Volver
LIGA LEB ORO
F.2 – J.18: Fin discontinuo a una gran Liga Regular
5/16/2021 - 5:37 PM
Última jornada de Liga Regular que deja algunas incógnitas: la última plaza de playoff y la cuarta de descenso, que se jugarán en el partido aplazado del próximo martes entre el Iberéolica Ourense y el Real Murcia Baloncesto.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una última jornada espectacular, con cambio de liderato en los dos grupos, dos prórrogas e incógnitas por despejar dentro de 48 horas. El Leyma Coruña perdió el primer puesto a costa del Covirán Granada, que tendrá ventaja de campo en los playoffs. El Tau Castelló ganó en A Coruña y será tercero, mientras que el Río Breogán será segundo.

En el Grupo de Permanencia la igualdad también es la seña de identidad. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad eliminó al Bàsquet Girona de la ecuación y jugará playoffs si el Real Murcia no gana en Ourense el martes. Por abajo, el ICG Força Lleida no pudo ganar en Melilla y será equipo de LEB Plata.

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Ander Urdiain (Levitec Huesca)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO ASCENSO

Río Breogán vs CB Almansa con Afanion (85-81) / Estadística 

Los manchegos terminan una gran temporada llevando al límite al Río Breogán

Gran temporada del equipo de Rubén Perelló y estuvo a punto de cerrarla con el colofón final de una victoria en el Pazo Provincial de Lugo. Gran partido de baloncesto con los de Diego Epifanio viendo los resultados de otros campos para ver la posición final. Era difícil llegar al liderato (a pesar de la derrota del Leyma Coruña) pero el orgullo de los jugadores y una nueva explosión de talento de Mateo Díaz (16 puntos de 13 minutos) dieron la vuelta al marcador en la prórroga.

MVP: Nikola Cvetinovic (Afanion con Almansa) – 23 de valoración


Leyma Coruña vs Tau Castelló (90-92) / Estadística 

Edu Durán impide en la prórroga el liderato del Leyma Coruña

Una nueva prórroga en la última jornada y un nuevo ‘partidazo’ de baloncesto en el Palacio de los Deportes de A Coruña. El Tau Castelló no quiso ponérselo fácil a los gallegos y compitieron para conseguir la mejor clasificación posible. Los de Toni Ten contaron con un Edu Durán inmenso durante todo el encuentro, y autor de la última canasta que daba la victoria a los de Castelló a menos de un segundo para el final, que les otorga la tercera plaza y relega al Leyma Coruña al cuarto puesto.

MVP: Dago Peña (Leyma Coruña) – 33 de valoración


Liberbank Oviedo Bto vs Covirán Granada (78-83) / Estadística 

Liderato nazarí tras la victoria en Pumarín

Tuvo premio gordo la jornada 18 para el Covirán Granada, que consiguió el domingo perfecto. Victoria en Pumarín y derrota del Leyma Coruña que les deja pista libre para conseguir el liderato y la ventaja de campo en toda la serie de playoff. Fue un partido muy igualado con Oliver Arteaga haciendo daño a la defensa rival y con un Lluis Costa en gran estado de forma. El base catalán (14 puntos) y Thomas Bropleh (18) fueron los máximos anotadores.

MVP: Lluis Costa (Covirán Granada) – 21 de valoración


Clínica Sur Aspasia RVB vs Palmer Alma Mediterrànea (85-73) / Estadística 

Hugo López se despide de Valladolid con victoria

Era el último partido de la temporada en el Pisuerga, y la afición pudo ver ganar a su equipo a un buen Palmer Alma Mediterrànea. Los de Hugo López (que anunció que deja el club) jugaron un buen partido con 18 puntos de Reed Timmer y 16 de Nacho Martín, mientras que el Palmer Alma Mediterrànea se queda con la séptima plaza que le empareja con el Río Breogán en los cuartos de final.

MVP: Reed Timmer (Clínica Sur Aspasia) – 23 de valoración


Destino Palencia vs HLA Alicante (76-66) / Estadística 

Destino Palencia dice adiós a la temporada ganando

Al igual que en el Pisuerga, en la vecina Palencia el equipo local cerró la temporada con una victoria ante un equipo de zona de playoff. Un partido dominado por los alicantinos que se vieron superados por un último cuarto espectacular de los de Arturo Álvarez, comandados por Dani Rodríguez, Sean Smith y Preston Purifoy.

MVP: Preston Purifoy (Destino Palencia) – 22 de valoración


GRUPO PERMANENCIA

Ibereólica R. Ourense vs ZTE Real Canoe NC (88-74) / Estadística 

Iberéolica Ourense da el primer paso

No lo tiene fácil el equipo de Gonzalo García de Vitoria. El Grupo Permanencia es tan brutalmente igualado que una victoria separa los puestos de descenso de los de playoff. Los gallegos hicieron los deberes ganando al ZTE Real Canoe con el dominicano Adonys Henríquez inspirado en ataque (24 puntos con 6 triples)2. Los madrileños intentaron igualar el encuentro en los últimos minutos pero se quedaron sin tiempo en su último partido en la categoría.

MVP: Adonys Henríquez (Iberéolica Ourense) – 29 de valoración


Cáceres Pat. Hum. vs Bàsquet Girona (73-61) / Estadística 

El puesto de playoff no se decidirá hasta el martes

La excepcional situación de esta temporada ha impedido que se pueda saber la última plaza de playoff de cuartos de final. Ahora mismo pertenece al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que firmó un último cuarto espectacular para derrotar al Bàsquet Girona (tenía todo de cara para conseguir ese pasaporte). Eso sí, tendrá que esperar al martes, porque todavía tiene opciones el Real Murcia Baloncesto, tras su victoria en Burgos.

MVP: Ferrán Ventura (Cáceres Pat. Hum.) – 16 de valoración


Melilla Sport Capital vs ICG Força Lleida (67-61) / Estadística 

El Melilla Sport Capital firma la permanencia a costa del ICG Força Lleida

Partido de tremenda tensión en la Ciudad Autónoma. Muchos errores, nervios y un marcador bajo y ajustado para cerrar la temporada. Como en muchas ocasiones, la alegría se quedó en casa, con un Melilla Sport Capital certificando la categoría. Y la decepción se trasladó a Lleida, que ve como se convierte en uno de los equipos descendidos a LEB Plata a pesar del partidazo de Michael Buchanan.

MVP: Michael Buchanan (ICG Força Lleida) – 27 de valoración


Tizona Univ. Burgos vs Real Murcia Bto (75-88) / Estadística 

El Real Murcia Baloncesto sueña con los playoffs

En principio era un partido vital para la permanencia en la categoría, pero la derrota del Bàsquet Girona les abre una puerta para luchar por el primer puesto del Grupo de la permanencia y los playoffs por el título. El Real Murcia Baloncesto jugó un partido muy serio (un problema en un aro le convirtió en el último de la jornada) con un Clint Robinson eficaz.

MVP: Clint Robinson (Real Murcia Baloncesto) – 25 de valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024