Volver
PLAYOFFS LIGA LEB ORO
Semis - J.3: Kevin Larsen, el factor diferencial hacia una esperada final
6/10/2021 - 6:06 PM
Había funcionado a medio has durante el inicio de la serie debido a unas molestias físicas que mermaron su juego, pero una vez llegado el partido más decisivo delas semifinales, Kevin Larsen no falló ni a su equipo ni a las expectativas para certificar el pase a la final del Río Breogán. Probablemente el jugador más determinante y decisivo de una temporada en la que levantó ya el título de Copa y en la que luchará ahora por el ascenso a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

No han sido pocas las ocasiones a lo largo del presente curso en el que se ha escuchado que el nombre de Kevin Larsen iba a ser determinante para el partido que estaba a punto de disputar su Río Breogán.

Una afirmación que sobrevoló todas y cada una de las previas del tercer encuentro de semifinales y que no se alejó ni un solo centímetro de la realidad que pudo verse sobre la cancha del Pazo donde el pívot danés se convirtió en la peor pesadilla de un HLA Alicante que no pudo con su inercia (87-77).

Porque desde el mismo salto inicial, Larsen fue el dueño y señor de una pintura en la que despuntó con 23 puntos (3/5 TL y 9/13 TC), 7 rebotes, 1asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas que terminaron por allanar el camino del conjunto lucense a la ansiada final.

Así, Larsen logró contagiar con su juego a la afición lucense en una noche en la que el equipo se reconcilió a lo grande con un baloncesto que les dará la oportunidad de luchar ahora por el retorno a la Liga Endesa.

Un objetivo que, con Kevin Larsen en sus filas, resultará a buen seguro un poco más sencillo…

 

Apartado anecdótico:

Hasta cinco habían sido las ocasiones en las que el dominador Kevin Larsen (Río Breogán) había sido capaz de inscribir su nombre en el quinteto ideal a lo largo de una temporada marcada por la regularidad. Porque el interior danés ha sido capaz de firmar algunos delos mejores dígitos del curso desde su condición de hombre de referencia en un equipo al que ha aportado su calidad bajo la más estricta regularidad. Una línea de trabajo que le ha llevado a destacar a lo largo de todo el curso, pero que no le ha permitido el lograr su primer MVP hasta el tercer y definitivo asalto de las semifinales.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Había sido el MVP de la competición durante la Liga Regular y por ello Lluis Costa (Covirán Granada) estaba llamado a asumir galones en los momentos más calientes del equipo. Porque su liderazgo, unido a los puntos del alero ThomasBropleh (Covirán Granada) desde más allá del 6,75, hicieron que el conjunto nazarí no diera opción a un rival coruñés que acarició el triunfo gracias al buen encuentro al cinco de Lotanna Nwogbo (Leyma Coruña).

Tres jugadores que comenzaron a dar forma a un quinteto ideal en el que los dos puestos vacantes se completaron desde el Pazo, donde el gran papel de Noah Allen (HLA Alicante) en los visitantes no fue suficiente a la hora de poder contener a un Kevin Larsen (Río Breogán) imperial en la pintura.


Base:
 Lluis Costa (Covirán Granada) 20 val: 16 puntos (9/11 TL), 9 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas.
Escolta: Noah Allen (HLA Alicante) 24 val: 22 puntos (7/9 TL y 6/11 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, y 7 faltas recibidas.
Alero: Thomas Bropleh (Covirán Granada) 19 val: 18 puntos (7/12TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Río Breogán) 26 val: 23 puntos (3/5 TL y 9/13 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Lotanna Nwogbo (Leyma Coruña) 16 val: 13 puntos (7/9 TL y 3/4TC), 4 rebotes y 5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Kevin Larsen:

Partidos jugados: 33
Minutos: 25,09 p.p.
Puntos: 14,2 p.p.
Rebotes: 5 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 17,3 p.p.



Trayectoria deportiva
- Kevin Larsen:

Formación: Montrose Christian High School (EEUU)
2012/16: George Whasington University (NCAA - EEUU)
2016/17: Lille Métropole (Pro B - Francia)
2017/18: Mittledeutscher BC Weibenfels (Pro A - Alemania)
2017/18: Horsens IC (Ligaen - Dinamarca)
2018/19: RETAbet Bilbao Basket (LEB Oro)
2019/20: Destino Palencia (LEB Oro)
2020/21: Río Breogán (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Será recordado como uno de los encuentros más espectaculares y emocionantes en la historia de la competición y, en el caso del Leyma Coruña, quizá como aquel en el que logró su impulso definitivo haci ...
fecha: 4/10/2024
Se citarán sobre el parqué de Riazor dos de los ataques más atractivos de la temporada en la competición y lo harán para dilucidar las opciones de ascenso directo de uno y otro. Porque el Leyma Coruña ...
fecha: 4/9/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
Tras la disputa de la 29ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 4/10/2024
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
Con un partido adelantado a la noche del martes desde el Polideportivo Pisuerga, la Liga LEB Oro disputará este miércoles una jornada intersemanal en la que el duelo directo de Riazor pondrá en juego ...
fecha: 4/9/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Jota Cuspinera ha sido presentado como nuevo entrenador del Longevida San Pablo Burgos este martes en el Coliseum.
fecha: 4/9/2024
El exitazo de participación con colas para votar dio paso a un recuento en el que se impuso con claridad la camiseta diseñada por el joven aficionado fuenlabreño Ismael Robles García.
fecha: 4/10/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deport...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Daviso...
fecha: 4/15/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se...
fecha: 4/12/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la...
fecha: 4/12/2024