Volver
FINAL LIGA LEB ORO
F-J.3: Adam Sollazzo, el último gran héroe de la temporada más colectiva
6/22/2021 - 10:47 PM
No ha sido un año ni mucho menos sencillo ya que el gran objetivo del ascenso se ha vendido realmente caro, pero el Río Breogán ha sabido navegar entre corrientes para poder culminar un ascenso con 12 héroes tras de sí. El último de ellos, un Adam Sollazzo que lideró la valoración del conjunto lucense en Granada en una noche que es ya parte de la historia del vetusto club lucense.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina sonaba sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Granada y la alegría se apoderaba de la expedición del Río Breogán. Una fiesta que comenzaba junto a los cerca de 50 aficionados desplazados a la capital nazarí para poder disfrutar una noche de esas con las que entrar en la historia.

Y no era para menos ya que el conjunto celeste acababa de proclamarse campeón de la Liga LEB Oro firmando así su regreso a la Liga Endesa. Todo un objetivo que destacaba sobre cualquier otro detalle del partido y que restaba a su vez importancia a lo acontecido sobre el parqué andaluz.

Porque el éxito del equipo de Diego Epifanio llegó a través de un colectivo que llegó a colocar hasta a cinco de sus hombres en el quinteto ideal de la jornada con mención de honor para su alero titular, el alero Adam Sollazzo. Todo un líder en valoración que fue capaz de alcanzar los 21 tantos a través de su solidez a ambos lados de la pista.

Y todo ello a través de 15 puntos (4/6 TL y 5/12 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas que contribuyeron al equilibrio de su equipo en un duelo sin apuro alguno en el electrónico (57-83).

Números que bien valieron un segundo MVP que, esta vez más que nunca, era realmente lo de menos…

 

Apartado anecdótico:

Había logrado ya Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) un primer MVP esta temporada, aunque en aquella ocasión, de manera compartida junto a su ex compañero Davis Rozitis (Bàsquet Girona). Un estreno que supuso ya toda una declaración de intenciones por parte de un jugador que culminó en Granada su 2/2. Dos ascensos consecutivos tras el cosechado el pasado curso con el Delteco Gipuzkoa y que le otorgan un 100% de efectividad en la competición.

 

Palabra de MVP: “Hemos demostrado que merecíamos ser ACB”

Días de vértigo para la plantilla de un Río Breogán que, tras la conquista del ascenso, regresó a casa este lunes para poder celebrar el título junto a sus aficionados.

Un grupo que disfrutó de sus últimas horas juntos tras haberse proclamado campeones de Liga en un partido que, tal y como explica Adam Sollazzo, fue toda una demostración de carácter: “Queríamos demostrar que éramos el mejor equipo de la Liga y simplemente saltamos a la pista dispuestos a demostrarlo a través de nuestro juego. Empezamos el partido con mucha energía y eso nos permitió tomar una ventaja que fue clave. Llegamos al gran momento preparados para poder ganar el partido y no desperdiciamos nuestro momento”.

Un duelo en el que Adam se sintió realmente cómodo para poder ayudar a su equipo a la conquista del gran objetivo: “Desde el primer momento estuve muy mentalizado en la idea de poder hacer un buen partido. No pensaba en otra cosa que el poder salir de la pista con la victoria. Quería ganar, pero no solo por mí, quería hacerlo por mis compañeros, mis entrenadores, nuestra afición y toda la gente de Lugo”.

La mejor manera posible de cerrar una temporada inmejorable para los intereses del conjunto lucense tal y como explica el exterior del equipo gallego: “Estoy muy orgulloso de haber podido ayudar al Río Breogán a regresar a la Liga Endesa. Habíamos trabajado muy duro a lo largo de toda la temporada para lograr nuestro objetivo y para demostrar que merecíamos estar en ACB. Creo honestamente que somos el equipo que más duro ha trabajado para ello y que por eso hemos merecido el ascenso”.

Un año que Adam espera que le sirva para poder dar el paso definitivo hacia la Liga Endesa: “No muchos jugadores pueden decir que han ganado dos títulos de Copa y dos Ligas de manera consecutiva. Esto me hace sentir muy orgulloso porque todo el trabajo que he realizado a lo largo de mi carrera va teniendo su premio. Creo que esta temporada he demostrado que puedo estar preparado para jugar en ACB y ojalá la oportunidad llegue pronto”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Era el último partido de la temporada y, por tanto, el más decisivo del curso. Un choque en el que tan solo valía ganar y en el que los jugadores del Río Breogán se empaparon del mensaje para poder dominar el encuentro de principio a fin.

Así, hasta cinco de sus hombres fueron capaces de llegar a un quinteto ideal dominado de principio a fin por sus jugadores para terminar decantando el ascenso a su favor. El primero de ellos, un Roope Ahonen que firmó su mejor encuentro del curso con un gran acierto desde la línea exterior. El segundo, un Erik Quintela que tiró de sentimiento para ponerle la calma al encuentro y, el tercero, un Adam Sollazzo que ejerció como el MVP lucense cerrando así el triple protagonismo del equipo desde el perímetro.

Un dominio del que no dudaron en contagiarse sus compañeros en el juego interior a través del peso bajo los aros de unos Kevin Larsen e Iván Cruz intratables para ser una de las claves del ascenso.


Base:
 Roope Ahonen (Río Breogán) 14 val: 13 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Erik Quintela (Río Breogán) 13 val: 10 puntos (4/8 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Adam Sollazzo (Río Breogán) 21 val: 15 puntos (4/6 TL y 5/12 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Río Breogán) 13 val: 9 puntos (4/5 TL y 2/5 TC), 4 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Iván Cruz (Río Breogán) 10 val: 10 puntos (3/3 TL y 3/10 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Adam Sollazzo:

Partidos jugados: 36
Minutos: 25,06 p.p.
Puntos: 12,3 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 11,8 p.p.

 


Trayectoria deportiva - Adam Sollazzo:

Formación: Armwood High School
2008/12: ETSU Buccaneers (NCAA - EEUU)
2012/13: BC Timisoara (Rumanía)
2012/13: Basket Lipsia (Serie B - Italia)
2013/14: Basket Ravena (Serie B - Italia)
2014/15: Pallacanestro Chieti (Serie B - Italia)
2015/16: USB Recanati (Serie B - Italia)
2016/17: Atenas Córdoba (Argentina)
2016/17: Blu Basket (Serie 2 - Italia)
2017/18: Agribertocchi Orzinuovi (Serie 2 - Italia)
2018/19: C´Chartres Basket (Pro B - Francia)
2019/20: Delteco Gipuzkoa (LEB Oro)
2020/21: Leche Río Breogán (LEB Oro)


Te puede interesar...

El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia e ...
fecha: 7/28/2021
El ala- pívot donostiarra ha decido tomar otro rumbo profesional y no formará parte del equipo.
fecha: 7/28/2021
Seguimos perfilando el conjunto que el año que viene nos costará hacer una buena campaña en la LEB Oro y ya tenemos tres piezas de calidad. Hay que decir que dentro del compromiso adquirido en el enla ...
fecha: 7/28/2021
Así lo ha anunciado el club en redes sociales
fecha: 7/28/2021
Los tres canteranos baskonistas estarán cedidos en el club guipuzcoano para continuar con su progresión cerca de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 7/28/2021
El pívot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22
fecha: 7/28/2021
El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo
fecha: 7/28/2021
Tras el anuncio de Pedro Rivero como nuevo técnico del Palencia Baloncesto para esta temporada, el segoviano y el club han trabajado para conformar no sólo el equipo, sino también un gran cuerpo técni ...
fecha: 7/29/2021
El ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Richard Bercy (2.02 metros y nacido en noviembre de 1994), se convierte en el primer interior del CB Almansa con AFANION de la temporada 2021/2022. ...
fecha: 7/29/2021
El TAU Castelló ha llegado a un acuerdo con David Hook por el que el joven alero sueco jugará las dos próximas temporadas en el equipo azulejero.
fecha: 7/29/2021
Madrid fue la sede inaugural, la siguiente escala se realizó en Zaragoza y el circuito profesional d...
fecha: 7/30/2021
Original de Michigan, realizó la carrera universitaria en los Drake Bulldogs de la NCAA. En EL equip...
fecha: 7/30/2021
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pi...
fecha: 7/30/2021
Grupo HLA continuará por sexta temporada como patrocinador principal de la Fundación Lucentum, que i...
fecha: 7/30/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 sigue diseñándose desde la dirección deportiva del CB Impr...
fecha: 7/30/2021