Volver
LIGA LEB ORO
J.18: La quiniela de… Arnau Parrado (CB Prat)
1/28/2022 - 10:54 AM
Ha brillado con fuerza sobre las pistas a lo largo de las últimas semanas y por eso el objetivo de Arnau Parrado en su visita al Municipal de Palencia no será otro que el de poder trasladas ese dominio interior al papel. Porque el interior catalán tiene realmente claro en su Quiniela que no habrá otro resultado posible en Castilla y León que no sea el dos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quizás algún día Arnau Parrado (CB Prat) pueda llegar a ser un jugador asentado en la Liga Endesa o incluso uno de esos jóvenes talentos que se van incorporando al relevo general de la Selección Española, pero mientras tanto, su día a día le está llevando a brillar en una LEB Oro en la que destacaron algunos de sus antecesores en “La Quiniela de la LEB Oro”. Una sección que el interior catalán afronta con ilusión ya no solo por la posibilidad de optar al primer pleno del curso, sino también por la opción de poder apostar con fuerza por el dos en la visita de su CB Prat a la cancha del EasyCharger Palencia. La primera de una quiniela con alguna que otra sorpresa y en la que el Movistar Estudiantes toparía con su tercera derrota del curso en su visita al Barris Nord del ICG Força Lleida.  

Un boleto para el que Parrado intuirá una mayoría de triunfos visitantes como el que provocará el resurgir del Leyma Coruña en su feudo o el de un Bàsquet Girona que se mantendrá intratable en Fontajau… ¿Acertarán en sus pronósticos?

 

J.18: La quiniela de… Arnau Parrado
Partido Pronóstico
Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad 1
"Un partido realmente complicado para empezar porque Cáceres P. Humanidad está rindiendo realmente bien y llega tras haber sorprendido al Covirán Granada en su pista, pero creo que Leyma Coruña no puede dejar escapar más partidos y que, el jugar en casa, tiene que ser su punto de inflexión con una victoria".
MVP: Nick Ward (Leyma)
Melilla Sport Capital vs Palmer AM Palma 1
"Aunque llegan tras un periodo de confinamiento y en el que han tenido bajas por Covid, creo que Melilla Sport Capital es un equipo fuerte y que va a más. Será un partido complicado porque Palmer AM Palma necesita ganar para salir de abajo, pero con el paso de los minutos Melilla terminará por imponerse".
MVP: Álex Llorca (Melilla SC)
ICG Força Lleida vs Movistar Estudiantes 1
"Estamos hablando del partido más importante de la jornada porque enfrenta a dos equipos que están rindiendo a un gran nivel. Quizá lo normal sería dar por favorito a Movistar Estudiantes, pero como Força Lleida está jugando un gran nivel y vienen de ganar al Bàsquet Girona, voy a apostar por la sorpresa".
MVP: Michael Carrera (ICG Lleida)
EasyCharger Palencia vs CB Prat 2
"Aunque nos toque jugar a domicilio y visitar una cancha tan complicada como la del EasyCharger Palencia, creo que el equipo está en su mejor momento del curso. Venimos de dos victorias consecutivas y eso nos ha dado una cierta confianza. Sabemos que somos capaces de competir ante rivales potentes y así lo haremos".
MVP: Andrés Ibargüen (CB Prat)
Levitec Huesca La Magia vs TAU Castelló 2
"En este partido se juntan dos factores. Por un lado, que el Levitec Huesca no se encuentra en su mejor momento viniendo incluso de un cambio de técnico y por otro, que el TAU Castelló necesita ganar para meterse en el grupo de arriba. Así que, con estos datos, apuesto por la victoria visitante en Huesca".
MVP: Eric Stutz (TAU Castelló)
Unicaja Banco Oviedo vs HLA Alicante 1
"HLA Alicante viene de jugar un gran partido y de ganar al Bàsquet Girona. Eso les dará un buen impulso a la hora de poder competir por la victoria, pero creo que Unicaja Oviedo se está jugando mucho porque aún tiene alguna opción de Copa. Así que, jugando en Pumarín, no deberían fallar".
MVP: Gerel Simmons (HLA)
Covirán Granada vs UEMC Real Valladolid 1
"Pocas dudas en este partido porque Covirán Granada cuenta con una gran plantilla que será difícil que pierda dos partidos seguidos a lo largo de toda la temporada. Está en juego el liderato, la clasificación para la Copa… Así que no creo que el Covirán Granada deje escapar la oportunidad de sumar en casa".
MVP: Lluis Costa (Covirán FCBG)
Acunsa Gipuzkoa vs CB Almansa con Afanion 2
"Aun jugando fuera, el CB Almansa está rindiendo a un gran nivel en estas últimas semanas. Se han levantado muy bien tras el brote de Covid y creo que eso les ha dado la confianza necesaria como para ganar en una pista tan complicada como la de un duro Acunsa Gipuzkoa".
MVP: Eddy Polanco (CB Almansa)
Bàsquet Girona vs Juaristi ISB 1
"Viendo el impulso que le ha dado al Bàsquet Girona la llegada de Marc Gasol, creo que el equipo ha sido capaz de dar un paso al frente. Independientemente de que él pueda estar o no sobre la pista, el grupo ha crecido y eso les llevará a imponer su estilo de juego ante un rival tan complicado con el Juaristi ISB".
MVP: Marc Gasol (B. Girona)


En jornadas anteriores…

Con un 78% de acierto, el base Alonso Meana (Unicaja Banco Oviedo) ejercía desde hace algunas semanas como el líder de la temporada en “La Quiniela de la LEB Oro”. Concretamente, tras el 7/9 firmado por el jugador asturiano a través de un boleto neutralizado por el protagonista de la jornada 9. Un Mikel Sanz (Leyma Coruña) que igualó su 7/9 y que a punto estuvo de colocarse como líder en solitario si no llega a ser por la derrota sufrida por su equipo tras una gran racha positiva.

En segunda posición, comparten puesto tanto el alero Pere Tomàs (Covirán Granada) como el cuatro Michael Carrera (ICG Força Lleida), ambos tras firmar un 6/9 (67%) en las jornadas 1 y 6 respectivamente y a los que se ha unido durante las últimas semanas Pablo Hernández (TAU Castelló).

La tercera plaza se mantiene compartida entre un Álex Llorca (Melilla Sport Capital) que se quedó en un 56% (5/9) durante el transcurso de la Jornada 2, un Chumi Ortega (EasyCharger Palencia) con idéntico balance o unos Marc Peñarroya (Palmer AM) y Xabi Beraza (Acunsa Gipuzkoa) llegados durante las últimas semanas. Cierra la tabla el 3/9 de Devon Van Oostrum (Levitec Huesca) tras la disputa de la jornada 7.

 

La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Pere Tomàs (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
2 Álex Llorca (Melilla Sport Capital) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 Chumi Ortega (EasyCharger) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Alonso Meana (Unicaja Oviedo) 7 / 9 (78%) Quiniela
5 Marc Peñarroya (Palmer A.M) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Michael Carrera (ICG Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
7 Devon van Oostrum (Levitec) 3 / 9 (34%) Quiniela
8 Pablo Hernández (TAU) 6 / 9 (67%) Quiniela
9 Mikel Sanz (Leyma Coruña) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Xabi Beraza (Delteco GBC) 5 / 9 (56%) Quiniela
11 Javi Beirán (Estudiantes) 4 / 9 (44%) Quiniela
12 Ibón Guridi (Juaristi ISB) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Kevin Bercy (CB Almansa) 2 / 4 (50%) Quiniela
14 Juan García-Abril (UEMC RVB) 4 / 7 (57%) Quiniela
15 Eric Vila (Bàsquet Girona) 1 / 1 (100%) Quiniela
16 Carlos Noguerol (HLA Alicante) 2 / 5 (40%) Quiniela
17 Jaume Lobo (Cáceres P.H) 5 / 7 (715) Quiniela
18 Arnau Parrado (CB Prat) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024