Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.17: La doble inercia que tornó en despedida para el MVP Reed Timmer
5/10/2021 - 3:38 AM
Había depositado el Clínica Sur-Aspasia todas sus ilusiones de futuro en una temporada que había comenzado con su alianza con el Real Valladolid, pero la penúltima jornada de competición ha apeado al conjunto vallisoletano de la lucha tras una derrota que supuso su despedida definitiva de los Playoffs por el ascenso. Y todo ello pese a la gran actuación de un Reed Timmer estelar en la visita del equipo a la ciudad de Granada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Le quedaba una última bala en la recámara al Clínica Sur-Aspasia RVB para poder alcanzar unos Playoffs por el ascenso que iban a pasar por poder recortarle al Palmer Alma Mediterránea su victoria de ventaja en la tabla a lo largo de las dos últimas jornadas.

Una cuenta tan sencilla sobre el papel como compleja en su ejecución y que terminó saltando por los aires en la mañana del domingo. Y eso que el conjunto de Hugo López llegó a ver realmente cerca la posibilidad de dar caza al representante balear a lo largo de una primera parte en la que la ecuación pareció casar. Pero el paso de los minutos, terminó por invertir su suerte muy a su pesar.

Así, los vallisoletanos terminaban cediendo a domicilio ante un Covirán Granada intratable durante los compases finales (90-85), un resultado que complicaba unas opciones que terminaron por disolverse cuando el Palmer Alma Mediterránea logró invertir el marcador ante el Destino Palencia en los compases finales (69-67).

De este modo, los 30 puntos (1/1 TL y 11/14 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida cosechados por el norteamericano Reed Timmer perdían todo su efecto para un equipo que se despedía de los Playoffs por el ascenso pese a los 31 tantos de valoración de su estrella desde la dirección del equipo.

 

Apartado anecdótico:

No le había ido nada mal durante el presente curso a un Clínica Sur-Aspasia RVB que estrenó su palmarés individual en una tempranera Jornada 8 con el trofeo cosechado por Joey Van Zegeren (leer reportaje). Exactamente el mismo lapso de tiempo que necesitaron los vallisoletanos para repetir premio en una Jornada 16 que supuso el estreno como MVP del norteamericano Reed Timmer (leer reportaje). Pero no fue hasta bien entrada la segunda vuelta cuando el gran galardón pudo reunirse con uno de los hombres más habituales de esta sección, un Nacho Martín que, apenas un par de semanas atrás, lograba su primer reconocimiento del curso (leer reportaje). De este modo, Timmer se convertía este fin de semana en el primer jugador de la entidad en firmar un “doblete” en una temporada en la que el gran premio ha “esquivado” a un Sergio de la Fuente que ejerce como el líder histórico de MVPs en el club castellano-leonés.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana aciago para los intereses colectivos de los cinco jugadores que componen el quinteto ideal de la jornada ya que, en su mayoría, sus magníficas actuaciones de poco sirvieron a sus equipos a la hora de poder alcanzar sus objetivos.

Así le sucedió al MVP y mejor base de la jornada, un Reed Timmer (Clínica Sur Aspasia RVB)cuya inercia no fue suficiente a la hora de poder evitar una derrota que terminó suponiendo su despedida de los Playoffs por el ascenso. Una situación que viviría de una manera muy parecida un Jabari Narcis (Destino Palencia) impecable al cuatro, pero que no pudo enderezaren Son Moix el duro momento por el que atraviesa su equipo.

Con algo más de fortuna contó un Eddy Polanco (ICG Força Lleida) que alcanzó al dos una de sus mejores versiones de la temporada para seguir alimentando el sueño de la permanencia del conjunto ilerdense tras un domingo en el que Ramón Vila (Levitec Huesca) hizo lo propio al cinco en el último encuentro del curso para un equipo a la espera.

Aunque si hubo un hombre que sacó “tajada” a su gran actuación ese fue un Txemi Urtasun (HLA Alicante) impecable a la hora de derrotar a un Río Breogán que se dejaba así el liderato en su visita al Pedro Ferrándiz.


Base:
 Reed Timmer (Clínica Sur Aspasia RVB) 31 val: 30 puntos (1/1 TL y 11/14 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Escolta: Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 28 val: 20 puntos (5/5 TL y 6/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Alero: Txemi Urtasun (HLA Alicante) 28 val: 26 puntos (1/2 TL y 9/12 TC), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Jabari Narcis (Destino Palencia) 24 val: 18 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Ramón Vila (Levitec Huesca) 28 val: 20 puntos (5/6 TL y 7/8TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Reed Timmer:

Partidos jugados: 25
Minutos: 25,42 p.p.
Puntos: 13,5 p.p.
Rebotes: 2,1 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 12 p.p.



Trayectoria deportiva
- Reed Timmer:

Formación: Eisenhower High School (EE.UU)
2014/18: Drake University (NCAA - EE.UU)
2018/19: Walter Tigers Tübingen (ProA - Alemania)
2019/20: Delteco Gipuzkoa Basket (LEB Oro)
2020/21: Clínica Sur Aspasia RVB (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024