Volver
Crónica
12-29 | 17-20 | 13-19 | 15-15Ver la estadística completa Cuartos
Covirán Granada 57 83 Río Breogán Resultado
Lluis Costa 13 15 Adam Sollazzo Máx. Anotadores
Bamba Fall 6 9 Iván Cruz Máx. Reboteadores
FINAL LIGA LEB ORO
F - J.3: Río Breogán culmina a lo grande su retorno a la Liga Endesa (57-83)
6/20/2021 - 7:26 PM
Saltaron a la pista dispuestos a dominar el partido desde el principio y eso les permitió el poder gozar de cómodas rentar con las que maniatar en ataque al Covirán Granada. Ese fue el esquema principal de un encuentro en el que el conjunto local poco pudo hacer ante un Río Breogán lanzado a por el título y que terminó celebrando sobre el parqué del equipo andaluz su merecido retorno a la Liga Endesa. Un año mágico para una entidad que culminaba así a lo grande un histórico doblete (Copa+Liga).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaban al encuentro decisivo tras un reparto previo de victorias y con sus opciones al 50%, pero la exigencia de un duro Playoff terminó por pesar más a un Covirán Granada al que le fallaron las fuerzas en el momento más decisivo. Todo un contratiempo a la hora de poder luchar por el título liguero ante un rival que lo hizo casi todo bien y que dominó el partido desde el principio para terminar imponiendo su juego a lo largo de los 40 minutos.   


GALERÍA: Las mejores imágenes del partido, en la Galería de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 2/3 en La Quiniela de… Luis Parejo (Levitec Huesca)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PLAYOFFS ASCENSO: Río Breogán cumple a lo grande para regresar a la Liga Endesa


J.3 - Covirán Granada vs Río Breogán (57-83 / 1-2)
/ Estadística

No tuvo su día el Covirán Granda y eso, unido al buen momento de forma por el que atravesó el Río Breogán a lo largo de los 40 minutos, terminó desembocando en un sólido triunfo celeste con el que el conjunto de Diego Epifanio recuperó su condición de campeón liguero. Todo un premio a una gran temporada culminada a lo grande por el conjunto celeste. 


Acierto exterior y pequeños detalles para controlar el partido (12-29)

Como un auténtico ciclón. Así irrumpió en el encuentro un Río Breogán que supo sobreponerse a la primera canasta de Murphy con toda una exhibición de scouting. Y es que los hombres de Diego Epifanio fueron capaces de dominar, en apenas 4 minutos todo aquello que su técnico había marcado como clave en las horas previas al partido. Empezando por el rebote ofensivo y siguiendo por la anticipación a las líneas de pase lo que derivó en las dos primeras canastas -dos buenos mates- a cargo de Adam Sollazzo. Pero el principal protagonista no iba a ser otro más que un Roope Ahonen que fue capaz de firmar tres triples seguidos desde distintas posiciones para disparar las diferencias (3-13). Paró Pablo Pin el partido para tirar de pizarra así como de las primeras rotaciones, con Lluis Costa y Christian Díaz compartiendo dirección y Edu Gatell regresando a las pistas tras lesión. Aunque de poco sirvió el parón ya que el Río Bregán seguía volando en vuelta rápida para intentar romper el partido con un nuevo triple de Kacinas (3-21). Entre Manu Rodríguez y Edu Gatell fueron capaces de sumar los primeros puntos con una cierta fluidez para el equipo local ante un rival al que le salía absolutamente todo y en el que Salva Arco era capaz de anotar una inverosímil canasta casi desde el suelo seguida de un triple de 8 metros de Erik Quintela sobre la bocina (12-29). 


Energía ofensiva para incrementar las diferencias (17-20)

Necesitaba el Covirán Granada pausar el partido con el comienzo de un segundo periodo en el que el ritmo de juego sufrió un notable frenazo. Así, los de casa lograron frenar la sangría anotadora de los gallegos de cara al aro, pero esta situación no vino acompañada de una suma de puntos que se mantuvo estancada en su casillero. Porque ni siquiera la línea de 4,60 era capaz de ayudar a un conjunto nazarí totalmente atascado. Fue por ello que, cuando los andaluces fueron capaces de sumar su primer triple, Diego Epifanio no dudó en parar el partido para evitar confianzas (16-34). Así, los lucenses fueron capaces de frenar cualquier intento de reacción local a la par que seguían trabajando duro un rebote ofensivo que les aportó tres capturas consecutivas (18-38). Tan solo el paso de los minutos pudo entregar otra perspectiva a un Covirán que sumaba positivismo a través de un pequeño parcial de 7-2 con el que reducir ligeramente las diferencias (25-40). Aunque el Río Breogán volvió a dejar claro a su rival que, para poder optar a la remontada, iban a tener que sufrir (29-49).


Un apagón ofensivo minimiza las opciones del Covirán Granada (13-19)

Había dominado el Río Breogán el encuentro durante la primera parte y lo había hecho sin tener que recurrir al acierto de su estrella Kevin Larsen. Porque el interior danés había dejado su casillero de puntos a cero a lo largo de una primera parte con la que incrementó su espíritu competitivo. Así, el center lucense logró convertirse en protagonista de los 6 primeros puntos de su equipo en la reanudación con su ya tradicional triple frontal y un efectivo 2+1. De este modo, el Breogán encauzaba un parcial de 0-8 en los dos primeros minutos del tercer cuarto con el que poner de nuevo el partido muy de cara para sus intereses (29-57). Hasta tal punto que los gallegos lograron tumbar el ánimo de su rival al aprovechar los casi 6 minutos sin anotar de los de Pablo Pin para redondear un parcial de 0-14 con el que dejar el choque visto para sentencia (29-63). Tan solo un último empuje a cargo de Lluis Costa pudo evitar que las diferencias lucenses fueran a más a lo largo del tramo final de un cuarto que comenzaba a dejar claro el nombre del ganador (42-68).


Río Breogán disfruta su camino al título durante los diez últimos minutos (15-15)

Pesó el marcador en el ánimo del Covirán Granada durante los últimos minutos, pero también lo hizo en el de un Río Breogán que se propuso no bajar el pistón. En ataque, con un Salva Arco que se sumaba a la fiesta desde el 6,75 y, en defensa, con un buen trabajo en el rebote con el que impedir las segundas opciones de su rival. Nuevos mazazos para la moral de un Covirán con la gasolina justa y que ya solo pudo ver como su rival caminaba imparable hacia el título tras una gran temporada. Una despedida agridulce para los de casa y soñada para los visitantes que retornaban así a la Liga Endesa (57-83).


J.1:
 Covirán Granada vs Río Breogán (67-53 / 1-0)
J.2: Río Breogán vs Covirán Granada (81-78 / 1-1)
J.3: Covirán Granada vs Río Breogán (57-83 / 1-2) 


MVP:
 Adam Sollazzo (Río Breogán) - 21 valoración

MVP del Partido

Adam Sollazzo 21 Val.

Te puede interesar...

El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia e ...
fecha: 7/28/2021
Seguimos perfilando el conjunto que el año que viene nos costará hacer una buena campaña en la LEB Oro y ya tenemos tres piezas de calidad. Hay que decir que dentro del compromiso adquirido en el enla ...
fecha: 7/28/2021
El ala- pívot donostiarra ha decido tomar otro rumbo profesional y no formará parte del equipo.
fecha: 7/28/2021
Así lo ha anunciado el club en redes sociales
fecha: 7/28/2021
Los tres canteranos baskonistas estarán cedidos en el club guipuzcoano para continuar con su progresión cerca de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 7/28/2021
El pívot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22
fecha: 7/28/2021
El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo
fecha: 7/28/2021
Tras el anuncio de Pedro Rivero como nuevo técnico del Palencia Baloncesto para esta temporada, el segoviano y el club han trabajado para conformar no sólo el equipo, sino también un gran cuerpo técni ...
fecha: 7/29/2021
El ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Richard Bercy (2.02 metros y nacido en noviembre de 1994), se convierte en el primer interior del CB Almansa con AFANION de la temporada 2021/2022. ...
fecha: 7/29/2021
El TAU Castelló ha llegado a un acuerdo con David Hook por el que el joven alero sueco jugará las dos próximas temporadas en el equipo azulejero.
fecha: 7/29/2021
Madrid fue la sede inaugural, la siguiente escala se realizó en Zaragoza y el circuito profesional d...
fecha: 7/30/2021
Original de Michigan, realizó la carrera universitaria en los Drake Bulldogs de la NCAA. En EL equip...
fecha: 7/30/2021
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pi...
fecha: 7/30/2021
Grupo HLA continuará por sexta temporada como patrocinador principal de la Fundación Lucentum, que i...
fecha: 7/30/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 sigue diseñándose desde la dirección deportiva del CB Impr...
fecha: 7/30/2021