Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.17: La quiniela de… Mathieu Kamba (Melilla Sport Capital)
5/8/2021 - 5:36 PM
Tercera campaña consecutiva en la Liga LEB Oro y primer boleto para un Mathieu Kamba dispuesto a acercar a su Melilla Sport Capital a la permanencia tras una jornada de dominio visitante. Así lo afirma el jugador de origen congoleño en una Quiniela repleta de doses y que llevará a los suyos a salir triunfantes de una complicada salida a Fontajau.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se sube al avión “La Quiniela de la LEB Oro” durante el presente fin de semana para visitar a la localidad decana de la competición, una Ciudad Autónoma de Melilla en la que espera un viejo conocido de la competición. Y es que, el escolta Mathieu Kamba cumple este año su tercera campaña en una Liga LEB Oro que parece conocer a la perfección a tenor de sus palabras. Un conocimiento que le llevará a rellenar su boleto con hasta siete victorias visitantes a lo largo de un fin de semana en el que tan solo el TAU Castelló y el Covirán Granada podrán imponerse ante sus respectivas aficiones.

Porque en esta ocasión mandarán doses tan valiosos como el que llevará al Río Breogán a certificar su liderato sobre la pista del HLA Alicante o como el que impulsará las opciones de permanencia de su Melilla Sport Capital ante el Bàsquet Girona… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción



F.2 - J.17: La quiniela de… Mathieu Kamba
Partido Pronóstico
HLA Alicante vs Leche Río Breogán 2
"Dos muy buenos equipos que jugaron ya este año en Lugo la Final de la Copa Princesa. Hasta ahora han ganado un partido cada uno y estando siempre muy igualados, pero creo que en esta ocasión el Río Breogán puede hacer valer su condición de líder para poder ganar un partido muy importante".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)
CB Almansa Afanion vs Leyma Coruña 2
"Aunque el CB Almansa es un equipo muy duro y resulta muy complicado el poder ganar en su pista, creo que el Leyma Coruña no va a fallar. Almansa no tiene ya opciones de estar en Playoffs mientras que Coruña tiene que ganar para poder llegar en la mejor posición posible a los cruces".
MVP: Zach Monaghan (Leyma)
TAU Castelló vs Liberbank Oviedo 1
"Partido muy complicado a la hora de decir un ganador porque creo que estamos ante dos buenos equipos que lo han hecho muy bien durante esta segunda fase de competición. Creo que por jugar en casa voy a decir que gana TAU Castelló, aunque Liberbank Oviedo lo está haciendo realmente bien".
MVP: Juan José García (TAU)
Covirán Granada vs Clínica Sur-Aspasia RVB 1
"El Covirán Granada está siendo uno de los mejores equipos de la competición y cuentan con una plantilla muy equilibrada. El papel de sus bases está siendo muy bueno y si Lluis Costa logra mantener sus números, creo que el Clínica Sur-Aspasia va a tener muy difícil el poder ganar en su visita a Granada".
MVP: Lluis Costa (FCBG)
Palmer Alma Mediterránea vs Destino Palencia 2
"Cualquier cosa podría pasar… Ganar en Son Moix es muy complicado y más este año donde Palmer Alma Mediterránea está jugando realmente bien, pero creo que Destino Palencia va a hacer un último esfuerzo para poder ganar y acabar así la temporada con las mejores sensaciones posibles".
MVP: Lorenzo Cugini (Palencia)
Levitec Huesca vs Ibereólica Ourense 2
"Aunque a priori cualquiera de los dos equipos podría ganar en un partido muy importante porque se juegan la permanencia, creo que el partido del miércoles pasado será una motivación para Ourense. Después de haber perdido en casa querrán darle la vuelta para recuperar así sensaciones de cara a la última jornada".
MVP: Andre Spight (Ourense)
ZTE Real Canoe vs Cáceres P. Humanidad 2
"Creo que será el Cáceres P. Humanidad quien se lleve el partido porque, ZTE Real Canoe ha dado un paso al frente esta últimas semanas, pero ya no tiene nada en juego. Por su parte, el Cáceres tiene que ganar para cerrar la permanencia y poder optar a reengancharse a los Playoffs así que no fallarán".
MVP: Devin Schmidt (Cáceres PH)
Bàsquet Girona vs Melilla Sport Capital 2
"Confío plenamente en mi equipo. Venimos de una semana de buen trabajo y por eso creo que no vamos a tener ningún problema a la hora de poder ofrecer nuestra mejor imagen en una pista que es muy complicada. Haremos un buen juego colectivo para poder ganar el partido creciendo desde la defensa".
MVP: Papa Mbayer (Melilla SC)
ICG Força Lleida vs Tizona Univ. Burgos 2
"Partido igualado entre dos equipos muy similares en cuanto a juego, pero quizá estos días Tizona Burgos esté un poco mejor. Vienen de haber ganado en casa la semana pasada y esa inercia puede ayudarles en Lleida. Además, Ricardo Úriz querrá ganar en uno de sus últimos partidos en casa".
MVP: Mus Barro (Tizona Burgos)


 

En jornadas anteriores…

En paralelo al estreno de la segunda fase, “La Quiniela de la LEB Oro” pasó de ronda durante las últimas semanas para redondear una exitosa temporada. Y es que la sección ha batido este curso su propio récord con la obtención de dos plenos a lo largo de sus primeras 18 jornadas del curso. El primero de ellos, el logrado por Sergi Huguet (Palmer Alma Mediterránea) en el transcurso de la Jornada 11 y, el segundo, el firmado por Joel Sabaté (TAU Castelló) apenas cuatro semanas después durante la Jornada 15.

De este modo, ambos jugadores lograron hacerse con un liderato compartido que llevó a la segunda plaza al alero Miguel González (ZTE Real Canoe) y al base Melwin Pantzar (Clínica Sur Aspasia) quienes se quedaron a dos aciertos del pleno con un 7/9.

En el plano opuesto, el base argentino Mateo Díaz (Río Breogán), cerró durante la jornada 15 su boleto con un 1/9 que lo convierte en el colista de la temporada. Unas apuestas en las que se cumplió la máxima de que no hay nada más importante que acertar el resultado propio tal y como hizo el exterior del conjunto lucense.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Javi Vega (Leyma Coruña) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 David Navarro (Ibereólica Ourense) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Thomas Bropleh (Covirán FCBG) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Mo Soluade (Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Pedro Llompart (HLA Alicante) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Ayoze Alonso (Tizona Burgos) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Alec Wintering (Melilla SC) 6 / 9 (67%) Quiniela
9 Ramón Vilà (Levitec Huesca) 4 / 9 (44%) Quiniela
10 Melwin Pantzar (C. Sur Aspasia) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Sergi Huguet (Palmer Alma M) 9 / 9 (100%) Quiniela
12 Davis Rozitis (Bàsquet Girona) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Nico Richotti (Destino Palencia) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA La Quiniela de los capitanes 12 / 17 (71%) Quiniela
14 Juan Rubio (Real Murcia Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Miguel González (ZTE Real Canoe) 7 / 9 (78%) Quiniela
16 Joel Sabaté (TAU Castelló) 9 / 9 (100%) Quiniela
17 Herve Kabasele (Liberbank Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Paco del Águila (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
F.2 - J.9 Marcus Vinicius (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
F.2 - J.10 Sergio Mendiola (CB Almansa) 5 / 9 (56%) Quiniela
F.2 - J.11 Romaric Belemene (Leyma) 6 / 8 (75%) Quiniela
F.2 - J.12 Diogo Brito (Ibereólica COB) 2 / 9 (22%) Quiniela
F.2 - J.13 Germán Martínez (Covirán FCBG) 6 / 9 (67%) Quiniela
F.2 - J.14 Mateo Díaz (Río Breogán) 1 / 9 (11%) Quiniela
F.2 - J.15 Jorge Bilbao (HLA Alicante) 4 / 8 (50%) Quiniela
F.2 - J.16 Ricardo Úriz (Tizona Burgos) 7 / 8 (88%) Quiniela
F.2 - J.17 Mathieu Kamba (Melilla S.C) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela


Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024