Volver
LIGA LEB ORO
Aplazados: Movistar Estudiantes se impone en San Sebastián para alcanzar la Final de la Copa Princesa de Asturias
2/10/2022 - 12:26 AM
Dispuesta a recuperar cinco de sus encuentros aplazados, la noche del miércoles nos dejó vibrantes encuentros en los que pudimos asistir a la victoria del Movistar Estudiantes sobre la pista del Acunsa Gipuzkoa para dar el paso definitivo hacia la Copa o al sólido triunfo del Bàsquet Girona en Pumarín en su mejor encuentro de la temporada. Por su parte, el UEMC Real Valladolid no falló en casa, el Leyma Coruña cogió aire a domicilio en Castelló y el EasyCharger Palencia se impuso por un punto y tras una estelar remontada ante el HLA Alicante.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Entremezclado las Jornadas 13, 15 y 16, la Liga LEB Oro ha recuperado este miércoles hasta cinco de los encuentros de una primera vuelta que está a punto de colocar al Movistar Estudiantes en la Final de la Copa Princesa de Asturias 2022.


J.13: Crónica - Fotos - Quinto periodo3/6 en La quiniela de... Kevin Bercy (CB Almansa)

J.15: Crónica - Fotos - Quinto periodo - 1/2 en La quiniela de... Éric Vila (Bàsquet Girona)

J.16: Crónica - Fotos - Quinto periodo5/7 en La quiniela de... Carlos Noguerol (HLA Alicante)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Era, sin lugar a duda, el encuentro más esperado de la noche y no defraudó lo más mínimo a sus espectadores. Porque tanto el Acunsa Gipuzkoa como el Movistar Estudiantes se esmeraron sobre el parqué para poder optar a un triunfo clave de cara a sus respectivos objetivos. Una victoria que parecía acercarse a los gipuzkoanos durante los primeros minutos del encuentro y tras un sólido inicio, pero que comenzó a tomar color colegial con el paso de los cuartos y a medida que el Movistar Estudiantes se entonaba en ataque. Porque, pese a la baja de Jackson y la ausencia de Larsen (licencia posterior al partido aplazado), el conjunto madrileño volvió a tirar de versión coral para sumar una victoria con la que poner un pie y tres cuartos en la final de la Copa Princesa (54-72).

Minutos después, el protagonismo viajó de San Sebastián a Oviedo para asistir al desembarco del Bàsquet Girona en Pumarín. Un partido en el que los gerundenses, aún con la baja de Marc Gasol, disputaron su mejor encuentro de la temporada para imponerse con contundencia a un rival que poco pudo hacer ante el acierto de los visitantes (48-80). Así, el equipo catalán gana posiciones al igual que un Leyma Coruña que también fue capaz de ganar lejos de su pista en un bonito encuentro ante un TAU Castelló que planteó una dura batalla y que no die su brazo a torcer hasta los compases finales pese al buen hacer del equipo coruñés (80-85).

Aunque una de las victorias más vibrantes de la noche llegó desde el Pedro Ferrándiz de Alicante donde todo un ex de la casa como Pedro Rivero terminó por imponer la ley de su EasyCharger Palencia en los últimos segundos. Una victoria por un solo punto que parecía todo un imposible apenas unos minutos antes cuando, al término del tercer cuarto, el HLA Alicante rondaba la veintena de tantos de ventaja (71-72). La noche se completó desde el Polideportivo Pisuerga con un triunfo balsámico para el equipo pucelano. Una noche en la que los de casa afloraron su mejor versión coral para poder tomar aire en la tabla ante el CB Almansa (84-70).

Ya en la noche del jueves, importante triunfo para el Melilla Sport Capital en su visita a Huesca. Un duelo en el que los oscenses no pudieron contar con hombres importantes como Xavi Rey, pero en el que mantuvieron el tipo hasta el final plantando en todo momento cara a su rival. Porque los de Arturo Álvarez llevaron la iniciativa durante gran parte del partido, pero sin poder despegarse en ningún momento en el electrónico de un rival muy acertado desde el 6,75. Un equipo sustentado por el intratable Devin Van Oostrum sin llegar a poder inquietar por ello a un conjunto melillense que se mostró muy compacto en los momentos claves del partido. Así, el Melilla Sport Capital puso fin a su racha negativa para poder tomar aire en la tabla antes de su próximo duelo a domicilio el domingo (92-100).



LIGA LEB ORO - APLAZADOS:

- J.13: Acunsa Gipuzkoa vs Movistar Estudiantes (54-72) | MVP: M. Delas - 20 val.
- J.13: Unicaja Banco Oviedo vs Bàsquet Girona (46-80) | MVP: J. Sorolla - 23 val.
- J.15: UEMC Real Valladolid vs CB Almansa con Afanion (84-70) | MVP: J. Pantzar - 27 val.
- J.16: TAU Castelló vs Leyma Coruña (80-85) | MVP: Z. Monaghan - 20 val.
- J.16: HLA Alicante vs EasyCharger Palencia (71-72) | MVP: S. Barro - 18 val.
- J.13: Levitec Huesca vs Melilla Sport Capital (92-100) | MVP: D. Van Oostrum - 31 val
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024