Volver
FINAL LIGA LEB ORO
Salva Arco: “Tenemos una gran responsabilidad por esta camiseta”
6/19/2021 - 8:11 PM
Capitán del Río Breogán desde hace ya algunas temporadas, el nombre de Salva Arco responde al del mejor ejemplo posible a la hora de explicar el ADN del club lucense. Todo un motor anímico para su equipo de cara a un encuentro en el que pondrá su experiencia al servicio del vestuario con un único objetivo, el de poder liderar un nuevo ascenso del conjunto gallego a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Su rostro y sobre todo sus palabras en la piña final fueron una de las imágenes que marcaron la celebración del Río Breogán tras la conquista del segundo punto de la serie sobre la cancha del Pazo.

Una noche de jueves a la que el equipo había llegado sin red y que supuso una nueva muestra de fortaleza por parte de un equipo dispuesto a no rendirse. Así lo explicaba el propio Salva antes de afrontar el tercer asalto: “Veníamos de un primer partido en el que el trabajo había sido bueno, pero en el que los porcentajes no nos habían ayudado a luchar por la victoria. Teníamos claro que mejorando esos porcentajes, el partido hubiera cambiado mucho y por ahí comenzamos a trabajar sobre el segundo. No era un encuentro sencillo porque no había más opción que ganar, pero durante todo el año hemos demostrado que este equipo sabe ofrecer lo mejor de sí ante la adversidad. Creo que esa fue la clave del partido, supimos crecer desde los pequeños detalles y por ahí vino la victoria enseñándonos la mejor línea posible a seguir de cara al tercer partido”.

Una victoria de equipo, pero en la que jugó un papel fundamental el apoyo de una afición entregada a su equipo tal y como reconocía el capitán: “Poco más se puede decir de nuestra gente… Desde que volvimos de Granada no habían dejado de darnos ánimos tanto por las calles como por las redes sociales y el recibimiento que nos hicieron en el pabellón fue una de esas cosas que te hace ver los partidos de otro modo. Entras al pabellón con una energía especial y sabiendo que ellos van a estar ahí en los momentos difíciles para apretar como uno más de nosotros. Durante todo el partido nos ayudaron a marcar diferencias y eso es muy de agradecer”.

Toda una energía extra que tendrán que trasladar ahora a Granada para poder imponerse a domicilio en un encuentro que puede valer su peso en oro: “Ahora tenemos un punto extra a nuestro favor porque en el último partido reforzamos la idea de que el trabajo puede darnos mucha solidez durante los 40 minutos. Eso nos debe dar fortaleza, pero no confianza ya que el Palacio es una de las pistas más difíciles de la categoría y este año aún no hemos podido ganar allí. Tendremos que afrontar el partido con la tranquilidad necesaria, sabiendo cuáles son nuestros puntos fuertes y sabiendo que el último esfuerzo merecerá la pena”.

Porque la responsabilidad del Río Breogán para poder optar al triunfo marcará el camino en una noche que puede ser histórica: “Defender este escudo y esta camiseta es algo muy especial, sabes que te obliga a dar siempre lo mejor de ti para el equipo y eso implica el poder intentarlo hasta que las fuerzas fallen. Ese será el mensaje al vestuario en las horas previas aunque no será necesario porque todos estamos realmente mentalizados para poder conseguir nuestro objetivo”.


Te puede interesar...

El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia e ...
fecha: 7/28/2021
El ala- pívot donostiarra ha decido tomar otro rumbo profesional y no formará parte del equipo.
fecha: 7/28/2021
Seguimos perfilando el conjunto que el año que viene nos costará hacer una buena campaña en la LEB Oro y ya tenemos tres piezas de calidad. Hay que decir que dentro del compromiso adquirido en el enla ...
fecha: 7/28/2021
Así lo ha anunciado el club en redes sociales
fecha: 7/28/2021
Los tres canteranos baskonistas estarán cedidos en el club guipuzcoano para continuar con su progresión cerca de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 7/28/2021
El pívot Tomas Pavelka (22/09/2000 2.17m, Eslovaquia) llega al Palencia Baloncesto para unirse a Bamba Fall en el puesto de 5 para la temporada 2021/22
fecha: 7/28/2021
El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo
fecha: 7/28/2021
Tras el anuncio de Pedro Rivero como nuevo técnico del Palencia Baloncesto para esta temporada, el segoviano y el club han trabajado para conformar no sólo el equipo, sino también un gran cuerpo técni ...
fecha: 7/29/2021
El ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Richard Bercy (2.02 metros y nacido en noviembre de 1994), se convierte en el primer interior del CB Almansa con AFANION de la temporada 2021/2022. ...
fecha: 7/29/2021
El TAU Castelló ha llegado a un acuerdo con David Hook por el que el joven alero sueco jugará las dos próximas temporadas en el equipo azulejero.
fecha: 7/29/2021
Madrid fue la sede inaugural, la siguiente escala se realizó en Zaragoza y el circuito profesional d...
fecha: 7/30/2021
Original de Michigan, realizó la carrera universitaria en los Drake Bulldogs de la NCAA. En EL equip...
fecha: 7/30/2021
Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pi...
fecha: 7/30/2021
Grupo HLA continuará por sexta temporada como patrocinador principal de la Fundación Lucentum, que i...
fecha: 7/30/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 sigue diseñándose desde la dirección deportiva del CB Impr...
fecha: 7/30/2021