Volver
LIGA LEB ORO
Lluís Costa, nueva pieza para el Covirán Granada de Pablo Pin
7/30/2021 - 4:01 PM
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pin hasta 2024, por lo que la próxima será su segunda temporada consecutiva en la entidad rojinegra. El base se une en la dirección de juego a Christian Díaz y Germán Martínez, con los que ya compartió posición durante la campaña que concluyó en junio. Además, se une en la plantilla a Jacobo Díaz, Joan Pardina, David Iriarte y Edu Gatell, por lo que los rojinegros disponen ya de siete efectivos.
DPTO COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

El catalán, de 28 años y 187 centímetros, brilló la temporada pasada con la camiseta del Coviran Granada y fue una pieza fundamental en la pizarra de Pablo Pin. Lluís Costa fue clave en la espectacular campaña que realizaron los nazaríes y condujo al equipo hasta el tercer partido de la serie por el ascenso a la liga ACB tras proclamarse campeones de la liga regular.

El jugador del Coviran Granada disputó un total de 36 encuentros, ya que se perdió únicamente el que su equipo jugó ante el Levitec Huesca a domicilio. Lluís Costa estuvo sobre el parqué una media algo superior a los 28 minutos y promedió 13 puntos (41’9% de acierto en tiros de campo y 84% en tiros libres), 3’9 rebotes, 3’9 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 16’1 de valoración.

El base, que sumó 17 de valoración de media en los 17 primeros partidos, fue el mejor jugador de la liga regular en LEB Oro entre el grupo A y el B, en el que estaba el Coviran Granada. En la fase de Clasificación acabó con 17’6 de valoración y solo tuvo por delante a Eddy Norelia (17’7) y Kevin Larsen (17’9).

Lluís Costa consiguió su primer MVP de la jornada en LEB Oro la temporada pasada. El catalán se proclamó mejor jugador de la sexta fecha de competición tras acabar con 32 de valoración, una cifra a la que llegó después de anotar 22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas en la victoria contra el Bàsquet Girona.

Otra de las grandes actuaciones del catalán se produjo en la fase de Clasificación en el triunfo que logró el Coviran Granada en la pista del Destino Palencia por 71-72. Lluís Costa lideró la victoria de su equipo con 26 puntos (6 de 11 en triples) y 24 de valoración.

Con la renovación de Lluís Costa, que cumplirá su octava campaña en LEB Oro, el Coviran Granada repetirá el mismo trío de jugadores que completaron la dirección de juego la temporada pasada, por lo que los rojinegros apuestan por la continuidad en ese apartado. El catalán volverá a aportar su experiencia, calidad y liderazgo tanto dentro como fuera de la pista.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “La renovación de Lluís es una alegría para todo el mundo. Él tenía ganas de asentarse en un sitio y aquí se ha sentido muy a gusto. Ha jugado su mejor baloncesto en Granada y volver a tenerlo compartiendo dirección de juego con Christian y con Germán es una garantía. Está muy identificado con el club y ha rechazado otras ofertas para volver a Granada. Es una satisfacción enorme volver a tenerlo en el equipo”.

Te puede interesar...

Juan Roig invertirá 1,4 millones de euros en esta segunda edición del programa Actívate Equipos para apoyar entidades de siete disciplinas deportivas distintas. Estos equipos se beneficiarán de unas a ...
fecha: 9/10/2021
El jugador será baja por lesión durante los próximos meses.
fecha: 9/10/2021
Algo más de un mes de preparación para encarar el comienzo de la temporada regular.
fecha: 9/9/2021
El Cáceres cerró en la mañana de hoy la llegada del que será el octavo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro esta temporada, el interior croata Nik Slavica.
fecha: 9/15/2021
El EasyCharger Palencia y el C.D. Baloncesto Venta de Baños han llegado a un acuerdo para vincular ambos clubes durante la temporada 2021/22.
fecha: 9/13/2021
Este miércoles a mediodía se ha presentado a Charles Barton en Nuevo Gros – Electrodomésticos Cenor junto al vicepresidente Josean Ibiriku.
fecha: 9/16/2021
Será la tercera temporada de unión entre ambas entidades.
fecha: 9/13/2021
El jugador neerlandés llega procedente del Cáceres Basket.
fecha: 9/14/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha presentado la nueva campaña de abonados esta mañana “#MareaUrdinarenBila”
fecha: 9/13/2021
El WiZink Center de Madrid seguirá siendo la sede para los partidos como local del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, también en la LEB Oro.
fecha: 9/14/2021
El TAU Castelló y Decathlon Castellón han firmado un acuerdo de colaboración para esta próxima tempo...
fecha: 9/19/2021
Bajo el lema “Tu apoyo, nuestra energía” el EasyCharger Palencia presenta su campaña de abonados par...
fecha: 9/18/2021
El jugador ítaloargentino llega a Cáceres cedido por el recién ascendido a ACB Leche Río Breogán, do...
fecha: 9/17/2021
El equipo de baloncesto herculino que compite en la Liga LEB Oro contará con el respaldo de Estrella...
fecha: 9/17/2021
Será la tercera temporada de unión entre ambas entidades.
fecha: 9/16/2021