Volver
PLAYOFFS LIGA LEB PLATA
Cuartos - Vuelta: Barça, Zornotza ST y CB Prat son ya equipos de semifinales
5/19/2021 - 11:38 PM
No falló el CB Prat en su feudo con un sólido triunfo con el que poder redondear su pase a semifinales y tampoco lo hizo un Zornotza ST que destrozó el factor cancha del Hestia Menorca con una "dulce derrota" que permitirá al conjunto vasco el poder luchar por el ascenso. Una semifinal en la que se enfrentarán al FC Barcelona tras su doble triunfo y en las que el plantel potablava espera ya a un rival que saldrá del duelo de Torrelavega tras el sólido triunfo del Grupo Alega en Ponferrada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CB Prat y Zornotza ST han adquirido en la noche de este miércoles los dos primeros billetes para la disputa de las semifinales tras la disputa de sus respectivos encuentros de vuelta. Dos asaltos en los que el CB Prat redondeó una gran serie con un doble triunfo ante el CB Marbella y en los que el Zornotza ST protagonizó la derrota más dulce de su historia para imponerse en el cómputo total de la serie ante el Hestia Menorca. Unas horas después, el Barça B certificó su pase para convertirse en rival del conjunto vasco al completar su doble triunfo ante un Gran Canaria que no pudo remontar la serie. 


FECHAS: La antesala al doble ascenso define sus cruces

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PLAYOFFS ASCENSO: CB Prat y Zornotza ST lucharán por un ascenso para el que esperan rivales

Comienzan a perfilarse las semifinales en las que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso tras la clasificación del Zornotza ST por un lado del cuadro y del CB Prat por el otro. Dos equipos que esperan ya a unos rivales que se conocerán a lo largo de las próximas horas.  


VUELTA: CB Prat vs CB Marbella (91-66) / Estadística

El CB Prat no da opción a un CB Marbella que encerraba el pase a semifinales

Apenas diez minutos le duró el sueño de la remontada a un CB Marbella que había llegado al Joan Busquets dispuesto a mantener la pelea y que terminó por ceder a lo largo de un segundo cuarto que resultó clave para el desenlace final del partido. Porque, tras el primer intercambio de golpes entre uno y otro equipo, el CB Prat sacó brillo a su juego a través de un Andrés Feliz muy sólido en la anotación y que estuvo bien secundado por el infalible Marc Blanch. Así, los potablava fueron capaces de aprovechar al máximo las 10 pérdidas de balón de su rival para poner el encuentro muy de cara para sus intereses (48-30). El tiempo comenzaba a jugar en contra del CB Marbella a lo largo de un segundo cuarto en el que el CB Prat no bajó el pistón en anotación y en el que poco pudo hacer ya el conjunto de Rafa Piña. Las diferencias se agrandaban con el paso de los minutos y, con ellas, las opciones del equipo andaluz se disolvían por completo entregando al CB Prat el pase a la lucha por el ascenso (91-66).  

MVP: Andrés Feliz (CB Prat) - 27 valoración


VUELTA: Hestia Menorca vs Zornotza ST (79-71) / Estadística

La derrota más dulce envía al Zornotza ST a semifinales

Tenía que remontar 11 puntos el Hestia Menorca para poder alcanzar las semifinales y cerca estuvo de poder lograrlo el conjunto balear en una noche en la que su victoria no fue del todo suficiente. Porque el carácter competitivo del Zornotza ST, ese que les había llevado a remontar el partido de ida, volvió a aparecer en una gran segunda parte del conjunto de Mikel Garitaonandia. Solo así puede entenderse que el plantel vasco fuera capaz de invertir el sólido inicio de un Hestia Menorca que había marcado el paso durante los primeros minutos de juego de la noche (20-17), antes de apuntar con fuerza a la victoria final durante el segundo cuarto (45-29). Pero, una vez más, el paso por vestuarios impulsó al Zornotza ST para poder encontrar sus mejores minutos de juego de la noche, con un inspirado Alberto Cabrera que iba disolviendo poco a poco las diferencias locales (58-49). De este modo, al Hestia Menorca le tocaba recurrir a la épica en un último cuarto en el que un triple de Corbacho pudo valer el pase ante un Zornotza ST que supo sacar tajada a un 4,60 que terminó siendo maldito para su rival. Los de Javi Zamora llegaron a contar con un lejano triple para igualar la serie y poder buscar la prórroga, pero el balón no entró y la temporada terminaba para ellos. Zornotza ST celebraba su pase antes de regresar a caa a la espera de rival (79-71). 

Fecha y hora: Alberto Cabrera (Zornotza ST) - 25 valoración


IDA: CAT&Rest Clínica Ponferrada vs Grupo Alega Cantabria (54-82) / Estadística

El Grupo Alega allana su camino tras un contundente triunfo

No llegaba el CAT&Rest en las mejores condiciones a su duelo de cuartos de final ante el Grupo Alega Cantabria tras un periodo de confinamiento, una situación que su rival no desaprovechó para poder regresar a casa con la mayor renta posible. Todo ello tras un encuentro en el que el conjunto de David Mangas fue capaz de imponer un alto ritmo de juego ya desde los primeros compases y con el que asumir el tempo de partido durante el primer acto. De este modo, el equipo cántabro asentó las bases para las primeras diferencias serias del choque gracias a la superioridad interior de unos Walter Cabral y Stephen Chukwuemeka que ponían tierra de por medio (20-41). Siendo muy superiores en el rebote y con una gran capacidad para correr la pista, los jugadores del Alega Cantabria no desaprovecharon el tercer cuarto para mantener esa sexta marcha con la que alcanzar unas rentas máximas que llegar a superar la treintena de tantos de diferencia (37-65). Tan sólo el cuarto final pudo encontrar equilibrio por parte de un CAT&Rest Ponferrada que puso todo sobre el parqué para evitar que las diferencias fueran mayores de cara al encuentro de vuelta que se disputará el sábado en Torrelavega (54-82).

MVP: Álvaro Palazuelos (Grupo Alega Cantabria) - 17 valoración



VUELTA: Barça B vs Gran Canaria (70-67) / Estadística

El filial blaugrana contará con una nueva oportunidad por el ascenso

Habían logrado un contundente triunfo en su visita a las Islas Canarias donde fueron capaces de encarrilar la eliminatoria y eso ha pesado sobremanera en un segundo asalto en el que los hombres de Mateo Rubio no han dado opción a su rival. Un encuentro en el que el equipo catalán fue capaz de igualar el ritmo de juego propuesto por su rival a lo largo de un primer cuarto de intercambio de golpes y en el que el liderazgo de Sergi Martínez fue suficiente a la hora de poder contener los puntos generados por Javi López (19-20). Una primera "bola de partido" salvada por los de casa y que permitió liberar tensiones para jugar con una mayor soltura a lo largo de un segundo cuarto con el que marcarlas primeras diferencias (35-29). Con ello, el Barça B adquirió la dosis extra de tranquilidad con la que afrontar una segunda parte en la que el Gran Canaria luchó con ahínco por la victoria sin éxito ante el buen papel de su rival. Así, la doble victoria confirmaba el pase de los de casa a una última ronda en la que lucharán por el ascenso a la Liga LEB Oro (70-67).

MVP: Sergi Martínez (Barça B) - 21 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024