Volver
LIGA LEB ORO
J.20: La pirámide perfecta de Mus Barro coloca en su cúspide el primer MVP de su carrera
2/7/2022 - 8:09 AM
Se estrenó en nuestro país con dos temporadas en la Liga EBA, dio el salto a una LEB Plata en la que maduró durante otros dos años y asaltó una Liga LEB Oro en la que se encuentra aún en pleno proceso de adaptación a la plantilla del EasyCharger Palencia. Pese a ello, Barro no ha tenido problema alguno a la hora de poder liderar el juego interior del equipo en una noche en la que su físico fue determinante para lograr un valioso triunfo al que acompañó de su primer MVP en las Competiciones FEB.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Necesitaba el EasyCharger Palencia un partido con el que coger confianza y este llegó en la noche del pasado sábado, en el encuentro que inauguraba la jornada 20. Un compromiso que los palentinos salvaron con un buen juego durante algunas fases del mismo para poder imponerse así a un CB Almansa con Afanion que poco pudo hacer ante las ganas de ganar de su rival (68-57). 

Y, especialmente, ante el empuje generado desde la pintura por uno de los últimos hombres en llegar a la competición, un Mus Barro (EasyCharger Palencia) que firmó su mejor partido en la competición con un total de 20 puntos (2/4 TL y 9/13 TC), 9 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones y 4 faltas recibidas. De este modo, el interior senegalés alcanzaba los 26 tantos de valoración claves tanto para la victoria como para la conquista del MVP.

Todo un punto de inflexión que el conjunto de Pedro Rivero tratará de convertir en el mejor impulso posible de cara a las próximas jornadas de competición. .



Apartado anecdótico:

Tres partidos y un total de 53 minutos de juego. Ese es el escaso margen de tiempo que ha necesitado Mus Barro para poder hacerse con el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro. Un jugador que acumula ya 145 encuentros disputados en las ´Competiciones FEB. De este modo, Barro conquistaba a su vez el primer MVP de la temporada para un EasyCharger Palencia con el que gana enteros con el paso de las semanas. La mejor culminación posible para una pirámide personal que asentó su base en la Liga EBA, que fortaleció sus cimientos en la Liga LEB Plata y a la que saca brillo a su cumbre desde la Liga LEB Oro. Eso sí, el suyo no será el primer galardón del curso de origen senegalés ya que, anteriormente, Mamadou Niang destacó desde las filas del Covirán Granada en el transcurso de la Jornada 15. 



El quinteto ideal de la jornada:

Se jugaba mucho su equipo en su visita a una cancha tan complicada como la de Riazor y por eso su talento no podía fallar a la cita. Así, Lluis Costa (Covirán Granada) se convirtió en el base más destacado de una jornada en la que el jugador catalán estuvo flanqueado por dos exteriores en un gran momento de forma personal. Porque tanto el escolta Eddy Polanco (CB Almansa con Afanion), como el alero Manex Ansorregui (Juaristi ISB) fueron capaces de liderar a sus respectivos equipos en un fin de semana en el que tan solo el exterior vasco pudo conquistar una victoria a domicilio que se escapó para el "manchego".

Ya en posiciones interiores, doblete para el baloncesto castellano-leonés con el buen hacer del ala-pívot Sergio de la Fuente (UEMC Real Valladolid) así como con la labor del center Mus Barro (EasyCharger Palencia). En el caso del primero en su San Sebastián natal para quedarse a las puertas del triunfo y, en el del senegalés, en el encuentro inaugural de una jornada en la que contribuyó al cambio de inercia de su equipo. 


Base:
Lluis Costa (Covirán Granada) 20 val: 19 puntos (2/4 TL y 7/14 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Eddy Polanco (CB Almansa con Afanion) 23 val: 21 puntos (4/5 TL y 8/16 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Alero: Manex Ansorregui (Juaristi ISB) 23 val: 22 puntos (3/6 TL y 9/12 TC), 5 rebotes y 7 faltas recibidas.
Ala-pívot: Sergio de la Fuente (UEMC Real Valladolid) 25 val: 19 puntos (5/5 TL y 6/13 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Mus Barro (EasyCharger Palencia) 
26 val: 20 puntos (2/4 TL y 9/13 TC), 9 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones y 4  faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Mus Barro:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 3
Minutos: 17,51
Puntos: 9,3
Rebotes: 4,3
Asistencias: 0,3
Recuperaciones: ---
Tapones: ---
Faltas recibidas: 2,3
Valoración: 8,3

Trayectoria deportiva - Mus Barro:

Cat. Formación: Club Bàsquet Cellera
2016/17: Isover Basket Azuqueca (Liga EBA)
2017/18: Ciudad de Ponferada (Liga EBA)
2018/19: Jafep Fundación Globalcaja La Roda (LEB Plata)
2019/20: Enerdrink UDEA Algeciras (LEB Plata)
2020/21: Tizona Universidad de Burgos (LEB Oro)
2021/22: FC Porto (LNB - Portugal)
2021/22: EasyCharger Palencia (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024