Volver
PLAYOFFS LEB ORO
Cuartos J.1: El primer punto de la serie se queda en casa
5/21/2021 - 11:02 PM
Con una importante dosis de emoción y espectáculo, los Playoffs dela Liga LEB Oro han dado comienzo con un vibrante duelo en Riazor que ha deparado la primera victoria de su serie para el Leyma Coruña. El sábado se vivieron tres victorias locales, algo más cómoda la del Río Breogán ante el Palma Alma Mediterrànea, y bastantes ajustadas las de Covirán Granada y Tau Castelló ante el Real Murcia y el HLA Alicante, respectivamente.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dosis extra de tranquilidad para un Leyma Coruña que se impuso en Riazor al Liberbank Oviedo tras un igualado encuentro que supuso el 1-0 en su casillero antes de viajar a Oviedo. Este sábado se completará la primera jornada con tres vibrantes asaltos en los que el factor cancha podía llegar a jugar un papel fundamental. El sábado Tom Bropleh sofocó la revuelta murciana en el Palacio de los Deportes de Granada, mientras que el Tau Castelló sufrió hasta el final para doblegar al HLA Alicante. El Río Breogán rompió el partido ante el Palma Alma Mediterránea al final del tercer cuarto y fue el único que pudo reservar algo de esfuerzo de cara a los segundos partidos de la serie.      


CUADRO: Los Playoffs definen cruces, fechas y horarios

PRONÓSTICOS: 3/4 en La Quiniela de… Álex Pérez y Pau Tomàs

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PLAYOFFS ASCENSO: Leyma Coruña da el primer paso en Riazor


Leyma Coruña vs Liberbank Oviedo (74-66)
 / Estadística

Dago Peña desatasca a favor de los locales un igualado encuentro

Tuvo todos los ingredientes que se podían esperarse de un primer encuentro de Playoffs y ninguno de los dos equipos defraudó sobre la cancha de Riazor. Un duelo en el que uno y otro saltaron a la pista con sus mejores armas y el deseo de poder imponer su estilo de juego ante un rival dispuesto a contener este empuje. Así, los primeros minutos de juego fueron un intercambio de golpes con el que tantear el estado de forma del rival. Liberbank Oviedo trataba de trabajar entre líneas mientras que Leyma Coruña buscaba fortuna exterior con un acierto sostenido por Zach Monaghan y Javi Vega (17-15). Poco cambiaron las cosas tras el primer entreacto con un Leyma que mantenía la inspiración gracias al aporte de sus exteriores y un Liberbank Oviedo para el que la fortuna llegaba a través del juego y los espacios generados por Oliver Arteaga (32-31). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el conjunto de Sergio García comenzó a aprovechar su condición de local a través del acierto de Dago Peña con el que lograr pequeños parciales con los que reforzar sus deseos de victoria. Y eso que los de Lezkano habían comenzado con buen pie un tercer cuarto que iba a terminar marcando el desarrollo final del choque (56-50). Porque esas pequeñas rentas en su contra iban a pesar en el desenlace de un partido en el que los gallegos gozaron de una mayor confianza para terminar de subir el primer punto a su casillero (74-66).  

MVP: Dago Peña (Leyma Coruña) - 22 valoración


Río Breogán – Palmer Alma Mediterrànea (87-71) / Estadística

La ‘marea celeste’ completa la fiesta con victoria

‘Actitud play-off’ ha sido el lema de la campaña del Río Breogán para esta recta de temporada y se ha notado en los jugadores de Diego Epifanio (muy concentrados en todo momento) y en la grada (disfrutando del equipo y apoyando a un nuevo reto). El Palmer Alma Mediterrànea llegaba a Lugo con la esperanza de buscar una rendija donde hacer daño a los gallegos. Ronnie Harrell estaba acertado desde la media distancia, pero las rotaciones favorecían a los lucenses, que contaban con muchas armas ofensivas (Kacinas, Larsen, Cruz, Sollazo…) El +7 del descanso se convirtió en un +19 al final del tercero, lo que permitió economizar esfuerzos esperando un calendario muy intenso.

MVP: Ronnie Harrel (Palmer Alma Mediterrànea) - 18 valoración


Tau Castelló – HLA Alicante (78-70) / Estadística
 

El Tau Castelló comienza ganando una eliminatoria de alta tensión

Siempre se habla de la importancia del primer punto de la eliminatoria, sobre todo en una serie que se antoja igualada como la que enfrenta a castellonenses y alicantinos. Los nervios se notaron en un primer cuarto con muchos errores y pocas canastas (10-10) mientras que los de Toni Ten aprovecharon un parcial de 16-4 en el segundo cuarto para poner el 30-19 (min 17) con Adala Moto en plan MVP. Sin Pedro Llompart y con un Edu Martínez fue desacertado de cara al aro, el HLA Alicante se encomendó a Txemi Urtasun para llegar con ligeras opciones al último cuarto. Pero los 10 puntos de ventaja conseguidos en el segundo cuarto fueron suficientes para los locales para hacerse con la primera victoria de la serie, lo que da la tranquilidad de viajar a Alicante con red de seguridad.
 
MVP: Txemi Urtasun (HLA Alicante) - 21 valoración


Covirán Granada – Real Murcia Bto (73-69) / Estadística

El Real Murcia sembró el miedo al Palacio de Granada

El hecho de llegar desde el Grupo de Permanencia, con unas jornadas intensas en las que se pasó de certificar la permanencia a luchar por el título en apenas unos días, pareció favorecer al Real Murcia Baloncesto. Los de Rafa Monclova estaban más metidos en competición y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en el primer partido de la serie. Al descanso llegó con un 37-39- con 9 puntos de un Jaron Martin que dominaba el choque. Reaccionaron los de Pablo Pin, a los que penalizaban las pérdidas de balón, pero que se encontraron con un Tom Bropleh con ganas de seguir adelante en estos playoffs. Una canasta del americano ponía el 65-56 para el Covirán Granada a falta de tres minutos, aunque los murcianos anotaron dos canastas consecutivas para poner el 65-60 y sembrar de nuevo el pánico en las gradas del Palacio. Al final, Lluis Costa certificó la primera victoria desde la línea de tiros libres.
MVP: Tom Bropleh (Covirán Granada) - 26 valoración



Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024