Volver
LIGA LEB ORO
Lluís Costa, nueva pieza para el Covirán Granada de Pablo Pin
7/30/2021 - 4:01 PM
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pin hasta 2024, por lo que la próxima será su segunda temporada consecutiva en la entidad rojinegra. El base se une en la dirección de juego a Christian Díaz y Germán Martínez, con los que ya compartió posición durante la campaña que concluyó en junio. Además, se une en la plantilla a Jacobo Díaz, Joan Pardina, David Iriarte y Edu Gatell, por lo que los rojinegros disponen ya de siete efectivos.
DPTO COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

El catalán, de 28 años y 187 centímetros, brilló la temporada pasada con la camiseta del Coviran Granada y fue una pieza fundamental en la pizarra de Pablo Pin. Lluís Costa fue clave en la espectacular campaña que realizaron los nazaríes y condujo al equipo hasta el tercer partido de la serie por el ascenso a la liga ACB tras proclamarse campeones de la liga regular.

El jugador del Coviran Granada disputó un total de 36 encuentros, ya que se perdió únicamente el que su equipo jugó ante el Levitec Huesca a domicilio. Lluís Costa estuvo sobre el parqué una media algo superior a los 28 minutos y promedió 13 puntos (41’9% de acierto en tiros de campo y 84% en tiros libres), 3’9 rebotes, 3’9 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 16’1 de valoración.

El base, que sumó 17 de valoración de media en los 17 primeros partidos, fue el mejor jugador de la liga regular en LEB Oro entre el grupo A y el B, en el que estaba el Coviran Granada. En la fase de Clasificación acabó con 17’6 de valoración y solo tuvo por delante a Eddy Norelia (17’7) y Kevin Larsen (17’9).

Lluís Costa consiguió su primer MVP de la jornada en LEB Oro la temporada pasada. El catalán se proclamó mejor jugador de la sexta fecha de competición tras acabar con 32 de valoración, una cifra a la que llegó después de anotar 22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas en la victoria contra el Bàsquet Girona.

Otra de las grandes actuaciones del catalán se produjo en la fase de Clasificación en el triunfo que logró el Coviran Granada en la pista del Destino Palencia por 71-72. Lluís Costa lideró la victoria de su equipo con 26 puntos (6 de 11 en triples) y 24 de valoración.

Con la renovación de Lluís Costa, que cumplirá su octava campaña en LEB Oro, el Coviran Granada repetirá el mismo trío de jugadores que completaron la dirección de juego la temporada pasada, por lo que los rojinegros apuestan por la continuidad en ese apartado. El catalán volverá a aportar su experiencia, calidad y liderazgo tanto dentro como fuera de la pista.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “La renovación de Lluís es una alegría para todo el mundo. Él tenía ganas de asentarse en un sitio y aquí se ha sentido muy a gusto. Ha jugado su mejor baloncesto en Granada y volver a tenerlo compartiendo dirección de juego con Christian y con Germán es una garantía. Está muy identificado con el club y ha rechazado otras ofertas para volver a Granada. Es una satisfacción enorme volver a tenerlo en el equipo”.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024