Volver
Crónica
24-19 | 15-22 | 22-17 | 20-20Ver la estadística completa Cuartos
Río Breogán 81 78 Covirán Granada Resultado
- - Máx. Anotadores
- - Máx. Reboteadores
FINAL LIGA LEB ORO
F - J.2: El carácter del Pazo lleva al Río Breogán de vuelta a Granada (81-78)
6/17/2021 - 8:50 PM
Regresó el Pazo de las grandes ocasiones y lo hizo cuando más lo necesitaba su equipo, en una noche en la que el carácter lucense llegó al Río Breogán a igualar la serie final tras un encuentro marcado por su intensidad a lo largo de los 40 minutos. Porque los hombres de Diego Epifanio demostraron en todo momento su ambición liderados por un sólido trabajo defensivo así como por el carácter de los hermanos Quintela. De este modo, la final se resolverá por tanto el próximo domingo sobre la pista del Covirán Granada en el tercer y definitivo asalto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pudo haber dado continuidad el Covirán Granada a su historia con los ascensos lejos del Palacio de los Deportes, pero si el equipo de Pablo Pin quiere ser de Liga Endesa la próxima temporada, deberá vencer el próximo domingo en su feudo a un Río Breogán que firmó un serio encuentro para igualar la serie (1-1).   


DATOS: Fechas, horarios, TV, equipos arbitrales...

REPORTAJE: Río Breogán, una remontada sustentada por la historia

REPORTAJE: Un día en la Final con el MVP Lluis Costa

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Luis Parejo (Levitec Huesca)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PLAYOFFS ASCENSO: El título y el ascenso se decidirán el domingo en Granada


J.2 - Río Breogán vs Covirán Granada (81-78 / 1-1)
/ Estadística

Habrá tercer partido en Granada tras la victoria del Río Breogán en su feudo ante un Covirán Granada que no pudo con el alto ritmo de juego impuesto por los locales en una noche en la que el factor ambiental resultó determinante para sus intereses. Así, los de casa salvaban el match-ball para regresar a Granada.


Un alto ritmo de juego ante un sensacional Bropleh (24-19)

El Río Breogán fue otro totalmente diferente desde el mismo salto inicial y el Covirán Granada lo sufrió. Porque los lucenses mostraron una cara muy diferente durante los primeros minutos para recordar a su rival que, ganar en el Pazo no iba a ser ni mucho menos una misión sencilla. De ello se encargó el Kevin Larsen de las grandes ocasiones, con un juego muy físico, puntos y, sobre todo, intimidación defensiva. De este modo, los locales comenzaron a exhibir virtudes de cara al triunfo ante un Covirán al que le costaba imponer su juego, pero que encontró a su principal salvavidas en la figura de Thomas Brople. Porque, un 3+1 del liberiano, abrió la lata de los andaluces de la mano de un jugador que asumió la totalidad de los tiros. Su acierto y la entrada en pista de Christian Díaz para compartir la dirección con Lluis Costa, pareció aportar algo de oxígeno a un Covirán que lograba así la primera inversión en el electrónico (13-14). Era el primer momento importante de la noche y el Río Breogán no se arrugó, volviendo a cargar el juego interior y sorprendiendo con un triple final de Mateo Díaz con el que recuperar las rentas sobre la bocina (24-19).


El acierto se reduce mientras crece la tensión (15-22)

Habían mostrado ambos equipos sus cartas durante los primeros compases y el partido comenzaba a apuntar al mismo nivel de dureza que el vivido en Granada. Eso sí, en esta ocasión con muchos más puntos ante el empuje de unos ataques que acortaban las posesiones haciendo saltar por los aires cualquier defensa. Los de Pablo Pin trataban de contrarrestar esta situación atacando las líneas de pase tratando de cortar ese ritmo frenético aunque, una vez más, los de casa respondían con solvencia (28-25). Especialmente desde el juego interior, donde los balones llegaban una y otra vez para que Iván Cruz y Levin Larsen fueran el contrapunto perfecto al acierto de un Christian Díaz que mantenía la nave nazarí (33-30). Eso sí, con un alto coste de cara a lo que restaba por jugarse ya que los visitantes comenzaban a cargarse de faltas en un marcador que el Covirán logró igualar tras una técnica sobre Sergi Quintela después de una antideportiva sobre Erik (36-36). El partido se calentaba por momentos y, a su vez, ganaba en emoción, con dos equipos dispuestos a llevarse un triunfo que, al descanso parecía tomar color nazarí (39-41).


Los hermanos Quintela imponen un nuevo ritmo (22-17)

Necesitaba el Río Breogán un soplo de aire fresco con el que recuperar las sensaciones del inicio de partido y este llegó con su paso por vestuarios. Unos minutos en los que la arenga de Diego Epifanio pareció motivar a sus jugadores y, en especial, a dos de los de casa, unos hermanos Quintela que se convertían en protagonistas de un parcial de 12-2 en apenas 4 minutos con el que obligaron a Pablo Pin a parar el partido (51-43). Y no era para menos ya que los de casa se movían en diferencias máximas ante un rival negado de cara al aro en la reanudación. Porque, con los lucenses subiendo las líneas de pase, Covirán Granada tuvo serios problemas para llegar al aro de su rival. Le tocó al equipo de Pablo Pin un nuevo trabajo de pico y pala con el que tratar de reconducir de nuevo el choque, pero cada intento, chocaba con una respuesta lucense (53-52). Las más "dolorosas", las protagonizadas por Kazinas con un triple desde la esquina y por Israel Gutiérrez con un 2+1 que mantenía a los suyos por delante (61-58).


La puntilla al choque llegó en un final agónico (20-20)

Y poco cambiaron las cosas ya en el último cuarto donde el Río Breogán regresó a pista dispuesto a demostrar sus ganas de ganas el partido. Primero con un nuevo triple de Sergi Quintela y, después con otro de Salva Arco. Los de Diego Epifanio se sentían cómodos, la afición rugía y el palmero del luchador Iván Cruz ponía el +10  (70-60). Tenía que tirar de nuevo Pablo Pin de tiempo muerto aunque la principal preocupación comenzaba a estar en las gradas porque el Pazo apretaba y de qué manera para complicar las opciones de un Covirán que comenzaba a intuir el tercer partido de la serie (74-62). Y eso que Christian Díaz puso todo de su parte para que no fuera así. Pero el acierto final del Breogán, especialmente desde el 4,60, sacaba el billete lucense para poder regresar a Granada (81-78).


J.1:
 Covirán Granada vs Río Breogán (67-53 / 1-0)
J.2: Río Breogán vs Covirán Granada (81-78) / 1-1)
J.3: Domingo 20 - 19:00h (Granada) *


MVP:
 Thomas Bropleh (Covirán Granada) - 26 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El exitazo de participación con colas para votar dio paso a un recuento en el que se impuso con claridad la camiseta diseñada por el joven aficionado fuenlabreño Ismael Robles García.
fecha: 4/10/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024