Volver
LIGA LEB ORO
Aplazados: Covirán Granada prolonga su liderato en la gran noche de CB Prat y CB Almansa
1/19/2022 - 11:13 PM
Con cinco encuentros aplazados en juego, la noche del miércoles nos dejó resultados tan valiosos para sus protagonistas como el triunfo que permite al Covirán Granada el poder mantenerse como líder ante el empuje constante de un Movistar Estudiantes que volvió a vencer sobre el parqué del WiZink Center. Aunque fueron victorias como la del CB Prat en el Pisuerga o la del CB Almansa con Afanion ante su público las que destacaron con fuerza en una noche que se completó con la conquista del Unicaja Banco Oviedo ante su público. En la noche del jueves, victoria del ICG Força Lleida en un derbi catalán en el que Bàsquet Girona perdió a Marc Gasol por lesión en el minuto 3.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un alto número de encuentros pendientes por los aplazamientos de las últimas semanas, la Liga LEB Oro ha recuperado en la noche del miércoles hasta cinco encuentros en los que el Covirán Granada ha podido reforzar su condición de líder para dar un importante paso hacia la final de la Copa Princesa de Asturias.
 

J.13: Galería de fotos - El quinto periodo - La quiniela de... Kevin Bercy (CB Almansa Afanion)

J.14: Galería de fotos - El quinto periodo - La quiniela de... Juan García-Abril (UEMC RV)

J.15: Galería de fotos - El quinto periodoLa quiniela de... Eric Vila (Bàsquet Girona)

COPA: La Final de la Copa Princesa 2022 se jugará el 2-3 abril

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


El Covirán Granada se encuentra desde esta noche un paso más cerca de la final de la Copa Princesa tras el triunfo logrado por los de Pablo Pin en un exigente duelo ante el TAU Castelló. Un partido en el que el conjunto nazarí supo imponer su estilo de juego tras unos primeros compases en los que fueron los castellonenses quienes parecieron llevar la voz cantante. Pero la siempre impecable dirección de la pareja Costa-Díaz, unido al acierto exterior de Bropleh y a la solidez interior de los pivots nazarís comenzó a decantar la balanza mediado el segundo cuarto. Así, el equipo andaluz levantó al público de sus asientos para crear una sociedad perfecta que terminó por desgastar a un rival que notó la falta de rodaje a medida que avanzaban los minutos. De esto modo, la victoria se quedaba en casa y el Covirán Granada se acercaba a la Copa (86-66).

De este modo, el Covirán Granada lograba mantener sus diferencias al frente de la tabla sobre un Movistar Estudiantes que supo jugar sus cartas ante uno de esos rivales especialmente peligrosos. Porque el Levitec Huesca había llegado al WiZink Center dispuesto a sorprender a un equipo que supo explotar mejor que nunca su balance defensivo para neutralizar así cada uno de los intentos de los oscenses de poder tomar la iniciativa. Así, el transcurso del encuentro fue encumbrando a un Nacho Martín que se vino arriba desde el 6,75 para, con cinco triples, poder poner tierra de por medio hacia la victoria final (70-59).

Y tras andaluces y madrileños, quien tampoco falló fue un Unicaja Oviedo para el que la jornada se saldó de la mejor manera posible, con una victoria en casa ante un Palmer Alma Mediterránea que lo intentó de todos los modos posibles y que no pudo romper pese a ello su racha negativa (68-53). Aunque dos de los triunfos más destacados de la noche llegaron desde la zona media-baja, uno de ellos desde el Pisuerda donde el CB Prat firmó un sólido triunfo a domicilio gracias a un estelar Arnau Parrado (71-95) y, el otro, desde tierras manchegas donde el CB Almansa con Afanion venció al rival y a los dudas de un mes sin jugar para sumar un valioso triunfo ante el Cáceres P. humanidad (93-69).

La "jornada" de duelos aplazados se completó en la noche del jueves con todo un derbi catalán en el que el ICG Força Lleida se llevó la victoria ante el Bàsquet Girona. Un duelo en el que Gerard Encuentra sorprendió de inicio a su rival con un juego efectivo y muy físico y que se complicó para los visitantes cuando Marc Gasol tuvo que retirarse por lesión en el minuto tres sin poder volver ya a la pista. En ese escenario, los ilerdenses fueron capaces de imponer su juego ante un equipo que encontraba ritmo interior de la mano de Jawara o Sorolla, pero que no podía resistir el alto ritmo de juego de los ilerdenses. Especialmente en un último cuarto en el que los de casa rompieron definitivamente el choque para dejar la victoria en su casillero (86-65).



LIGA LEB ORO - APLAZADOS:
- J.14: Unicaja Banco vs Palmer AM Palma (68-53) | MVP: M. Kamba - 24 val.
- J.14: Movistar Estudiantes vs Levitec Huesca (70-59) | MVP: Nacho Martín - 26 val.
- J.15: Covirán Granada vs TAU Castelló (86-66) | MVP: M. Niang - 28 val.
- J.13: UEMC Real Valladolid vs CB Prat (71-95) | MVP: A. Parrado - 31 val.
- J.14: CB Almansa con Afanion vs Cáceres P.H. (93-69) | MVP: J. Nesbitt - 25 val.
- J.14: ICG Força Lleida vs Bàsquet Girona (86-65) | MVP: M. Carrera - 23 val.

Aplazados:
- J.14: Melilla Sport Capital vs EasyCharger Palencia
- J.13: Leyma Coruña vs HLA Alicante
Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024