Volver
LIGA LEB ORO
Bautista Lugarini cierra la plantilla del Palmer Alma Mediterránea
8/29/2021 - 2:42 PM
Tras recuperarse de una lesión de rodilla, el alero está preparado para incorporarse a la dinámica del cuadro mallorquín.
DPTO. DE COMUNICACIÓN PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ya tiene cerrada por completo su plantilla tras cerrar la incorporación de Bautista Lugarini, jugador argentino nacido el 31 de junio de 2001 en San Nicolás, Buenos Aires. Lugarini, un alero, que también puede hacer la función de pívot, de 2,03 metros de altura, lleva varios meses trabajando junto al cuerpo técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma y se encuentra en el tramo final de la recuperación de una lesión de rodilla que, eso sí, no le va a impedir poder estar a las órdenes de Pau Tomàs y Álex Pérez una vez arranque la temporada oficial en la LEB Oro.

Lugarini comenzó su carrera en el Weber Bahía de la liga argentina participando en las temporadas 2017-18 y 2018-19 de manera testimonial siendo la temporada 2019-20 la de su explosión real como jugador del conjunto argentino en el que compartió vestuario con Fausto Ruesga, jugador cedido por el Morabanc Andorra al Palmer Alma Mediterránea Palma en esta temporada. En esa temporada, Bautista Lugarini jugó un total de 16 encuentros con una media de 18,2 minutos por encuentro en los que anotó 5,2 puntos, capturó 3,2 rebotes y repartió 0,9 asistencias. 
La temporada pasada, Lugarini demostró ser un jugador importante para Bahía participando en un total de 38 partidos con una media de 25,6 minutos por partido en los que anotó, de media, 9,8 puntos, capturó cinco rebotes y repartió 2,6 asistencias.

Esos buenos números le han valido también para recibir la llamada de la selección argentina con la que ha participado en algunas de las ventanas FIBA y también ha participado en las categorías inferiores de la albiceleste siendo un jugador a seguir defendiendo los colores de su selección.

Ahora, Lugarini llega a España dispuesto a seguir progresando en su más que prometedora carrera a las órdenes de Álex Pérez y Pau Tomàs. “Se está acabando de recuperar de una lesión en la rodilla. 

Lleva todo el verano trabajando junto a nosotros y en cuanto esté recuperado seguro que nos va a ayudar mucho en los entrenamientos y en los partidos”, explica Pau Tomàs que señala que “Bauti es un ala-pívot que juega muy bien en el 1 contra 1 y tiene buen tiro exterior y, además, nos puede ayudar a la hora de meter físico y rebote y darle más agilidad a nuestro juego”.

Con la incorporación de Bautista Lugarini, el Palmer Alma Mediterránea Palma cierra de manera definitiva la plantilla con la que competirá en la temporada 2021-22 contando así con Pol Figueras, Milan Suskavcevic y Olle Lundqvist como jugadores que siguen en el equipo con respecto al de la temporada pasada junto con un Joan Feliu que asciende desde el filial al primer equipo y que, tras debutar en la LEB Oro la temporada pasada vivirá este año su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto español a todos los efectos.

A esos cuatro jugadores se unen las incorporaciones de Marc Peñarroya, Fausto Ruesga, Máximo Fjellerup, Kostas Kostadinov, Víctor Moreno, Joel Kanyinda, Amadi Ikpeze y el propio Bautista Lugarini conformándose así el plantel con el que el equipo palmesano espera poder hacer vibrar a  sus aficionados en el Palau d´Esports de Son Moix.

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024