Volver
LIGA LEB ORO
Aplazados: El Wizink Center entra en juego desde Palencia en la jornada de la recuperación
2/11/2022 - 10:15 PM
En un fin de semana previsto inicialmente para la celebración de la Copa Princesa de Asturias, la Liga LEB Oro aprovechará para la disputa de hasta nueve de sus encuentros aplazados. De este modo, la competición actualizará su tabla clasificatoria a través de una "jornada" que tendrá su principal foco de atención en el Municipal de Palencia donde una victoria del Movistar Estudiantes sobre el EasyCharger Palencia entregaría a los madrileños la condición de locales de cara a la disputa de la gran final por el título. Un gran objetivo que transcurrirá en paralelo a las opciones de clasificación de los palentinos, pero también a las de unos Covirán Granada e ICG Força Lleida que afrontarán dos duelos claves.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las Jornadas 14, 15 y 16 regresan este fin de semana a la primera plana informativa con la disputa de hasta 9 encuentros aplazados a lo largo de un intenso domingo. Y con objetivos tan importantes en juego como la clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias.


J.14: Crónica - Galería fotos - Quinto periodoLa quiniela de... J. García Abril (UEMC RVB)

J.15: Crónica - Galería fotos - Quinto periodo - La quiniela de... Éric Vila (Bàsquet Girona)

J.16: Crónica - Galería fotos - Quinto periodoLa quiniela de... Carlos Noguerol (HLA Alicante)

REPORTAJE: Movistar Estudiantes espera rival y sede para la gran final de Copa

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Será un domingo repleto de emociones sobre las pistas y en el que saltarán chispas a la búsqueda de los triunfos. Porque la competición recuperará este fin de semana hasta nueve encuentros aplazados formando así una jornada en la que sus protagonistas recuperarán objetivos tan valiosos como la clasificación para la Copa Princesa de Asturias.

Una final que conoció esta semana a su primer candidato al título con el pase del Movistar Estudiantes tras su victoria en San Sebastián quedando así a la espera de conocer el lugar en el que se disputará el encuentro. Y es que ese será el siguiente reto de los de Jota Cuspinera en su desplazamiento a Palencia donde les espera un EasyCharger Palencia aún con opciones de poder llegar a la cita como segundo clasificado. Porque un triunfo de los madrileños significaría su pase matemático como primer clasificado asegurándose la final en el WiZink Center. Aunque incluso una derrota podría valerle al conjunto colegial siempre y cuando el ICG Força Lleida no se imponga en su feudo al Unicaja Banco Oviedo.

Porque otros tres equipos más contarán con opciones de poder entrar en una Copa que solo podrá tener ya como sede la capital de España o la localidad ilerdense. Para ello, los de Gerard Encuentra deberán ganar este domingo el primero de sus tres encuentros, ante un Unicaja Banco Oviedo ya sin opciones, pero pendiente de la victoria para poder escalar posiciones de cara a la segunda vuelta. Y siempre mirando de reojo lo que suceda en el duelo del líder ante un EasyCharger Palencia que podría llegar entrar como segundo siempre y cuando superen a un Covirán Granada que afrontará este fin de semana su último partido de la primera vuelta. Un exigente duelo sobre la pista del CB Almansa con Afanion que supondrá la última bala de un equipo que, suceda lo que suceda, tendrá que esperar a la disputa de los aplazados de sus rivales.

Más allá de la lucha por la Copa, la "jornada" dará comienzo desde San Sebastián con todo un derbi vasco entre un Acunsa Gipuzkoa en crecimiento y un Juaristi ISB que comienza a soltarse a domicilio para seguir sumando en pro de la permanencia. Un partido del que estarán muy pendientes en Son Moix donde el colista Palmer AM Palma recibirá a un Cáceres P. Humanidad a un paso de la permanencia o en Riazor, donde el CB Prat buscará el más difícil todavía ante un Leyma Coruña que parece haber recuperado su camino en los últimos partidos. 

La sesión de tarde continuará con todo un partidazo entre el TAU Castelló y el UEMC Real Valladolid con el que sus protagonistas esperan coger oxígeno clasificatorio ante el empuje creciente de equipos como un Bàsquet Girona que recibirá en su feudo al Melilla Sport Capital. La jornada se completará desde el Palacio de los Deportes de Huesca con el enfrentamiento entre un conjunto oscense al que le urge comenzar a ganar y un HLA Alicante para el que el duelo será una oportunidad para resarcirse de la derrota sufrida en la última acción de un partido que tuvieron ganado durante su último duelo de la semana.



LIGA LEB ORO - APLAZADOS:

- J.15: Acunsa Gipuzkoa vs Juaristi ISB (D - 12:00h) | LaLigaSports.tv
- J.15: ICG Força Lleida vs Unicaja Banco Oviedo (D - 12:30h) | LaLigaSports.tv
- J.15: EasyCharger Palencia vs Movistar Estudiantes (D - 12:30h) | LaLigaSports.tv
- J.16: CB Almansa con Afanion vs Covirán Granada (D - 12:30h) | LaLigaSports.tv
- J.15: Palmer AM Palma vs Cáceres P. Humanidad (D - 17:00h) | LaLigaSports.tv
- J.15: Leyma Coruña vs CB Prat (D - 17:30h) | LaLigaSports.tv
- J.14: TAU Castelló vs UEMC Real Valladolid (D - 18:00h) | LaLigaSports.tv
- J.15: Bàsquet Girona vs Melilla Sport Capital (D - 18:00h) | LaLigaSports.tv
- J.15: Levitec Huesca vs HLA Alicante (D - 19:00h) | LaLigaSports.tv
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024