) 6 / 9 (67%) Quiniela
9 Mikel Sanz (Leyma Coruña) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Xabi Beraza (Delteco GBC) 5 / 9 (56%) Quiniela
11 Javi Beirán (Estudiantes) 4 / 9 (44%) Quiniela
12 Ibón Guridi (Juaristi ISB) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Kevin Bercy (CB Almansa) 4 / 9 (44%) Quiniela
14 Juan García-Abril (UEMC RVB) 4 / 9 (44%) Quiniela
15 Eric Vila (Bàsquet Girona) 8 / 9 (89%) Quiniela
16 Carlos Noguerol (HLA Alicante) 3 / 9 (34%) Quiniela
17 Jaume Lobo (Cáceres P.H) 6 / 8 (75%) Quiniela
18 Arnau Parrado (CB Prat) 5 / 8 (63%) Quiniela
19 David Iriarte (Covirán Granada) 7 / 9 (78%) Quiniela
20 Pablo Sánchez (Melilla S.C) 4 / 7 (57%) Quiniela
21 Noah Allen (EasyCharger) 6 / 8 (75%) Quiniela
22 Sean McDonnell (Unicaja Oviedo) 7 / 9 (78%) Quiniela
23 Wesley Van Beck (Palmer AM) 7 / 9 (78%) Quiniela
24 David Cuellar (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
25 Xavi Rey (Levitec Huesca La Magia) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024