Volver
LIGA LEB ORO
J.21: Movistar Estudiantes "caza" al Covirán Granada en lo más alto de la tabla
2/18/2022 - 10:50 PM
Con un sólido triunfo en Alicante en un encuentro sin fisuras, el Movistar Estudiantes ha sumado en positivo para poder alcanzar al Covirán Granada en lo más alto de la tabla clasificatoria. Una jornada en la que el ICG Força Lleida venció remontando al CB Prat en el derbi catalán y en la que Bàsquet Girona o TAU Castelló lograron valiosos triunfos de cara a su objetivo común.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La primera victoria del fin de semana llegó al casillero del TAU Castelló tras el buen encuentro protagonizado por los hombres de Toni Ten en el estreno de la jornada. Un duelo que dio paso a una tarde de sábado de victorias visitantes y en la que el Movistar Estudiantes pudo dar caza al Covirán Granada en lo más alto de la tabla. Aunque la gran sorpresa llegó en el encuentro del cierre con la derrota del Leyma Coruña en Son Moix.


PRONÓSTICOS: 6/8 en La quiniela de... Noah Allen (EasyCharger Palencia)

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la galería de Flickr FEB

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Prometía ser una jornada repleta de partidazos y no defraudó lo más mínimo el primer asalto del fin de semana. Un duelo en el que el TAU Castelló conquistó un valioso triunfo ante el Unicaja Banco Oviedo tras 40 minutos de sólido trabajo a ambos lados de la pista. De este modo, el conjunto castellonense pudo sobreponerse al buen inicio de partido de los ovetenses para comenzar a imponer su dirección de partido y, en especial, la solidez de sus hombres interiores quienes marcaron diferencias bajo los aros. Aunque si hubo un momento clave en el desenlace del partido ese fue un tercer cuarto en el que la dirección de Alvarado y Faner fue determinante para tomar distancia en el electrónico. Especialmente un Joan Faner estelar durante los compases finales gracias a su acierto exterior (VER VÍDEO). De este modo, la victoria terminó por quedarse en cada dando un nuevo impulso anímico al equipo (82-74).

Ya en la tarde visitante, la victoria visitante fue el resultado más habitual con hasta tres equipos imponiendo su ley lejos de sus respectivas pistas. El primero de ellos, un ICG Força Lleida que se levó el derbi catalán tras remontar a un CB Prat que había mandado durante un gran número de minutos en el electrónico. Pero el buen papel del siempre intratable Michael Carrera (VER VÍDEO) comenzó a invertir la suerte de los ilerdenses en el encuentro para firmar un gran parcial final con el que certificar su decimocuarto triunfo del curso (72-82. Minutos más tarde era el Bàsquet Girona el equipo que lograba sumar a domicilio gracias al buen partido de un Marc Gasol que volvió a sus mejores números una vez superada su lesión para poder anular así el gran inicio de partido de un intratable Eddy Polanco (VER VÍDEO). Porque los gerundenses tuvieron que trabajar duro para anular a un rival que se revolvió en el último cuarto con 31 puntos que, sin embargo, no fueron del todo suficientes (87-93).

En el último asalto de la noche, el Movistar Estudiantes no falló en su visita al HLA Alicante sumando así una victoria clave a la hora de poder dar caza al frente de la tabla al líder de la Liga. Un duelo en el que el pico y pala de Kevin Larsen en el poste bajo (VER VÍDEO) dio los frutos necesarios en un choque rematado por Arroyo en sus momentos más calientes (75-98). Por su parte, el UEMC Real Valladolid fue capaz de sumar el único triunfo local de una noche en la que los vallisoletanos tomaron aire a costa de un Levitec Huesca que acusó las últimas salidas de jugadores, pero que plantó cara gracias a un sólido Xavi Rey. Pero el buen hacer de los locales moviendo a la perfección la pelota (VER VÍDEO), terminó por dejar la victoria en el Pisuerga (82-69).

Ya en la mañana del domingo, el EasyCharger Palencia saltó a la cancha del Multiusos dispuesto a recuperarse de la derrota sufrida en su casa ante Lleida sobre la bocina. Un partido en el que los puntos de Prince Ali permitieron a los palentinos el poder tomar diferencias en el electrónico (VER VÍDEO) y en el que la lucha de Chumi Ortega, unida al talento de Micah Speight resultaron decisivas (70-87). Horas más tarde, el buen hacer de Cissoko en el Municipal de Azpeitia llegó a ilusionar a la afición del Juaristi ISB (VER VÍDEO), pero el acierto del Melilla Sport Capital pesó más en un tramo final que aportó un balón de oxigeno por la permanencia a los de la Ciudad Autónoma (67-77). Aunque la gran sorpresa de la jornada estaba aún por llegar desde Son Moix donde un estelar Pol Figueras (32 val) lideró al conjunto balear para romper su racha negativa ante todo un Leyma Coruña que cedió en los compases finales (91-88).


LIGA LEB ORO - JORNADA 21:

- TAU Castelló vs Unicaja Banco Oviedo (82-74) | MVP: F. Stutz - 22 val.
- CB Prat vs ICG Força Lleida (72-82) | MVP: M. Carrera - 30 val
- UEMC Real Valladolid vs Levitec Huesca (82-69) | MVP: A. Wintering - 33 val.
- CB Almansa con Afanion vs Bàsquet Girona (87-93) | MVP: M. Gasol - 31 val.
- HLA Alicante vs Movistar Estudiantes (75-98) | MVP: I. Arroyo - 28 val.
- Cáceres P. Humanidad vs EasyCharger Palencia (70-87) | MVP: M. Speight - 24 val.
- Juaristi ISB vs Melilla Sport Capital (67-77) | MVP: N. Rakocevic - 19 val.
- Palmer Alma Mediterránea vs Leyma Coruña (91-88) | MVP: P. Figueras - 32 val.

Aplazado:
- Covirán Granada vs Acunsa Gipuzkoa (13 Abril) | LaLigaSports.tv
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024