Volver
LIGA LEB ORO
El TAU Castelló presenta a su cuerpo técnico, encabezado por Toni Ten por decimosexta temporada consecutiva
6/22/2021 - 6:12 PM
Esta mañana, en las instalaciones de TAU Cerámica, se ha presentado el cuerpo técnico del TAU Castelló para la temporada 2021-2022.
DPTO. COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ

Al acto, han asistido el presidente del Luis García que se ha encargado de hacer la presentación oficial así como el primer entrenador Toni Ten, su ayudante Frederic Castelló y el nuevo preparador físico Javier Cavilla. Además de los protagonistas, también han asistido miembros de la directiva y representantes de TAU Cerámica.
 
Luis garcía abría el acto con la satisfacción de anunciar que por decimosexta temporada consecutiva Toni Ten será el entrenador del equipo, “empezamos un nuevo proyecto muy ilusionante y lógicamente tenemos que empezar la casa por los cimientos. Y que mejor que empezar por nuestros técnicos que van a intentar hacer el mejor equipo posible con los medios que tenemos. Estoy muy satisfecho de que Toni con dieciséis temporadas, Fede con nueve temporadas y Javi con su primera temporada en el equipo sigan en el club”.
 
Sin duda no es habitual y es una de las claves del éxito y crecimiento del club el hecho de que Toni Ten siga siendo el primer entrenador, aunque cada vez los retos son más difíciles como bien explicaba el entrenador ondense, “el reto ambicioso es mantener al equipo de arriba. Son 16 años pero los objetivos van cambiando, la realidad del club y las personas van cambiando pero siempre dando pasos. Este es el primer año que decimos desde el principio que queremos estar entre los equipos de arriba”.
 
A pesar de no tener esta temporada a su fiel escudero Juanjo Luis, Ten ha querido ensalzar el trabajo de sus ayudantes y el trabajo en equipo, “somos un grupo de trabajo con responsabilidades compartidas y seguro irá bien”.
 
Ten habló también de la configuración d ella plantilla en la que ya cuenta con Juan García y Edu Durán, puesto que ambos tenían contrato para la próxima temporada. Y quiere priorizar en las renovaciones de Joan Faner, Joel Sabaté, Oscar Alvarado y Kai Edwards. Estos son los primeros objetivos el técnico azulejero, objetivos en los que se van a poner a trabajar ya desde la dirección deportiva del club.
 
Por su parte Frederic Castelló se mostró muy agradecido por su renovación, “quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el club para poder profesionalizarme un poco más y seguir trabajando en lo que más me gusta. Agradecer la confianza de Toni porque sin su confianza yo no estaría aquí. Muy ilusionado e seguir el que ya considero el club de mi vida”. El de la Vall cumplirá su novena temporada como entrenador ayudante Ten y este año por primera vez, con dedicación exclusiva en el primer equipo por lo que dejará la dirección del equipo de liga EBA.
 
La novedad dentro del cuerpo técnico es Javi Cavilla que hasta el momento había sido preparador físico de la cantera, labor que compaginó la pasada temporada con la preparación física del CB Benicarló en liga LEB Plata. Javi se mostraba satisfecho por la oportunidad, “quiero gradecer al club y a Toni y Fede la confianza que han depositado en mi para asumir este reto. Formé parte del club desde los 6 a los 18 años y luego ya volví como preparador físico de la cantera. Esperemos hacer también este año una buena temporada”.
 
Así pues con la presentación del cuerpo técnico se da el pistoletazo de salida de la temporada 2021-2022, una temporada que empezará también con la campaña de abonos que en palabras de Luis García, “estamos ultimando detalles y en breve comenzaremos”.

Te puede interesar...

El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia e ...
fecha: 7/28/2021
El ala- pívot donostiarra ha decido tomar otro rumbo profesional y no formará parte del equipo.
fecha: 7/28/2021
Seguimos perfilando el conjunto que el año que viene nos costará hacer una buena campaña en la LEB Oro y ya tenemos tres piezas de calidad. Hay que decir que dentro del compromiso adquirido en el enla ...
fecha: 7/28/2021
Así lo ha anunciado el club en redes sociales
fecha: 7/28/2021
Los tres canteranos baskonistas estarán cedidos en el club guipuzcoano para continuar con su progresión cerca de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 7/28/2021
El pívot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22
fecha: 7/28/2021
El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo
fecha: 7/28/2021
Tras el anuncio de Pedro Rivero como nuevo técnico del Palencia Baloncesto para esta temporada, el segoviano y el club han trabajado para conformar no sólo el equipo, sino también un gran cuerpo técni ...
fecha: 7/29/2021
El ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Richard Bercy (2.02 metros y nacido en noviembre de 1994), se convierte en el primer interior del CB Almansa con AFANION de la temporada 2021/2022. ...
fecha: 7/29/2021
El TAU Castelló ha llegado a un acuerdo con David Hook por el que el joven alero sueco jugará las dos próximas temporadas en el equipo azulejero.
fecha: 7/29/2021
Madrid fue la sede inaugural, la siguiente escala se realizó en Zaragoza y el circuito profesional d...
fecha: 7/30/2021
Original de Michigan, realizó la carrera universitaria en los Drake Bulldogs de la NCAA. En EL equip...
fecha: 7/30/2021
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pi...
fecha: 7/30/2021
Grupo HLA continuará por sexta temporada como patrocinador principal de la Fundación Lucentum, que i...
fecha: 7/30/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 sigue diseñándose desde la dirección deportiva del CB Impr...
fecha: 7/30/2021