Volver
COMPETICIONES FEB
Toda la actualidad de las Competiciones en FEB, en la cuarta temporada de 'Tablero FEB'
9/27/2021 - 4:09 PM
Bienvenidos a la cuarta temporada de 'Tablero FEB', el programa que repasa semanalmente lo acontecido en las principales competiciones organizadas por la FEB. Cada lunes, lo más destacado de la LF Endesa, la LEB Oro, la LEB Plata y la LF Challenge, en www.feb.es y nuestras redes sociales.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Programa 38 (20/06/2022)

La temporada de las Competiciones FEB concluye con el ascenso del Bàsquet Girona a la Liga Endesa después de vencer en la gran final de la Final Four de la LEB Oro al Movistar Estudiantes. Una cita en la que Marc Gasol se coronó como MVP con Fontajau como testigo. 



Programa 37 (13/06/2022)

El ICG Força Lleida se convierte en el cuarto y último clasificado en obtener billete para la Final Four de una LEB Oro que se disputará en Girona (Fontajau) y para la que ya no quedan entradas.


Programa 36 (06/06/2022)

Los Playoffs de la LEB Oro ya han deparado a tres de los cuatro equipos que disputarán la Final Four por el ascenso: Zunder Palencia, Bàsquet Girona y Movistar Estudiantes. La cuarta plaza saldrá del ganador del quinto duelo entre el ICG Força Lleida y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.



Programa 35 (30/05/2022)

Los Playoffs de la LEB Oro prosiguen su curso con un 2-0 a favor de los equipos con ventaja de campo: Movistar Estudiantes, Zunder Palencia, ICG Força Lleida y Bàsquet Girona.



Programa 34 (23/05/2022)

El UEMC Real Valladolid se ha hecho con la última plaza para disputar los Playoffs por el ascenso en la LEB Oro, competición en la que el CB Almansa certificó la permanencia en la última jornada de la Liga Regular. En la LEB Plata, el Bueno Arenas Albacete y Hereda Ourense han logrado el ascenso a la LEB Oro.



Programa 33 (16/05/2022)

El Perfumerías Avenida se ha proclamado campeón de la LF Endesa después de vencer al Valencia Basket en el segundo partido disputado en La Fuente de San Luis. En la LEB Oro, el Covirán Granada se ha proclamado campeón a falta de la disputa de una jornada, certificando su ascenso a la Liga Endesa. Valencia Basket y Hereda Ourense se llevan el primer partido de las Semifinales de la LEB Plata. 



Programa 32 (09/05/2022)

El Perfumerías Avenida se lleva el primer partido de la gran final de la LF Endesa ante el Valencia Basket. Por su parte, en la LEB Oro, el Covirán Granada se sitúa a una victoria del ascenso directo después de imponerse en su visita a Castellón.



Programa 31 (02/05/2022)

Fin de semana intenso en las competiciones FEB con el partido de ida de las semifinales de la LF Endesa y la ventaja obtenida por el Perfumerías Avenida y el Valencia BC en La Seu y Girona. En la LEB Oro los dos primeros clasificados calcan su resultado a falta de tres jornadas para el fin de la Liga Regular. En la LF Challenge la fiesta final de la Final Four se cerró con el ascenso del Hozono Global Jairis con una brillante Erika de Souza, nombrada MVP del torneo. Por último, en la LEB Plata se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final.




Programa 30 (25/04/2022)

En la LF Endesa comenzaron los playoffs por el título en un fin de semana en el que cabe destacar el empate entre el Movistar Estudiantes y el Valencia Basket que deja todo abierto. En la LEB Oro, el triunfo del Juaristi ISB sobre el Covirán Granada da esperanzas al Movistar Estudiantes. En la Fase Final de la LF2, el Vega Lagunera Toyota Adareva y el Picken Claret han logrado el ascenso a la LF Challenge en la Fase Final de la LF2. En la LEB Plata, el Grupo Alega Cantabria se ha coronado como campeón en lo que supone el regreso de Torrelavega a la LEB Oro.



Programa 29 (18/04/2022)

La LF Endesa disputa la Jornada 30 con el Lointek Gernika consiguiendo el último billete para los playoffs por el título. En la LEB Oro, el Covirán Granada se mantiene al frente de la clasificación. Por su parte, la #LFChallenge y la #LEBPlata ya han iniciado sus caminos para decidir sus respectivas plazas de ascenso.



Programa 28 (11/04/2022)

El Casademont Zaragoza superó al Spar Girona en la LF Endesa, otorgando la segunda plaza al Valencia Basket. El Baxi Ferrol certifica su descenso a la LF Challenge. En la LEB Oro destacó el triunfo el Covirán Granada sobre el Movistar Estudiantes en el WiZink Center, además de la consumación del descenso del Levitec Huesca a la LEB Plata.



Programa 27 (04/04/2022)

Fin de semana marcado por la histórica final de la Copa Princesa 2022 en la que el Movistar Estudiantes se proclamó campeón ante el Covirán Granada con Álex Urtasun como MVP. En la LF Endesa, el Casademont Zaragoza certificó su clasificación para los playoffs. En la LF Challenge, el Lima-Horta Barcelona asegura a su vez su presencia en el playoff de ascenso a la LF Endesa.



Programa 26 (28/03/2022)

El Perfumerías Avenida conquista en Valencia su décima Copa de la Reina después de derrotar al Spar Girona en una gran final. Cinco años después, Silvia Domínguez vuelve a llevarse el MVP del torneo. En la LEB Oro, el Movistar Estudiantes da caza al Covirán Granada en lo más alto de la clasificación. En la LF Challenge, el Barça CBS se asegura concluir como primer campeón en la historia de la competición. O lo que es lo mismo, ya son equipo de LF Endesa a partir de la próxima temporada.



Programa 25 (21/03/2022)

El Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes llegan a la Copa de la Reina LF Endesa con buenas sensaciones en la última jornada previa a la cita de Valencia. Mientras tanto, en la LEB Oro, el Covirán Granada y el Movistar Estudiantes suman un nuevo triunfo en su lucha en el ascenso directo. Un ascenso que acaricia ya con la mano el Barça CBS en la LF Challenge.



Programa 24 (14/03/2022)

La jornada Basket Girlz marca la actualidad en la LF Endesa, mientras que en la LEB Oro el Covirán Granada se sitúa como líder en solitario al aprovechar la derrota del Movistar Estudiantes en la pista del CB Prat. En la LF Challenge, el Barça CBS no pudo lograr el triunfo en su visita a Estepona. Un fin de semana marcado por la conquista de la Copa LEB Plata por parte del Teknei Bizkaia Zornotza.



Programa 23 (07/03/2022)

Los equipos de la zona alta de la clasificación en la LF Endesa no fallaron en una Jornada 23 en la que la competición se estrenó en el canal oficial de Twitch de la FEB. En la LEB Oro, el Movistar Estudiantes y el Covirán Granada, equipos que disputarán la Copa Princesa, no fallaron en sus respectivos compromisos. En la LF Challenge, el Barça CBS se impuso al Vintage Towers Alcobendas en una noche muy especial en el Palau.



Programa 22 (28/02/2022)

El SPAR Gran Canaria, apoyado en una gran Blanca Millán, superó al Spar Girona en su mejor partido del curso. La mejor dedicatoria posible a la lesionada Sika Koné. Lo mismo hizo el Valencia Basket en Madrid, que se sobrepuso a la lesión de Laura Gil unos días antes logrando un prestigios triunfo. En la LF Challenge, el Barça CBS se acerca al ascenso después de vencer en Cáceres en la Jornada 24. 



Programa 21 (21/02/2022)

La lucha por la permanencia se intensifica en una LF Endesa que vio las victorias del Perfumerías Avenida y Valencia Basket. En la LEB Oro, el Movistar Estudiantes alcanza al Covirán Granada en lo más alto de la clasificación. En la LF Challenge cabe destacar el triunfo del Barça CBS en el debut en la competición de Nuria Martínez en su regreso a las pistas.



Programa 20 (14/02/2022)

El Cadí La Seu será cabeza de serie en la Copa de la Reina LF Endesa gracias al triunfo logrado ante el Lointek Gernika con una Irati Etxarri determinante. En la LEB Oro cabe destacar el triunfo del EasyCharger Palencia sobre el Movistar Estudiantes y del Covirán Granada en Almansa, además del regreso a las pistas de Marc Gasol tras superar unos problemas físicos. En la LF Challenge, el Manuela Fundación Raca necesitó de dos prórrogas para poner fin a la histórica racha del líder, el Barça CBS.



Programa 19 (07/02/2022)

La Copa de la Reina de la LF Endesa ya conoce los ocho equipos que participarán en Valencia en el torneo del 24 al 27 de marzo: el Lointek Gernika y Casademont Zaragoza han sido los últimos equipos en sellar su pasaporte. En la LEB Oro, cabe destacar las victorias del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y del HLA Alicante. El Barça CBS continúa fuerte al frente de una LF Challenge en la que el Recoletas Zamora encadena ya nueva victorias consecutivas. En la Conferencia Este de la LEB Plata, el Bueno Arenas Albacete coloca en la primera posición.



Programa 18 (31/01/2022)

La LF Endesa nos deja, entre otras protagonistas, la despedida de Leslie Knight en el Movistar Estudiantes. A su vez, en la LEB Oro cabe destacar el triunfo del ICG Força Lleida sobre el Movistar Estudiantes y la victoria del líder, el Covirán Granada, sobre el UEMC Real Valladolid. 



Programa 17 (24/01/2022)

El Perfumerías Avenida se llevó la victoria ante el Valencia Basket en el partido más destacado del fin de semana en la LF Endesa. En la LEB Oro, el Movistar Estudiantes se aprovecha del tropiezo del Covirán Granada con su triunfo en Pumarín para recuperar el liderato.



Programa 16 (17/01/2022)

El Casademont Zaragoza logó su cuarta victoria consecutiva en una #LFEndesa en la que María Araújo reapareció con victoria de su Spar Girona en La Fonteta. En la LEB Oro, el Movistar Estudiantes se impuso al Bàquet Girona en el estelar duelo entre dos campeones del Mundo protagonizado por Javi Beirán y Marc Gasol. En la LF Challenge, el Barça CBS volvió a competir casi un mes después.



Programa 15 (10/01/2022)

El Casademont Zaragoza y el Campus Promete se llevaron la victoria a domicilio en los dos únicos partidos disputados hasta la fecha en la LF Endesa. En la LF Challenge, victorias para el Manuela Fundación Raca, el Osés Construcción Ardoi y el Celta Zorka Recalvi. En la LEB Plata, destaca el triunfo del Zornotza ST en ALgeciras que acerca la Copa LEB Plata a Algeciras.



Programa 14 (30/12/2021)

El repaso a los últimos partidos del año 2021. En la LF Endesa, los tres primeros clasificados no fallaron. Por su parte, en la LEB Oro, el Covirán Granada aprovechó el partido aplazado del Movistar Estudiantes para colocarse como líder provisional en la clasificación.



Programa 13 (20/12/2021)

El Cadí La Seu se convierte en el cuarto equipo clasificado de la Copa de la Reina LF Endesa. En la LEB Oro, el Movistar Estudiantes sacó adelante un exigente partido ante el Leyma Coruña en el regreso de los colegiales al Movistar Academy Magariños.



Programa 12 (13/12/2021)

En la LF Endesa, el Spar Girona venció en la pista del Movistar Estudiantes para certificar su billete para la Copa de la Reina LF Endesa. En la LEB Oro, el Bàsquet Girona de Marc Gasol logró un triunfo importante en Palencia y el líder, el Movistar Estudiantes, perdió en su visita al feudo de Covirán Granada.



Programa 11 (06/12/2021)

El fin de semana viene marcado por el triunfal y exitosos debut de Marc Gasol en la LEB Oro, una competición en la que sigue mandando el Movistar Estudiantes. En la LF Endesa destacó la clasificación del Perfumerías Avenida a una Copa de la Reina LF Endesa en la que también estará el Valencia como equipo local. La LEB Plata se quedó sin equipos invictos en la Jornada 8.
  


Programa 10 (29/11/2021)

En un fin de semana de parón en las Ligas LEB Oro y LEB Plata por las Ventanas FIBA, la actualidad de la LF Endesa está centrada en la victoria del Spar Girona en Salamanca y en el triunfo del Cadí La Seu ante el Valencia Basket. En la LF Challenge, ninguno de los tres líderes cede.



Programa 9 (22/11/2021)

La LF Endesa retomó su actividad con una doble jornada entre el jueves y el domingo que refuerza la condición de favoritos de Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona. Al mismo tiempo, la zona baja de la clasificación se aprieta garantizando una emoción máxima. La LEB Oro llega al parón por las Ventanas FIBA con el Movistar Estudiantes al frente de la clasificación.



Programa 8 (15/11/2021)


El Movistar Estudiantes no falló en el WiZink Center y se corona como líder en solitario en una Jornada 8 marcada por el récord reboteador en la competición de Oliver Artega. En la Plata, Hereda Ourense Baloncesto y Mi Arquitecto Benicarló se mantienen como líderes invictos de sus respectivas Conferencias.



Programa 7 (08/11/2021)


Antes del parón de selecciones, la LF Endesa decidió el liderato con la victoria del Perfumerías Avenida en la pista del Valencia Basket. Por su parte, la sexta jornada en la LEB Oro nos deja un grupo de cuatro equipos con una balance de cinco victorias y una derrota. ¡Emoción hasta el final! 


 
Programa 6 (01/11/2021)


En la LF Endesa, Valencia Basket y Perfumerías Avenida se colocan en lo más alto de la clasificación en una jornada en la que el Embutidos Pajariel Bembibre sumó su primera victoria del curso. En la LEB Oro, el Juaristi ISB derrotó al Movistar Estudiantes, dejando al EasyCharger Palencia como líder en solitario.



Programa 5 (25/10/2021)

El Spar Girona derrotó al Cadí La Seu en su feudo en un sexta jornada en la #LFEndesa en la que Valencia Basket y Perfumerías Avenida se mantienen sin conocer la derrota. En la LEB Oro, Movistar Estudiantes y EasyCharger Palencia continúan invictos al frente de la clasificación.



Programa 4 (18/10/2021)


El Cadí La Seu se mantiene al frente de la tabla en la LF Endesa. En la LEB Oro, Movistar Estudiantes, Unicaja Banco Oviedo, EasyCharger Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad lideran la clasificación con un inmaculado 3-0 de balance.



Programa 3 (11/10/2021)


El Cadí La Seu se mantiene como líder invicto de la LF Endesa en un fin de semana marcado por el inicio de las temporadas en las Ligas LEB Oro y LEB Plata.



Programa 2 (04/10/2021)

La tercera jornada de la Liga Femenina Endesa deja al Cadí La Seu de una gran Irati Etxarri como líder invicto de la competición. En la segunda jornada de la recién nacida LF Challenge, el Recoletos Zamora se alza a lo más alto de la clasificación gracias a una sublime Marta Montoliu.



Programa 1 (27/09/2021)


La Liga Femenina Endesa regresa con el Valencia Basket, flamante campeón de la Supercopa LF Endesa, como primer líder de la temporada después de derrotar al IDK Euskotren. Irati Etxarri (Cadí La Seu) concluye como la primera MVP del curso. Por su parte, la LF Challenge nació como competición como el Barça CBS como el primer equipo clasificado en la primera Jornada de su historia.


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024