Volver
FINAL LIGA LEB ORO
F - J.1: Covirán Granada, ante una oportunidad histórica en territorio hostil
6/16/2021 - 5:38 PM
Será en la noche de este jueves cuando la Liga LEB Oro dispute el segundo asalto de su final por el ascenso a la Liga Endesa. Un encuentro que supondrá una oportunidad histórica para un Covirán Granada que logró hacerse con el primer punto de la serie y que podría llegara hacerse con el título en caso de victoria sobre uno de los escenarios más complicados de la categoría, la pista de un histórico Río Breogán dispuesto a aprovechar el factor cancha para poder igualar la serie. Un duelo en el que la afición lucense jugará un papel fundamental a la hora de poder optar al triunfo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las matemáticas serán sencillas en la noche del jueves. Si el Río Breogán vence sobre la pista del Pazo al Covirán Granada logrará empatar la serie final para regresar así a Granada, pero en caso contrario, la victoria del conjunto nazarí supondría la consecución del título liguero y, por tanto, el ascenso de los de Pablo Pin a la Liga Endesa. El test más exigente del año para uno y otro equipo y al que los lucenses llegarán ya sin red tras su derrota en el primer asalto el pasado fin de semana. 


DATOS:
Fechas, horarios, TV, equipos arbitrales...

REPORTAJE: Río Breogán, una remontada sustentada por la historia

REPORTAJE: Covirán Granada, ascenso a domicilio... ¿una vez más?

REPORTAJE: Andriassi y Gutiérrez, los reyes de una Final en GMT-5

REPORTAJE: El doble examen final del futuro Doctor Iriarte

PRONÓSTICOS: 1/1 en La Quiniela de… Luis Parejo (Levitec Huesca)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PLAYOFFS ASCENSO: Encuentro sin red para un Río Breogán dispuesto a regresar a Granada


J.2 - Río Breogán vs Covirán Granada (1-0):

Covirán Granada, ante una oportunidad histórica

Han querido mantener la calma desde el mismo momento en el que la bocina final subió el primer punto de la serie a su marcador. Así lo han manifestado públicamente y así lo han trabajado de puertas para adentro, pero lo que resulta innegable es que el Covirán Granada ha viajado a Lugo en una situación inmejorable, con la posibilidad de certificar el ascenso a la Liga Endesa en caso de victoria y sabiendo que, si sale cruz, el equipo tendrá una segunda bala en la recámara en su feudo.

Un tercer asalto del que por ahora no quieren oír hablar ninguno de los dos equipos dada la importancia que tendrá el choque que se disputará en el Pazo este jueves. Un encuentro en el que los locales no tendrán otra opción que no sea la victoria si quieren seguir con vida en una final en la que el factor cancha podría ser el mejor aliado. Porque, pese a las limitaciones de aforo, el Pazo rugirá como en las grandes ocasiones para intentar llevar a su equipo en volandas hacia ese ansiado tercer encuentro. Todo un valor añadido que los de Diego Epifanio deberán aprovechar a la hora de intimidar a un Covirán que exhibió ya sus puntos fuertes sobre el parqué y en el que sus bases serán el principal termómetro con el que medir las posibilidades del equipo. 

Por ello, el conjunto azulón deberá imprimir un alto nivel defensivo para tratar de cortar el nivel de acierto de un rival que resolvió sin apuros en Granada. Aunque, en esta ocasión, los de Pablo Pin saben que las cosas serán mucho más complicadas y que el nivel de concentración a lo largo de los 40 minutos será clave a la hora de poder contener a su rival. Un último esfuerzo que podría derivar en el ansiado ascenso siempre y cuando el Covirán sea capaz de sumar en positivo en una de las canchas más complicadas de la categoría.

Todo un duelo de estrellas entre dos equipos con una gran riqueza táctica y que decidirá si la temporada termina aquí o si, por el contrario, los espectadores pueden gozar de 40 minutos más de juego. La respuesta, en directo en LaLigaSports.tv.


J.1:
 Covirán Granada vs Río Breogán (67-53 / 1-0)
J.2: Jueves 17 - 20:30h (Lugo)
J.3: Domingo 20 - 19:00h (Granada) *


TV: LaLigaSportsTV


La clave: El control de las pérdidas de balón.
Logró imponerse el Covirán Granada en el primer encuentro de la serie y uno de los principales motivos estuvo en el control que tuvo el conjunto nazarí sobre las líneas de pase rivales. Porque, con una sólida presión que cubrió por momentos la pista completa, los de Pablo Pin provocaron un alto número de pérdidas en un Río Breogán que buscará ahora el efecto contrario. Porque si los hombres de Diego Epifanio son capaces de neutralizar a los bases del conjunto andaluz, tendrán mucho ganado.  


El dato: Los ascensos a domicilio del Covirán. Tres son las promociones cosechadas por el Covirán Granada desde que el club iniciara su actividad nueve años atrás. Ascensos que han levado al equipo a escalar paso a paso desde la Primera División Nacional y hasta una Liga LEB Oro que podrían llegar a dejar atrás este mismo jueves. Para ello, los de Pablo Pin deberían imponerse al Río Breogán lejos de su pista, algo que se ha cumplido en todos y cada uno de sus ascensos ya que ninguno de ellos llegó sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Granada. Aunque, para ello, deberán imponerse a un rocoso rival que sabe muy bien lo que es remontar una serie final tras haber comenzado perdiendo el primer asalto. 


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024