Volver
FINAL LIGA LEB ORO
Covirán Granada y la historia de los ascensos a domicilio... ¿una vez más?
6/16/2021 - 11:53 AM
Nueve son los años de vida del Covirán Granada y tres los ascensos logrados a lo largo de este breve espacio de tiempo por un equipo que, sin embargo, no ha podido celebrar ni uno solo de ellos sobre el parqué del Palacio de los Deportes. Una historia que podría llegar a repetirse este jueves en caso de que el equipo de Pablo Pin logre en Lugo un triunfo con que el colocarían de nuevo el nombre de su ciudad dentro de la élite nacional.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si el destino pudiera garantizarle a estas horas al presidente del club que su equipo iba a terminar logrando el ascenso a la Liga Endesa en la disputa de un tercer asalto en su feudo, a buen seguro daría a cambio todo lo que fuera necesario para poder lograrlo de ese modo.

Porque una de las pocas cosas que no ha podido controlar Óscar Fernández-Arenas a lo largo de las últimas nueve temporadas ha sido los lugares en los que su equipo ha ido cosechando los diferentes ascensos con los que escalar desde la Primera División Nacional hasta la Liga LEB Oro.

Tres promociones a domicilio y que llevaron a la afición del Covirán Granada a la carretera para poder celebrar cada una de ellas junto a su equipo. Todas ellas con un incremento progresivo de kilómetros a medida que iban escalando peldaños y con una media de 437km de distancia por ascenso. Y siempre acompañadas de esa cierta incertidumbre en la que, sin embargo, siempre salió cara para sus intereses.

Una historia que podría volver a repetirse este mismo jueves con el último paso del escalafón nacional, un ascenso a la Liga Endesa que podría llegar de nuevo a domicilio y siempre y cuando el conjunto andaluz sea capaz de vencer a 950 kilómetros del hogar.

Sin lugar a dudas el que sería el ascenso más lejano de su historia, pero también el más valioso de una entidad que completaría así un póker mágico en la carretera y en detrimento de un hogar en el que tan solo han podido celebrar sus dos títulos coperos.

 

2012/13: Un paso lógico a tan solo unos kilómetros de casa

Era el primer año de vida de un club creado con mucho sentimiento y en el que todos y cada uno de sus jugadores decidieron arrimar el hombro para que el proyecto diera muy pronto los frutos deseados. Hasta tal punto que, apenas unos meses después de su creación, el Covirán Granada lograba su primer gran recuerdo como club sobre el parqué del Pabellón Municipal de Baza. Una instalación ubicada a un centenar de kilómetros del Palacio de los Deportes y en la que el equipo pudo sentir el calor de su gente para asentar las bases del sólido proyecto. Un ascenso de Primera Nacional a Liga EBA con el que dar una nueva dimensión al club.


2014/15: El inicio del camino, en la Fase Final de Albacete

Apenas dos años después, los hombres de Pablo Pin volvieron a demostrar sobre el parqué que la categoría en la que se encontraban resultaba más pequeña que su ambición como club. Por ello, el conjunto nazarí recorrió con toda la ilusión posible los 380 kilómetros existentes entre el Palacio de los Deportes de Granada y la ciudad de Albacete donde disputaron una fase final de excelso recuerdo para la entidad. Porque allí llegó el segundo ascenso del club y, con él, el salto a unas Ligas LEB en las que recuperar su ambición de crecimiento a lo largo de todo el país.


2017/18: La llave del oro estaba en Pamplona

Una vez superado el lógico proceso de adaptación a la categoría en el que, por si fuera poco, el club levantó dos títulos como campeón de Copa, el Covirán Granada fue capaz de culminar la temporada 2017/18 de la mejor manera posible. Porque el equipo de Pablo Pin se proclamó campeón de la Liga LEB Plata a dos jornadas del final dela Liga Regular, lo que supuso su ascenso directo a la Liga LEB Oro. Una promoción que, como no podía ser de otro modo, llegó en la lejana Pamplona lo que no impidió que el club estuviera acompañado de sus incondicionales pese a los 830 kilómetros de distancia con la capital nazarí.


2020/21: ¿Se repetirá la historia sobre la cancha del Pazo?

Será en la noche de este jueves cuando el Covirán Granada tenga la primera de sus dos oportunidades de poder sumar un nuevo ascenso a su palmarés deportivo. Una jornada que, para los supersticiosos, cuenta con un cierto número de similitudes respecto a los tres ascensos precedentes ya que los nazaríes optarán a la promoción lejos del hogar y, como en ocasiones anteriores, incrementando el número de kilómetros. Un mero dato para la curiosidad y la estadística y que quedará a un lado cuando los árbitros lancen el balón al aire y la dureza de choque se imponga a cualquier tipo de dato. Eso sí, el final de la noche despejará si la historia del Covirán continúa por el mismo camino o si, por el contrario, los de Pablo Pin pueden optar el próximo domingo al ascenso ante su público por primera vez en su historia.


Publicidad

Te puede interesar...

Promete ser una de las ediciones más igualadas y competidas en la historia de la Liga LEB Oro y por ello, cada uno de los 18 equipos ha querido hilar fino a la hora de seleccionar al técnico que tomar ...
fecha: 8/16/2022
Las pizarras de los 18 entrenadores de la Liga LEB Oro echarán humo a lo largo de las próximas semanas para poder preparar al detalle el debut de sus respectivos equipos en la competición. Un trabajo ...
fecha: 8/17/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Unicaja Baloncesto de Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador jienense Pablo Sánchez para que ingrese en las filas del equipo verdinegro la tem ...
fecha: 8/15/2022
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Thorir Gudmundur Thorbjarnarson (1,98m; Akureyri –Islandia-; 1998) han llegado a un acuerdo para la incorporación del escolta a la disciplina del club durant ...
fecha: 8/16/2022
El jugador exterior Mark Anthony Hughes (1.93m, 1997, Estados Unidos) es el noveno jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su plantilla de LEB Oro.
fecha: 8/17/2022
El jugador de origen serbio es un alero polivalente con capacidad para jugar como ala-pivot.
fecha: 8/17/2022
El norteamericano Tanner McGrew (12/07/93 – Virginia Occidental, EEUU – 2.03m) llega al Zunder Palencia para reforzar el juego interior del equipo la próxima temporada.
fecha: 8/17/2022
Javier Menéndez García (Navia, 1997) es el elegido para completar el juego interior del CB Almansa con AFANION. Junto a Marvin Ogunsipe, Robinson Idehen y los cuatros Edu Martínez y Jaime Fernández, M ...
fecha: 8/16/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo curso en Pisuerga.
fecha: 8/17/2022
Los entrenadores ayudantes de Javier Rodríguez en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes serán Alberto Lorenzo (11ª temporada en dos etapas) y Sergio Jiménez (quien desde 2019 dirige el fi ...
fecha: 8/16/2022
El jugador del Força Lleida Àlex Rubín de Celis jugará cedido esta temporada 2022-2023 en el CBP Hue...
fecha: 8/18/2022
El club ha hecho oficial su continuidad en el equipo durante la mañana de este jueves.
fecha: 8/18/2022
Mads Bonde Stürup (Dinamarca, 1997) llega al CB Almansa con AFANION cedido por Bàsquet Girona, conju...
fecha: 8/18/2022
El interior brasileño Leo Demétrio (2.08m, 1994) regresa a la LEB Oro de la mano de Movistar Estudia...
fecha: 8/18/2022
Los números y los motivos de cada elección, explicados por los propios jugadores de cara al nuevo cu...
fecha: 8/17/2022