Volver
LIGA LEB ORO
Queridos Reyes Magos...
1/5/2022 - 6:00 PM
Noche de sueños e ilusiones en una sociedad española cuyo principal deseo pasará este año por la salud de todos sus miembros y en la que los 18 técnicos de la Liga LEB Oro no han querido pasar por alto la oportunidad de trasladar sus deseos a los Reyes Magos. Porque entre sus cartas, esa ansiada salud se entremezclará con los mejores augurios posibles para unos equipos para los que piden desde la fuerza necesaria para competir a incluso la llegada de algún que otro refuerzo pasando incluso por… ¡Una nevera y un pasaporte!

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Enviaron sus primeros deseos a los Reyes Magos a comienzos del año 2013 y, desde entonces, la carta de los entrenadores de la Liga LEB Oro a Sus Majestades se ha convertido en toda una tradición para la noche del cinco de enero.

Una sección que cumple este año su décimo aniversario marcada por la incidencia de una pandemia que unirá a todos ellos a la búsqueda de la salud y que, sin embargo, no impedirá que algún que otro deseo pueda aparecer como complemento en sus respectivas cartas.

Entre ellos, las fuerzas necesarias para poder alcanzar los objetivos, la llegada de nuevos fichajes con los que poder afrontar el tramo final con garantías o regalos tan diversos como el pasaporte de Juani Marcos en Lleida o una Nevera para el Movistar Estudiantes.

Deseos a los que podremos acceder un año más de la mano de esos pajes dispuestos a filtrarnos los deseos de los 18 técnicos. Comenzamos…

 

PABLO PIN - COVIRÁN GRANADA:

Queridos Reyes Magos…

“De cara a este 2022 queremos que la salud sea de nuevo el deseo más importante de nuestra carta, por todo lo que estamos viviendo y también para prevenir las lesiones graves y los contratiempos que tanto daño pueden llegar a hacer a un equipo. Aunque ahora estamos viviendo un momento complicado con la Covid-19, esperamos que muy pronto la situación vuelva a estabilizarse para que podamos jugar de nuevo con continuidad con el apoyo de nuestras aficiones. Queremos que todo vuelva a ser lo más normal posible cuanto antes para que la gente pueda estar con el equipo porque los aficionados son la base de todo en este deporte”.

 

JOTA CUSPINERA - MOVISTAR ESTUDIANTES:

Queridos Reyes Magos…

“Para este año me gustaría pediros que todos los jugadores que han tenido una lesión de gravedad tengan una completa recuperación y podamos disfrutarlos pronto de nuevo en las canchas: Marc Martí, Edu Durán, Darel Poirier y otros cuantos que han tenido lesiones serias.

Por otro lado, me gustaría a ver si pudierais hacer que este fuera el último año del COVID. Que pudiésemos entrenar con normalidad y los aficionados pudieran volver a llenar las canchas a su antojo y poder gritar a pecho descubierto para animar a sus equipos.

También me gustaría que todos los niños y niñas que quieran practicar el baloncesto tengan facilidad para poder acercarse a algún equipo para poder desarrollar su deporte favorito.

Y por último, me gustaría algo más material: una Nevera nueva y grande, en la que quepa de todo. Que esté bien aislada térmicamente para que pueda cumplir su cometido. Eso sí, que la luz no se apague cuando se cierre la puerta, que podamos controlarlo a nuestro antojo. ¿El color? El que vosotros queráis, pero es que hace ya un año que no tenemos Nevera en Movistar Estudiantes y la verdad es que se nos hace duro.

Así que nada, a ver si podéis traernos alguno de estos regalos, si no todos.

¡Hasta el próximo año!”.

 

NATXO LEZKANO - UNICAJA BANCO OVIEDO:

Queridos Reyes Magos…

“Este año, igual que el pasado, os pido salud. Salud para poder disfrutar de nuestro baloncesto, salud para nuestros seres queridos, para los jugadores y para la afición.

Para ellos, los seguidores del baloncesto, os pido que sigáis acercándolos a los pabellones, que apoyen a sus equipos y que convirtáis cada cancha en un lugar de disfrute de este deporte. Nosotros pondremos de nuestra parte para hacer pasar un rato divertido a todos los espectadores que vengan a Pumarín.

No os olvidéis de los jugadores la noche de reyes. Son buenos chicos y se han portado muy bien. Para ellos os pido una buena dosis de concentración y resiliencia para afrontar el difícil año que recién estrenamos.

Por último, me gustaría que os acordarais de las instituciones y empresas que apoyan al Oviedo Club Baloncesto. Sabemos que han sido años difíciles, pero sin ellos sería imposible continuar con nuestra labor. Para ellos también salud y éxitos, que serán los nuestros”.

 

GERARD ENCUENTRA - ICG FORÇA LEIDA:

Queridos Reyes Magos…

“En esta primera carta hacia vosotros como entrenador de la Liga LEB Oro me gustaría haceros llegar unos deseos que comenzarían con la petición de un pasaporte. Concretamente con el de Juani Marcos para que su situación pueda desbloquearse pronto con el único objetivo de que pueda competir con el equipo porque se lo merece.

De cara al resto de nuestra plantilla, nada será más importante que el que podamos contar con salud, que las lesiones les sigan respetando y que no sufran con este tipo de aspectos que suelen resultar tan difíciles para todos. Y en relación a ello, me gustaría pediros que termine de una vez esta pandemia para que podamos regresar a nuestra vida normal y para que la gente de Lleida pueda volver a disfrutar del baloncesto en directo para que, todos juntos, podamos conseguir con su apoyo nuestros objetivos”.

 

PEDRO RIVERO - EASYCHARGER PALENCIA:

Queridos Reyes Magos…

“De cara a este nuevo año me gustaría daros las gracias por permitir que siga disfrutando del baloncesto en esta nueva etapa junto a un club con tantos buenos deseos y propósitos como es el EasyCharger Palencia. Juntos queremos trabajar para poder cumplir con todos nuestros objetivos, pero para lograrlo, nos será imprescindible el poder contar con vuestra ayuda ya que será imprescindible la salud.

Queremos que nos ayudéis a estar bien, a tener esa salud tan necesaria para que podamos seguir trabajando y que eso nos permita el poder competir con la fluidez necesaria para poder crecer en la competición. Si nos ayudáis en ese sentido, nosotros nos encargaremos de poner la actitud y la energía necesaria para poder hacer el mejor trabajo posible y para que sean esos esfuerzos los que nos lleven al lugar que nos merezcamos.

Y todo ello sin olvidarnos de una afición que nunca nos deja de lado y para la que pedimos precisamente eso, que la situación sanitaria no les impida el poder estar junto a su equipo porque juntos seremos más fuertes”.

 

SERGIO GARCÍA - LEYMA CORUÑA:

Queridos Reyes Magos…

“Sabemos que no estamos viviendo un momento muy agradable a nivel sanitario y en el que quizás el pedir cosas materiales quizá sea un poco egoísta por nuestra parte, por eso quiero empezar esta carta con un mensaje de agradecimiento.

Un agradecimiento por habernos permitido disfrutar de nuestro trabajo en este comienzo de temporada donde el equipo ha tratado de adaptarse a las circunstancias para poder seguir compitiendo en las mejores condiciones posibles. Y en ese sentido, me gustaría hacer extensible ese mensaje a nuestros patrocinadores por el esfuerzo que siguen haciendo temporada tras temporada para que este Leyma Coruña siga siendo cada año una realidad dentro del baloncesto nacional.

A partir de aquí, creo que no debería faltar un mensaje para nuestra afición por su apoyo incondicional en un año tan complicado y con unas circunstancias tan especiales. Ellos son quienes dan sentido a este proyecto y el motor que nos ayuda a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido.

Y por último, si tuvierais a bien el permitirnos un pequeño deseo para el nuevo año, este no sería otro que el de poder conservar esa salud tan necesaria para que podamos seguir creciendo como equipo desde la humildad y el trabajo diario”.

 

LOLO ENCINAS - ACUNSA GIPUZKOA:

Queridos Reyes Magos…

“De cara a este nuevo año, me gustaría pediros salud para todos. Que no se pare más la competición, que la gente pueda competir en buenas condiciones y que todos los pabellones puedan tener a sus aficiones disfrutando de un deporte tan bonito como el baloncesto”.

 

TONI TEN - TAU CASTELLÓ:

Queridos Reyes Magos…

“Tirando de tópicos, quiero empezar mi carta con una realidad para pediros que esta situación se acabe de una puta vez para que podamos tener una normalidad de funcionamiento. Porque, aunque parezca que la vida sigue, nuestra realidad es complicada con el aplazamiento de tantos partidos generando una situación que no sabemos cuánto tiempo se va a poder soportar.

La gente que venía a los pabellones ha dejado de hacerlo por esta situación y los clubes y los equipos necesitemos que estén a nuestro lado y queseamos cuanto más mejor para poder recuperar una normalidad que nos ayude a hacer crecer la Liga. Nos vemos un poco estancados y eso nos está impidiendo sacar el rédito que nos gustaría a la llegada del Movistar Estudiantes o de Marc Gasol así que vamos a desear que todo acabe cuanto antes para que no terminemos pagándolo a nivel económico a corto, medio y largo plazo.

A partir de ahí, me gustaría que mi segundo deseo fuera que sigamos estando sanos porque no hemos podido tener al equipo al completo en toda la temporada. Ojalá todos puedan tener la posibilidad de jugar, de disfrutar y de estar en pista para que nuestro trabajo nos permita obtener unos resultados u otros sin depender de factores externos.

Sé que no son deseos muy novedosos, pero ahora mismo es lo que me sale del corazón, tanto para los míos como para el resto de entrenadores de la Liga que están haciendo un magnífico trabajo con unos cuerpos técnicos que han sabido reinventarse en estos dos años tan duros. Les mango un abrazo grande y os pido lo mejor para ellos porque realmente se lo merecen”.

 

ROBERTO BLANCO - CÁCERES P. HUMANIDAD:

Queridos Reyes Magos…

“Sé que quizá sea muy poco original con mi deseo para este nuevo año, pero seguro que si entre todos lo deseamos con fuerza será mucho más sencillo el que podamos conseguirlo. Por eso no os pido mucho más que el que esta pandemia nos siga respetando para que todos los equipos de la competición podamos gozar de salud. Queremos seguir disfrutando de la Liga LEB Oro como se merece y que nuestros aficionados puedan verlo porque ellos son los más importantes.

A partir de ahí, nos gustaría pedir que las lesiones sigan respetando a nuestro Cáceres Patrimonio de la Humanidad para poder divertirnos sobre la pista y que con ello podamos contribuir a que la marea verde disfrute de un bonito espectáculo.

En definitiva, mucha salud para todos y la mejor de las suertes para todos los equipos de la Liga”.

 

RUBÉN PERELLÓ - CB ALMANSA CON AFANION:

Queridos Reyes Magos…

"Siempre habéis sido puntuales, pero por lo visto, al pasar por Almansa os habéis despistado y habéis entrado por la parte del pantano. De ahí, que hayáis tardado un poco más en recoger la carta de este año.

​Desde El CB Almansa seguimos creyendo en vuestra magia, en esa que mantiene las emociones, ilusiones y deseos que nos hacen seguir adelante, pese a los inconvenientes que van surgiendo en el día a día a nuestro alrededor en forma de virus, lesiones, dificultades económicas, menos público,…

Somos el CBA y no tengo dudas de que este Club, sabe sobreponerse a todas esas situaciones y es capaz de mirar hacia adelante agradeciendo a los Reyes Magos que sigan acordándose de nosotros: Que nos permitan seguir participando y compitiendo… Que tengamos directivos, técnicos y jugadores que sigan creyendo y manteniendo el proyecto… Que sintamos tras nosotros el aliento de la “marea azul” y de muchos ciudadanos y ciudadanas de Almansa, que nos empujan continuamente para seguir luchando y compitiendo cada partido.

Mi deseo, es un deseo compartido por todos los que, desde esta ciudad, se unen a la gran fiesta del baloncesto. Pedimos salud, deportividad, comprensión y espíritu de equipo, para todos los que participamos de este sueño y formamos parte de esta gran familia.

¡¡No perdamos la ilusión y sigamos disfrutando del camino!!".

 

ARTURO ÁLVAREZ - MELILLA SPORT CAPITAL:

Queridos Reyes Magos…

“Estas navidades solo puedo pediros salud, salud y tranquilidad en una época muy mala para la humanidad debido a la pandemia que no deja de cambiar y de complicarnos la vida. Hemos perdido muchos seres queridos y conocidos y esto hace que el baloncesto pase a un segundo plano, por eso quiero pedir a Sus Majestades los Reyes Magos que nos protejan de todas estas malas enfermedades y pandemias, que nos dejen volver a disfrutar de nuestro deporte y que nuestras aficiones puedan volver a vernos.

Sin más y con la salud como prioridad máxima en estas navidades, un saludo a nuestros Reyes Magos”.

 

JORDI SAGARTAL - BÀSQUET GIRONA:

Queridos Reyes Magos…

“Mi principal deseo es que todo el equipo y todos los jugadores puedan estar sanos para poder competir y entrenar durante todo lo que queda de temporada. Que podamos disfrutar de la competición con nuestra afición y con todo el equipo”.

 

GONZALO GARCÍADE VITORIA - HLA ALICANTE:

Queridos Reyes Magos…

“La verdad es que llevo una rachita con vosotros donde no cumplís nada de lo que os pido. Es factible que yo tenga parte de la culpa, pero un poquito de ayuda también vendría bien. Del 2021 prefiero ni hablar porque madre mía, sólo carbón…

Como ya sabréis, este año he cambiado de lugar de trabajo y he recalado en Alicante, una ciudad y club genial. Seguro que estáis pensando que les ha caído una buena, pero no se lo digas, por favor.

Para este 2022 te pido varias cosas. Por supuesto, al igual que el resto de la gente, que fulminéis este rollo del Covid que nos está matando la competición. También te pido salud para mis jugadores porque llevamos un mes que tengo la enfermería llena cada semana y no hay quien trabaje de esta manera. No te olvides de darme un poquito de lucidez para dirigir esta nave a buen puerto, sé que es un regalo caro, pero me vendría muy bien.

Para terminar, manda un palé de energía para nuestros aficionados, para que sigan ayudándonos cada partido como hasta ahora y muchas cajas de botellas llenas de gratitud para poder entregárselas al terminar la temporada”.

 

JOSEP MARÍABERROCAL - CB PRAT:

Queridos Reyes Magos…

Carta en camino, muy pronto estará en posesión de los Reyes Magos.

 

IÑAKI JIMÉNEZ - JUARISTI ISB:

Queridos Reyes Magos…

“Vuelvo a escribiros con mucha ilusión por estas fechas, la verdad que a veces dudo si el año pasado os equivocasteis de persona, pero me regalasteis mucho más de lo que había pedido, voy a empezar a pensar que me porté demasiado bien.

Me acuerdo que cuando escribía estas líneas hace 12 meses y os pedía competir lo mejor posible en la final de la Copa LEB Plata contra el Barça. Lo que pasó supero las expectativas. Pasaron los meses y nos encontrábamos en el mismo sitio, si lo de la copa fue increíble, lo de la final de la Liga LEB Plata no sé ni cómo calificarlo. Como os digo, no sé si nos portamos tan bien y no sé si lo que pasó fue parte de vuestro regalo, pero ojalá este año os portéis tan bien como entonces.

Como sabéis hemos empezado la temporada en la LEB Oro muy conscientes que este año tocaba sufrir y pelear contra grandísimos clubes con un nivel muy alto de jugadores y entrenadores. Pero bueno, aquí estamos con la máxima ilusión, con la humildad y el trabajo que siempre ha caracterizado a este club de Azkoitia y Azpeitia intentando llegar lo más alto que podemos. Ya sabéis, aquí en el norte tenéis algo de competencia y que la noche del 24 nos viene a visitar Olentzero. Hace unas semanas le mandamos nuestra carta pidiéndole una victoria para terminar el año y la verdad que Olentzero nos ha vuelto a dar lo pedido y así no hay quien se queje.

Ahora me toca pediros de nuevo a vosotros, la verdad que las últimas semanas se está enrareciendo todo, muchos casos, muchos partidos aplazados y reducciones de aforo en los campos… Tenemos esa espinita clavada del año pasado de no haber podido celebrar nuestras victorias con el público y que nuestro gran PINO animando a nuestros aficionados que tanto nos apoyan. Es por eso queme gustaría pediros que esta situación se vaya normalizando poco a poco, que tengamos salud, que se suspendan el mínimo de partidos posibles y podamos disfrutar de nuestro público y ellos con nosotros.  Por otro lado, nos gustaría seguir compitiendo como lo estamos haciendo e ir poco a poco creciendo como equipo, seguro que si nos ayudáis en eso somos capaces de sacar algunas victorias más y seguir dando alguna sorpresa o al menos lo intentaremos.

Gracias por vuestra comprensión y esperamos ilusionados vuestra ayuda, que acabo de preguntar en el equipo y todos dicen haberse portado de una forma ejemplar durante el año (tengo mis dudas, pero habrá que creerles).

Un saludo”.

 

ROBERTO GONZÁLEZ - UEMC REAL VALLADOLID:

Queridos Reyes Magos…

“Este año 2022 os quiero pedir solamente dos cosas, al ser pocas me gustaría que nos las pudierais conceder pues son muy importantes, no sólo para nosotros, nuestros seres queridos, amigos, aficionados y todos nuestros vecinos. También lo pido para todos los equipos con los que tenemos la suerte de competir durante el año.

Esas dos cosas son: SALUD Y BALONCESTO.

Os doy las gracias de antemano pues sé que vais a hacer todo lo posible por complacerme”.

 

SERGIO LAMÚA - LEVITEC HUESCA:

Queridos Reyes Magos…

“Para este 2022 lo más importante que os voy a pedir es SALUD para toda la familia oscense, directiva, patrocinadores, trabajadores del club, familiares, cantera y por supuesto también a los aficionados para que puedan venir a arroparnos cada día al palacio y a la plantilla que las lesiones y este virus nos permita tener normalidad en el día a día. Sé que es un deseo que todos habremos pedido ya que es LO MAS IMPORTANTE QUE SE PUEDE DESEAR, CON SALUD SE PUEDEN CONSEGUIR LOS PROPOSITOS Y OBJETIVOS MARCADOS.

Ya que nos ponemos a pedir y siendo que nos hemos portado bien, pediría en el ámbito ECONOMICO que los problemas económicos y la situación que está atravesando el club pudieran ir solucionándose para poder tener una estabilidad de cara al futuro. Sé que es algo difícil de solucionar de manera inminente, por eso mi deseo es que se vea un pequeña luz de esperanza para poder seguir con el proyecto de un club histórico.

Y en el plano DEPORTIVO, pediría a nivel general que ningún equipo tenga que competir en condiciones diferentes a su rival (nosotros ya lo sufrimos), ya que en una competición como la LEB oro una victoria o una derrota puede marcar la felicidad de un club y su gente.

Y a nivel particular que el día a día sea con las condiciones que necesita un equipo profesional y si fuera posible algún refuerzo para poder competir con algún arma más.

Estoy seguro que intentaréis conceder nuestros deseos del mismo modo que nosotros entendemos que habrá algún deseo que se quedará sin cumplir ya que somos muchos y hay que repartir.

Gracias Melchor, Gaspar y Baltasar”.

 

ÁLEX PÉREZ Y PAU TOMÀS - PALMER ALMA MEDITERRÁNEA:

Queridos Reyes Magos… (Álex)

“Este año necesitamos pediros mucha salud porque es lo principal en estos momentos que vivimos. Tenemos muchas ganas de ver de nuevo los pabellones llenos y con las aficiones disfrutando que es algo de lo que nosotros tenemos muchas ganas con tola la gente que nos sigue. Lo principal ahora mismo es que toda la gente del mundo del básquet y que nos rodea tenga salud y que el virus respete a nuestro equipo para que podamos seguir trabajando con ilusión. De ese modo, los resultados podrán ir llegando para que tengamos un año repleto de éxitos y de alegrías”.


Queridos Reyes Magos… (Pau)

“Para este 2022 os pido SALUD para toda la familia del Palmer Alma Mediterránea Palma. Salud para todos, que nos permita seguir con la competición y terminar la temporada de una manera lo más normal posible. Está siendo un año duro. Pero os aseguramos que nosotros seguiremos luchando, sin bajar los brazos. Con la ayuda de nuestros aficionados a los que queremos ver llenar Son Moix. Personalmente espero poder hacer disfrutar a Mallorca de baloncesto y que esa magia e ilusión sigan vivas”.


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024