Volver
FINAL LIGA LEB ORO
J.3: La última gran batalla de la temporada, para coronar al campeón
6/19/2021 - 9:25 PM
Han protagonizado una temporada casi perfecta que llegará este domingo a su fin con la disputa del tercer y último asalto de la gran final. Un encuentro en el que conoceremos al campeón de la Liga LEB Oro 2020/21 y en el que bien el Covirán Granada o bien el Río Breogán, culminarán el curso logrando el ansiado ascenso a la Liga Endesa. Para ello, las defensas y la capacidad de concentración durante los 40 minutos jugarán un papel determinante en una noche de esas en las que entrar en la historia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pudo haber logrado el ascenso el Covirán Granada en la noche del pasado jueves, pero el destino quiso que fuera el Río Breogán el vencedor del encuentro para depararnos un tercer y definitivo asalto. Por eso, el duelo final de este domingo supondrá la última oportunidad para uno y otro equipo a la hora de poder optar a un ascenso para la historia. Porque bien la ciudad de Granada o bien la Ciudad de Lugo recuperarán mañana una condición de equipo ACB de la que presumieron con orgullo en el pasado. La respuesta, a partir de las 19:00h en LaLigaSportsTV.  


DATOS:
Fechas, horarios, TV, equipos arbitrales...

PROTAGONISTAS: Christian Díaz: "Tenemos ilusión por nuestra gente"

PROTAGONISTAS Salva Arco: "Una gran responsabilidad por esta camiseta"

REPORTAJE: Andriassi y Gutiérrez, los reyes de una Final en GMT-5

REPORTAJE: El doble examen final del futuro Doctor Iriarte

PRONÓSTICOS: 2/2 en La Quiniela de… Luis Parejo (Levitec Huesca)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PLAYOFFS ASCENSO: La batalla final en Granada decidirá el nombre del campeón


J.3 - Covirán Granada vs Río Breogán (1-1):

Un ascenso en juego, a 40 minutos a cara o cruz

Llegan con la gasolina justa después de una exigente campaña. No importa a qué equipo atribuyan esta frase ya que, tanto Pablo Pin como Diego Epifanio, la han pronunciado en sus ruedas de prensa de los últimos días. Y no es para menos ya que el esfuerzo realizado por Covirán Granada y Río Breogán para poder optar al título ha sido titánico en un Playoff sin apenas margen de error y en el que ambos equipos han sido capaces de ganar sobre sus respectivas pistas. Todo un denominador común a lo largo de todos sus enfrentamientos este año y que, en caso de repetirse otorgaría el título al Covirán Granada.

Pero si hay alguien dispuesto a que eso no suceda, ese es un Río Breogán que festejó su último ascenso en el Pazo y que, en esta ocasión, optará a la gloria a más de 1.000 km de casa. Todo un reto para un equipo que no ha podido vencer este año en el Palacio de los Deportes y que no ha podido ganar aún a domicilio durante unos Playoffs en los que la conquista del título pasará por poder romper con este dato. Y sabe perfectamente Diego Epifanio cómo hacerlo ya que sus jugadores protagonizaron un serio encuentro en Lugo en la noche del pasado jueves, dominando el rebote y creciendo desde la defensa, para poder regresar a Granada.

Una pista no exenta de dificultad y en la que el Covirán afrontará el partido más importante de sus nueve años de historia sabiendo que la oportunidad es única. Un último esfuerzo, de nuevo con las bajas de Edu Gatell y Joan Partida, para el que el derroche de energía en defensa será clave. Porque saben muy bien los de Pablo Pin que cada balón valdrá oro en el camino a un título que supondrá, para uno u otro, el regreso de sus respectivas ciudades a la Liga Endesa.


J.1:
 Covirán Granada vs Río Breogán (67-53 / 1-0)
J.2: Río Breogán vs Covirán Granada (81-78 / 1-1)
J.3: Domingo 20 - 19:00h (Granada) 


TV: LaLigaSportsTV


La clave: El trabajo en el rebote ofensivo/defensivo.
Ha sido la tónica que ha marcado la eliminatoria tanto en su primer duelo en Granada como en el segundo asalto en Lugo. Porque por ahí llegaron las opciones de victoria de uno y otro generando desde el rebote ofensivo. Es por ello que, quien logre defender mejor los rechaces de su aro y controlar el mayor número de ellos en el contrario, tendrá mucho ganado. Aunque no deberán descuidad uno y otro la presión del rival a las primeras líneas de pase, otro de esos elementos que ha jugado un papel fundamental, especialmente en las segundas partes.   


El dato: El factor cancha podría decidir... Un total de 20 son los encuentros disputados a lo largo de los Playoffs 2020/21 y tan sólo en 4 de ellos la victoria terminó aliándose con el equipo visitante. Un 20% de probabilidades que el Río Breogán tratará de dinamitar este domingo logrando así el que sería su primer triunfo a domicilio de una fase final en la que los de Diego Epifanio han ganado sus 5 partidos como locales y en los que perdieron en los 3 disputados a domicilio. Un dato que genera esperanza en un Covirán Granada que, sin embargo, protagonizó una de esas derrotas como local al caer en casa en el primer duelo de semifinales ante Leyma Coruña.  


Te puede interesar...

El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia e ...
fecha: 7/28/2021
El ala- pívot donostiarra ha decido tomar otro rumbo profesional y no formará parte del equipo.
fecha: 7/28/2021
Seguimos perfilando el conjunto que el año que viene nos costará hacer una buena campaña en la LEB Oro y ya tenemos tres piezas de calidad. Hay que decir que dentro del compromiso adquirido en el enla ...
fecha: 7/28/2021
Así lo ha anunciado el club en redes sociales
fecha: 7/28/2021
Los tres canteranos baskonistas estarán cedidos en el club guipuzcoano para continuar con su progresión cerca de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 7/28/2021
El pívot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22
fecha: 7/28/2021
El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo
fecha: 7/28/2021
Tras el anuncio de Pedro Rivero como nuevo técnico del Palencia Baloncesto para esta temporada, el segoviano y el club han trabajado para conformar no sólo el equipo, sino también un gran cuerpo técni ...
fecha: 7/29/2021
El ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Richard Bercy (2.02 metros y nacido en noviembre de 1994), se convierte en el primer interior del CB Almansa con AFANION de la temporada 2021/2022. ...
fecha: 7/29/2021
El TAU Castelló ha llegado a un acuerdo con David Hook por el que el joven alero sueco jugará las dos próximas temporadas en el equipo azulejero.
fecha: 7/29/2021
Madrid fue la sede inaugural, la siguiente escala se realizó en Zaragoza y el circuito profesional d...
fecha: 7/30/2021
Original de Michigan, realizó la carrera universitaria en los Drake Bulldogs de la NCAA. En EL equip...
fecha: 7/30/2021
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pi...
fecha: 7/30/2021
Grupo HLA continuará por sexta temporada como patrocinador principal de la Fundación Lucentum, que i...
fecha: 7/30/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 sigue diseñándose desde la dirección deportiva del CB Impr...
fecha: 7/30/2021