Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.18: La quiniela de… Ander Urdiain (Levitec Huesca)
5/15/2021 - 5:05 PM
Cerrará este domingo su Levitec Huesca una nueva temporada en la Liga LEB Oro, pero en esta ocasión, el conjunto oscense tendrá que seguir desde casa las evoluciones de una jornada que será decisiva para su permanencia en la categoría. Una continuidad que dependerá de los resultados de un boleto que el alero Ander Urdiain (Levitec Huesca) tratará de poner a favor de obra para poder celebrar la continuidad de su equipo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No será ni mucho menos un boleto sencillo para “La Quiniela de la LEB Oro” ya que la última jornada de la temporada estará marcaba por un alto número de condicionantes que hacen que cada partido sea imprevisible. Pese a ello, el joven Ander Urdiain (Levitec Huesca) no tendrá problema alguno a la hora de poder adelantarnos lo que sucederá en un fin de semana en el que su equipo tendrá que ver la jornada desde la distancia cruzando a su vez los dedos para la llegada de unos resultados de terceros con los que terminar de refrendar el trabajo realizado sobre la pista.

Por ello, el exterior pamplonés pondrá toda su atención en un grupo por la permanencia desde el que enviará al Bàsquet Girona a los Playoffs por el ascenso y en el que el el Melilla Spot Capital  llegaría a perder la categoría con su derrota en casa ante el ICG Força Lleida. Todo ello para dejar la cuarta y última plaza abierta a la espera de lo que suceda en el último duelo aplazado… ¿Acertará en sus pronósticos?


 

F.2 - J.18: La quiniela de… Ander Urdiain
Partido Pronóstico
Río Breogán vs CB Almansa con Afanion 1
"Partido sin nada en juego para el CB Almansa con Afanion y eso es lo que puede hacerles aún más peligrosos, pero después de las últimas derrotas a domicilio, creo que el Río Breogán va a ofrecer una de sus mejores versiones para poder certificar una victoria importante de cara a los Playoffs".
MVP: M. Kacinas (Río Breogán)
Leyma Coruña vs TAU Castelló 1
"Será un partido muy complicado para ambos equipos dada la calidad que tiene en sus filas uno y otro, pero creo que el Leyma Coruña está ante una oportunidad histórica a la hora de poder cerrar la Liga como líder. Jugando en casa, creo que van a hacer todo lo posible para que la victoria se quede en casa".
MVP: Z. Monagahn (Leyma)
Liberbank Oviedo vs Covirán Granada 2
"El Covirán Granada será uno de los tres equipos que llegue a la última jornada como líder así que, si quieren optar a mantener esa primera plaza, deberán ganar antes de poder esperar resultados de terceros. Es una cancha complicada que les exigirá un buen trabajo defensivo para poder imponerse".
MVP: D. Iriarte (Covirán)
Clínica Sur Aspasia vs Palmer Alma Medit. 2
"Partido de pronóstico complicado y en el que a buen seguro el Clínica Sur Aspasia querrá despedirse con una victoria en el último partido de Hugo López en el Pisuerga, pero el que Palmer Alma Mediterránea llegue con la mente puesta en Playoffs puede ayudarles a sorprender a domicilio".
MVP: R. Harrel (Palma)
Destino Palencia vs HLA Alicante 2
"Siempre resulta muy complicado el poder ganaren la pista del Destino Palencia, pero siendo el último partido dela temporada y sin nada en juego, quizá su rival pueda aprovechar esa falta de tensión para lograr una victoria importante para ellos de cara al orden clasificatorio para los Playoffs".
MVP: T. Urtasun (HLA Alicante)
Ibereólica Ourense vs ZTE Real Canoe 1
"Al Ibereólica Ourense le quedan dos balas en la recámara y no puede desaprovechar ninguna de ellas. En este primer partido ante un rival ya descendido tan solo les vale ganar por lo que tendrán que aprovechar el empuje de su afición para lograr una victoria fundamental para la permanencia".
MVP: A. Speight (I. Ourense)
Cáceres P. Humanidad vs Bàsquet Girona 2
"Una vez que ambos equipos se han sacudido ya la presión de la permanencia, esta última jornada podrán sacar sus mejores versiones para luchar por una victoria con la que buscar el Playoff por el ascenso. Bàsquet Girona cuenta con jugadores experimentados y creo que por ahí pueden venir las diferencias".
MVP: D. Schmidt (Cáceres P.H.)
Melilla Sport Capital vs ICG Força Lleida 2
"Será el otro gran partido del grupo por la permanencia, sobre todo por la presión que supone el saber que una derrota puede suponer el descenso. Creo que cualquiera de los dos podría ganar, pero creo que en las últimas semanas ICG Força Lleida ha mostrado un buen juego que encontrará su premio".
MVP: E. Polanco (ICG Lleida)
Tizona Univ. Burgos vs Real Murcia Baloncesto 2
"Mucho en juego para el Real Murcia. Después de su jornada de descanso tienen que ganar o ganar sabiendo que quedará aún un partido pendiente frente al Ibereólica Ourense, pero no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar en este partido tan importante y que puede valer la permanencia".
MVP: A. Hernández (Murcia)



En jornadas anteriores…

En paralelo al estreno de la segunda fase, “La Quiniela de la LEB Oro” pasó de ronda durante las últimas semanas para redondear una exitosa temporada. Y es que la sección ha batido este curso su propio récord con la obtención de dos plenos a lo largo de sus primeras 18 jornadas del curso. El primero de ellos, el logrado por Sergi Huguet (Palmer Alma Mediterránea) en el transcurso de la Jornada 11 y, el segundo, el firmado por Joel Sabaté (TAU Castelló) apenas cuatro semanas después durante la Jornada 15.

De este modo, ambos jugadores lograron hacerse con un liderato compartido que llevó a la segunda plaza al alero Miguel González (ZTE Real Canoe) y al base Melwin Pantzar (Clínica Sur Aspasia) quienes se quedaron a dos aciertos del pleno con un 7/9.

En el plano opuesto, el base argentino Mateo Díaz (Río Breogán), cerró durante la jornada 15 su boleto con un 1/9 que lo convierte en el colista de la temporada. Unas apuestas en las que se cumplió la máxima de que no hay nada más importante que acertar el resultado propio tal y como hizo el exterior del conjunto lucense.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Javi Vega (Leyma Coruña) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 David Navarro (Ibereólica Ourense) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Thomas Bropleh (Covirán FCBG) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Mo Soluade (Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Pedro Llompart (HLA Alicante) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Ayoze Alonso (Tizona Burgos) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Alec Wintering (Melilla SC) 6 / 9 (67%) Quiniela
9 Ramón Vilà (Levitec Huesca) 4 / 9 (44%) Quiniela
10 Melwin Pantzar (C. Sur Aspasia) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Sergi Huguet (Palmer Alma M) 9 / 9 (100%) Quiniela
12 Davis Rozitis (Bàsquet Girona) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Nico Richotti (Destino Palencia) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA La Quiniela de los capitanes 12 / 17 (71%) Quiniela
14 Juan Rubio (Real Murcia Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Miguel González (ZTE Real Canoe) 7 / 9 (78%) Quiniela
16 Joel Sabaté (TAU Castelló) 9 / 9 (100%) Quiniela
17 Herve Kabasele (Liberbank Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Paco del Águila (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
F.2 - J.9 Marcus Vinicius (ICG Força Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
F.2 - J.10 Sergio Mendiola (CB Almansa) 5 / 9 (56%) Quiniela
F.2 - J.11 Romaric Belemene (Leyma) 6 / 8 (75%) Quiniela
F.2 - J.12 Diogo Brito (Ibereólica COB) 2 / 9 (22%) Quiniela
F.2 - J.13 Germán Martínez (Covirán FCBG) 6 / 9 (67%) Quiniela
F.2 - J.14 Mateo Díaz (Río Breogán) 1 / 9 (11%) Quiniela
F.2 - J.15 Jorge Bilbao (HLA Alicante) 4 / 8 (50%) Quiniela
F.2 - J.16 Ricardo Úriz (Tizona Burgos) 7 / 8 (88%) Quiniela
F.2 - J.17 Mathieu Kamba (Melilla S.C) 3 / 9 (33%) Quiniela
F.2 - J.18 Ander Urdiain (Levitec Huesca) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela



Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024