Volver
LIGA LEB ORO
Actualizado J.16: El camino más amargo de Evan Yates hacia el quinteto ideal
5/20/2021 - 10:16 AM
Acostumbrado a protagonizar un buen número de MVPs y quintetos ideales a lo largo de su carrera deportiva, el ala-pívot Evan Yates asistió este pasado martes al que probablemente haya sido su éxito más amargo. Porque su explosión sobre la cancha del Pazo no fue suficiente a la hora de poder contener el tiro ganador de un Real Murcia que enviaba así a su Ibereólica Ourense a la Liga LEB Plata.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restaba un último partido por jugarse para poder dar por concluida la Liga Regular y en este, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de todo el año, uno de sus protagonistas emergió con fuerza hacia el quinteto ideal de la jornada.

Aunque en esta ocasión, su protagonista hubiera cambiado a buen seguro y sin dudarlo, el premio individual por el éxito global ya que Evan Yates no pudo evitar con su juego la derrota del Ibereólica Ourense sobre la bocina a manos de un inspirado Real Murcia Baloncesto (77-78).

Un choque en el que sus 32 tantos de valoración fueron el principal sustento del equipo, pero en el que los 22 puntos (4/6 TL y 8/8 TC), 11 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas protagonizados por el cuatro ourensano no fueron suficientes para lograr la que hubiera sido la permanencia del equipo en la categoría.

 

Apartado anecdótico:

Había firmado tres MVPs a lo largo de su carrera en la Liga LEB Oro, todos ellos en la temporada 2017/18 y defendiendo en cada uno de ellos la camiseta de un CB Clavijo con el que se hizo un nombre en nuestro país. Pero su idilio con el MVP había comenzado siguiendo el escalón lógico de las competiciones FEB con premios previos en Liga EBA junto al INEC Queso Zamorano y en la Liga LEB Plata donde despuntó con Sáenz Horeca Araberri. Quizá por ello pueda sorprender un poco más que la actual campaña no haya desembocado en la conquista de ningún premio individual para un Evan Yates que, sin embargo, ha seguido ejerciendo como uno de los cuatros más dominantes de la competición.

Enlace: Todos los MVPs de Evan Yates, a golpe de click



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Realizó un gran encuentro para su equipo, aunque en esta ocasión, su inclusión en el quinteto ideal de la jornada no supone ninguna alegría para un Evan Yates (Ibereólica Ourense) que lograba desplazar con su actuación a un Mus Barro (Tizona Univ. Burgos) que había sido protagonista de la victoria de su equipo dos semanas atrás.

Una condición que llevará al cuatro de Cincinnati a compartir protagonismo interior con un Dean Smith (Destino Palencia) cuya inercia no pudo ser suficiente en un tramo final en el que los palentinos se despidieron de sus opciones de Playoffs por el ascenso.


Base:
 Alec Wintering (Melilla Sport Capital) 38 val:30 puntos (9/9 TL y 10/16 TC), 4 rebotes, 8 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 25 val: 10 puntos (4/4 TL y 2/4 T3), 3 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Devin Schmidt (Cáceres P. Humanidad) 29 val: 26 puntos (4/5 TL y 10/14 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Evan Yates (Ibereólica Ourense) 32 val: 22 puntos (4/6 TL y 8/8 TC), 11 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Pívot: Sean Smith (Destino Palencia) 32 val: 13 puntos (7/8 TL y 3/3 T2), 12 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas
.


Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024