Volver
PLAYOFFS LIGA LEB ORO
Semis - J.3: El factor cancha envía a Covirán Granada y Río Breogán a la final
6/9/2021 - 7:10 PM
En una noche a cara o cruz y en la que no existía el margen de error, el Covirán Granada y el Río Breogán han certificado su clasificación para la Final de la Liga LEB Oro tras lograr dos sufridos y trabajados triunfos ante sus respectivas aficiones. Dos resultados que enviarán a ambos equipos a una Final en la que lucharán por el título liguero así como por el ascenso a una Liga Endesa que aguarda ya a uno de ellos. Y todo ello tras una noche en la que Kevin Larsen (Río Breogán) y Lluis Costa (Covirán Granada) resultaron tan decisivos como de costumbre. 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sabían de la importancia que iba a tener el factor cancha en su lucha por la final y este no falló a unos Covirán Granada y Río Breogán que tuvieron que sufrir para poder citarse en la última serie de Playoffs. Una eliminatoria final a la que ambos llegarán tras todo un derroche físico en una noche en la que Leyma Coruña y HLA Alicante resistieron hasta el final dejando escapar la victoria en los compases finales.          


REPORTAJE: Covirán Granada, una franquicia con su propia "Ley de Costa"

REPORTAJE: HLA Alicante, ante el histórico récord de la doble remontada

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galerías de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Marc Blanch (CB Prat)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PLAYOFFS ASCENSO: El factor cancha envía a Covirán Granada y Río Breogán a la Final


Río Breogán vs HLA Alicante (87-77)
/ Estadística

El Río Breogán aprovecha la inercia local para tumbar a un rocoso HLA Alicante

Con un alto ritmo de juego y ambos equipos jugando a campo abierto, el duelo decisivo entre Río Breogán y HLA Alicante ofreció espectáculo ya desde el salto inicial. Un encuentro en el que os interiores daneses asumieron el peso ofensivo en ambas zonas con mención de honor para un Kevin Larsen que anotaba 10 de los 14 primeros puntos del equipo gallego. Una labor sustentada por su excelso trabajo bajo los aros con dos rebotes ofensivos incluidos que entregaron las primeras rentas a los de Diego Epifanio (14-7). Con esa dinámica, el Río Breogán logró adquirir unas rentas importantes ante un HLA Alicante que entraba en bonus y al que le costaba encontrarse en ataque (22-9). Porque ni los balones interiores ni el acierto desde más allá del 6,75 acompañaban a un conjunto alicantino que se complicaba muy pronto el encuentro. Tuvo que ser la voz de Pedro Rivero desde la banda la que "impulsara" a sus jugadores con dos buenas defensas consecutivas y nuevos puntos desde el 4,60 con los que lograr su primera reacción al término del primer cuarto (28-18). Pero no fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando los visitantes pudieron soltar nervios gracias a los dos primeros triples de unos Noah Allen y Txemi Urtasum que ponían las cartas del conjunto alicantino sobre la mesa (35-26). Toda una inercia positiva que pareció trasladar el nerviosismo a las muñecas lucenses trayendo así sus primeros fallos de una noche en la que HLA Alicante no iba a tardar en meterse en partido (38-33). Hasta tal punto que los de Rivero llegaron a ponerse a un punto a dos minutos del descanso (40-39) provocando así una última reacción del conjunto azulón (46-41).

Viendo el transcurrir de la primera parte, parecía claro que, quien fuera capaz de dominar el inicio del tercer cuarto iba a tener mucho ganado. Y ese mensaje caló mejor en los jugadores de un HLA Alicante que fueron capaces de regresar más agresivos a pista. Así, el plantel mediterráneo logró neutralizar a su rival con hasta tres triples en otros tantos minutos por parte de un Justin Pitts que comenzaba a asumir galones (58-59). Remontaba así el HLA el partido y al conjunto de Diego Epifanio parecía temblarle la mano a la hora de buscar unos puntos que sostenían al equipo desde el 4,60 para llegar al último cuarto con el marcador igualado y la eliminatoria totalmente abierta (62-61). Los nervios iban a ser de nuevo uno de los factores a controlar para poder acceder a la final y, en ese sentido, la sangre fría de Kevin Larsen pareció ayudar al plantel gallego para asumir los últimos 5 minutos de partido con un mini-colchón que invitaba a un cierto optimismo moderado (71-66). Y más aún con la defensa del Río Breogán sobre un Justin Pitts cuyos tiros resultaban cada vez más forzados generando rebotes largos que comenzaban a caer del lado de los de casa. Así, el partido comenzó a escaparse para un HLA Alicante que se veía claramente superado con el certero triple de Sergi Quintela a tres minutos del final para dejar al partido encarrilado (77-66). Poco pudo hacer ya un HLA Alicante falto de gasolina y que se vio superado por las ganas de ganar de un Río Breogán que iniciaba así la lucha por el título (87-77).


J.1:
 Río Breogán vs HLA Alicante (88-87 / 1-0)
J.2: HLA Alicante vs Río Breogán (77-66 / 1-1)
J.3: Río Breogán vs HLA Alicante (87-77 / 2-1)

MVP: Kevin Larsen (Río Breogán) - 26 valoración



Covirán Granada vs Leyma Coruña (72-68)
/ Estadística

Lluis Costa manda al Covirán Granada a la final por el ascenso

Habían disputado dos igualados encuentros que parecían anticipar una lucha final a cara de perro durante la noche del miércoles. Una premisa que no tardaron en confirmar ambos equipos sobre el parqué con un igualadísimo encuentro en el que los nervios fueron el factor dominante a un lado y otro de la cancha. Porque ni siquiera las habituales estrellas eran capaces de sumar guarismos a un marcador estancado durante un inicio trabado y falto de ritmo (7-7).  Tan solo la muñeca inquieta de Alex Murphy pudo dar algo de oxígeno a un Covirán Granada que intentó despegar en el tramo final del cuarto a través de los cambios de ritmo generados por Christian Díaz (16-12). Trataban de asumir el ritmo del partido los de Pablo Pin precisamente a través de la dirección de unos bases -Costa&Díaz- que coincidían por primera vez en pista para poner una pequeña máxima en el marcador de su equipo (20-14), pero una vez más, Leyma Coruña era capaz de neutralizar las rentas gracias a la superioridad de sus pívots en posiciones cercanas al aro donde los andaluces tuvieron serios problemas a la hora de poder contener a un rocoso Gary McGhee (20-20). El intercambio de golpes no cesó y se mantuvo intacto a lo largo del tramo final de un primer tiempo en el que los primeros puntos desde la línea de tres no le sirvieron ni a andaluces ni a gallegos para poner imponerse en el marcador (34-32).

Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el Leyma Coruña decidió ir de frente a por el partido, con una sólida salida y un mayor acierto de cara al aro. Hasta tal punto que, los de Sergio García, lograron firmar un parcial de 2-10 culminado por un Javi Vega que obligaba a Pablo Pin a parar el partido (36-42). Parecía que podía poner tierra de por medio el equipo visitante, pero la pizarra del técnico nazarí comenzó a dar sus frutos, con dos triples idénticos y consecutivos de Thomas Bropleh que comenzaban a cambiar la inercia del partido  devolviendo el 10-0 (46-42). Y, por si fuera poco, aún estaba por aparecer un Christian Díaz que emulaba a su compañero, aunque en esta ocasión con dos dianas frontales que hacían mucho daño a su rival (57-50). Poco a poco, la plantilla del Covirán se iba sumando a un ataque en el que Germán Martínez era capaz de salvar los tapones coruñeses abriendo una lata rota por un nuevo triple de un Lluis Costa que ponía una renta máxima en el marcador (62-54). Aunque, con el partido a punto de la ruptura, Leyma Coruña sacó una dosis extra de fuerza y talento para meterse de nuevo en una lucha refrendada por un triple de Dago Peña con el que colocar a los suyos a un punto a pocos segundos del final. Se avistaba el final a cara o cruz y, en ese terreno, Lluis Costa sumaba desde el 4,60 colocando el +2 ante un Leyma que iba a tener la última pelota. Covirán optó por defender, Zach Monaghan se la jugó se tres, el tiro no entró y la victoria se quedó en casa. Un triunfo que Costa remató desde la línea de personal y que enviaba a los hombres de Pablo Pin a la disputa de su primera final (72-68).

J.1: Covirán Granada vs Leyma Coruña (67-77 / 0-1)
J.2: Leyma Coruña vs Covirán Granada (82-85 / 1-1)
J.3: Covirán Granada vs Leyma Coruña (72-68 / 2-1)

MVP: Lluis Costa (Covirán Granada) - 20 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Promete ser una de las ediciones más igualadas y competidas en la historia de la Liga LEB Oro y por ello, cada uno de los 18 equipos ha querido hilar fino a la hora de seleccionar al técnico que tomar ...
fecha: 8/16/2022
Las pizarras de los 18 entrenadores de la Liga LEB Oro echarán humo a lo largo de las próximas semanas para poder preparar al detalle el debut de sus respectivos equipos en la competición. Un trabajo ...
fecha: 8/17/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Unicaja Baloncesto de Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador jienense Pablo Sánchez para que ingrese en las filas del equipo verdinegro la tem ...
fecha: 8/15/2022
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Thorir Gudmundur Thorbjarnarson (1,98m; Akureyri –Islandia-; 1998) han llegado a un acuerdo para la incorporación del escolta a la disciplina del club durant ...
fecha: 8/16/2022
El jugador exterior Mark Anthony Hughes (1.93m, 1997, Estados Unidos) es el noveno jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su plantilla de LEB Oro.
fecha: 8/17/2022
El jugador de origen serbio es un alero polivalente con capacidad para jugar como ala-pivot.
fecha: 8/17/2022
El norteamericano Tanner McGrew (12/07/93 – Virginia Occidental, EEUU – 2.03m) llega al Zunder Palencia para reforzar el juego interior del equipo la próxima temporada.
fecha: 8/17/2022
Javier Menéndez García (Navia, 1997) es el elegido para completar el juego interior del CB Almansa con AFANION. Junto a Marvin Ogunsipe, Robinson Idehen y los cuatros Edu Martínez y Jaime Fernández, M ...
fecha: 8/16/2022
Los entrenadores ayudantes de Javier Rodríguez en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes serán Alberto Lorenzo (11ª temporada en dos etapas) y Sergio Jiménez (quien desde 2019 dirige el fi ...
fecha: 8/16/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo curso en Pisuerga.
fecha: 8/17/2022
El jugador del Força Lleida Àlex Rubín de Celis jugará cedido esta temporada 2022-2023 en el CBP Hue...
fecha: 8/18/2022
El club ha hecho oficial su continuidad en el equipo durante la mañana de este jueves.
fecha: 8/18/2022
Mads Bonde Stürup (Dinamarca, 1997) llega al CB Almansa con AFANION cedido por Bàsquet Girona, conju...
fecha: 8/18/2022
El interior brasileño Leo Demétrio (2.08m, 1994) regresa a la LEB Oro de la mano de Movistar Estudia...
fecha: 8/18/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo cu...
fecha: 8/17/2022