Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.18: La vuelta a la normalidad comienza con el inicio de la segunda vuelta
1/28/2022 - 2:27 AM
Con ocho de sus encuentros en juego por primera vez durante las últimas semanas, la Liga LEB Oro iniciará su segunda vuelta con un retorno a la normalidad marcado de nuevo por la lucha por el liderato. Un exigente reto que llevará al Movistar Estudiantes a visitar la cancha del sorprendente ICG Força Lleida buscando presionar a un Covirán Granada que saltará a las pistas 24h después para recibir en su feudo al UEMC Real Valladolid.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Liderato en juego, playoffs al rojo vivo, permanencia con un estrecho margen de error... No serán pocos los frentes abiertos durante el presente fin de semana en una Liga LEB Oro que iniciará su segunda vuelta de competición activando el factor average directo.  


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Arnau Parrado (CB Prat)

REPORTAJE: Marc Peñarroya y el talento de un heredero con historia propia

REPORTAJE: Marc Gasol y los enemigos íntimos de aquellas noches de verano

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Fin de semana de reencuentros con 16 equipos entrando en juego a lo largo de una jornada que supondrá el estreno de la segunda vuelta de competición. Un camino que comenzará con una exigente batalla en todos sus frentes y, en especial, en la zona noble donde los primeros clasificados volverán a optar a nuevos triunfos con los que reforzar su condición. Un objetivo que dará comienzo en la noche del viernes con cinco partidos en directo y entre los que se encuentra el del Movistar Estudiantes, una complicada salida hasta el Barris Nord de Lleida donde les espera uno de los conjuntos más exigentes de la competición, un ICG Força Lleida dispuesto a enviar todo un guiño al Covirán Granada.

Porque unas horas más tarde, el conjunto nazarí saltará a a pista tratar de sobreponerse a la última derrota en su feudo ante el Cáceres P. Humanidad. Un partido que llevará al Covirán Granada a recibir al UEMC Real Valladolid en un rocoso duelo en el que se impondrá quien logre tener un mejor equilibrio entre líneas. Y de lo que allí suceda estará muy pendiente un Unicaja Banco Oviedo para el que su misión estará sobre el parqué de Pumarín donde tendrán que imponerse al HLA Alicante si los de Natxo Lezkano quieren mantenerse arriba. Eso sí, contando con la sensible baja de un Harald Frey que ha dejado el equipo ovetense en las últimas horas.

Aunque no menos importante será la jornada para los equipos de la zona baja y los cuales afrontan complicadas salidas como la del Palmer Alma Mediterránea a la Ciudad Autónoma para medirse al Melilla Sport Capital, la del CB Prat a la cancha de un EasyCharger Palencia en la que Marc Blanch se reencontrará con la que fuera su afición o la de un Juaristi ISB que llegará a Fontajau para tantear a un Bàsquet Girona pendiente de las evoluciones de Marc Gasol. 

Tampoco convendrá perder de vista auténticos partidazos como el que protagonizará en Riazor un necesitado Leyma Coruña recibiendo al Cáceres P. Humanidad o como el que medirá en Illumbe a un Acunsa Gipuzkoa sin margen de error con un CB Almansa con Adanion dispuesto a prolongar su gran racha de juego. 



LIGA LEB ORO - JORNADA 18:

- Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (V - 20:00h) | LaLigaSports.tv
- Melilla Sport Capital vs Palmer A.M. Palma (V - 21:00h) | LaLigaSports.tv
- ICG Força Lleida vs Movistar Estudiantes (V - 21:00h) | LaLigaSports.tv
- EasyCharger Palencia vs CB Prat (V - 21:00h) | LaLigaSports.tv
- Levitec Huesca La Magia vs TAU Castelló (V - 21:00h) | LaLigaSports.tv
- Unicaja Banco Oviedo vs HLA Alicante (S - 18:00h) | LaLigaSports.tv
- Covirán Granada vs UEMC Real Valladolid (S - 20:00h) | LaLigaSports.tv
- Acunsa Gipuzkoa vs CB Almansa con Afanion (D - 17:00h) | LaLigaSports.tv

Aplazado:
- Bàsquet Girona vs Juaristi ISB | LaLigaSports.tv
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024