Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.16: Al WiZink Center se llega partiendo desde el Multiusos
1/14/2022 - 2:36 AM
La visita del Bàsquet Girona a la cancha del Movistar Estudiantes ejercerá como el partido estrella de un fin de semana con tan solo cuatro encuentros en juego y que comenzará en la noche del viernes desde el Multiusos de Cáceres. Una hoja de ruta que se completará desde el Pedro Ferrándiz donde el HLA Alicante y el Covirán Granada aprovecharán el descanso forzoso para recuperar su partido aplazado de la Jornada 12.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marcado una semana más por la influencia de la Covid-19, el fin de semana llegará no exento de emociones en una Liga LEB Oro en la que el líder de la categoría retrocederá sin embargo hasta la Jornada 12 para recuperar su duelo aplazado ante el HLA Alicante. 


PRONÓSTICOS: La quiniela de... Carlos Noguerol (HLA Alicante)

COPA: La Final de la Copa Princesa 2022 se jugará el 2-3 abril

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


No conocen la derrota desde que Marc Gasol se enfundara por primera vez su camiseta y por eso, el duelo del Wizink Center, está marcado en rojo en el calendario de los aficionados. Porque será este próximo domingo cuando el Bàsquet Girona amenace la fortaleza de un Movistar Estudiantes invicto esta temporada en su feudo y que espera poder prolongar dicha condición ante uno de los equipos más en forma de la Liga. Para ello, Jota Cuspinera sabe muy bien que su equipo tendrá que ser precisamente eso, el mejor equipo posible para poder alejar a los pívots catalanes de los aros y poder generar así su juego con una mayor confianza. Porque ese será el único camino posible para poder optar a un triunfo con el que seguir optando a la disputa de la final de la Copa Princesa.

Un objetivo por el que peleará en paralelo el líder Covirán Granada aunque, en esta ocasión, viajando hasta la Jornada 12 para la disputa de su duelo aplazado ante el HLA Alicante. Todo un clásico de los últimos años y que podría ayudar al equipo de Pablo Pin a mantener su privilegiada posición en la tabla en caso de victoria. 

Aunque la jornada habrá comenzado unas horas antes, en una noche de viernes en la que el UEMC Real Valladolid se desplazará hasta el Multiusos. Allí, el Cáceres P. Humanidad será el encargado de juzgar si el gran encuentro de los vallisoletanos esta semana en Azpeitia puede tener continuidad en el tiempo o si, por el contrario, el importante esfuerzo físico puede llegar a pasar factura a sus intereses. Ya en la mañana del domingo, el Acunsa Gipuzkoa se desplazará hasta la pista del CB Prat a la búsqueda de regularidad para poder escalar en una tabla en la que Unicaja Oviedo se ha hecho fuerte en sus primeros puestos antes de visitar en esta ocasión al Melilla Sport Capital.

En la lucha por la permanencia, el Levitec Huesca tendrá uno de los exámenes más importantes de este inicio de 2022 sobre la pista de todo un rival directo, un Juaristi ISB dispuesto a levantarse tras su última derrota en casa ante el UEMC Real Valladolid. 



LIGA LEB ORO - JORNADA 16:

- Cáceres P. Humanidad vs UEMC Real Valladolid (V-20:45h) | LaLigaSports.tv
- J.12: HLA Alicante vs Covirán Granada (S-19:30h) | LaLigaSports.tv
- Movistar Estudiantes vs Bàsquet Girona (D-12:00h) | LaLigaSports.tv
- CB Prat vs Acunsa Gipuzkoa (D-12:15h) | LaLigaSports.tv
- Melilla Sport Capital vs Unicaja Oviedo (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
- Juaristi ISB vs Levitec Huesca (D-19:30h) | LaLigaSports.tv

Aplazados:
- Palmer Alma Mediterránea vs ICG Força Lleida
- HLA Alicante vs EasyCharger Palencia
- TAU Castelló vs Leyma Coruña
- CB Almansa con Afanion vs Covirán Granada
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024