Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA F.2 - J.13: El factor cancha evalúa a los candidatos al ascenso
4/3/2021 - 12:03 PM
Tras haber dejado escapar la victoria en su duelo aplazado del pasado miércoles en Castelló, el Río Breogán regresará este domingo al calor del hogar para tratar de recuperar su camino con la complicidad de su afición. Para ello, los hombres de Diego Epifanio tendrán que imponerse al siempre complicado HLA Alicante en un duelo que supondrá la reedición de la Final de la Copa Princesa de Asturias en una jornada en la que Melilla Sport Capital y Bàsquet Girona se enfrentarán en la Ciudad Autónoma en el marco de la permanencia. 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una vez recuperada la jornada nueve durante el transcurso de la presente semana, la Liga LEB Oro disputa este fin de semana un atractivo domingo en el que sus equipos lucharán para poder sumar nuevos triunfos a sus casilleros. Todo ello con el atractivo añadido de poder conocer si el factor cancha sigue siendo tan fundamental en la lucha por el ascenso como ha resultado en las jornadas previas.      


PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Diogo Brito (Ibereólica Ourense)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



GRUPO ASCENSO: El liderato se comprime y mira al partidazo del Pazo


Liberbank Oviedo vs TAU Castelló:

Pumarín se prepara para un auténtico choque de trenes

Viendo el nivel al que se encuentro durante las últimas semanas el Liberbank Oviedo todo apunta a que su duelo de este domingo ante el TAU Castelló será uno de los partidazos de una jornada en la que ambos equipos quieren apuntar alto. Porque los hombres de Natxo Lezkano han encadenado una racha de victorias consecutivas que les permite el poder mirar de frente a un TAU Castelló que se ha situado a tan solo un triunfo del liderato tras haberse impuesto el pasado miércoles en su feudo al líder de la categoría. Todo un duelo para poder estar arriba y en el que, además de la victoria, sus protagonistas no deberán descuidar un average que podría ser importante de cara al futuro.

Fecha y hora: Domingo 4 - 12:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Destino Palencia vs Palmer Alma Mediterránea:

Ganar para no ceder terreno en la batalla por los Playoffs

No está gozando de excesiva fortuna el Palmer Alma Mediterránea desde que diera comienzo una segunda fase en la que los baleares han perdido los tres encuentros disputados con resultados dispares. Porque el equipo ha sido capaz de plantar cara al líder de la competición en son Moix para quedarse a las puertas de un triunfo mucho más lejano en sus dos últimas salidas. Por ello, el equipo espera poder ofrecer de nuevo una de sus mejores versiones en su visita a Palencia donde espera un sólido equipo en el que comienza a coger ritmo uno de los hombres que vistiera la camiseta mallorquina, un Xavi Rey dispuesto a que la victoria se quede en esta ocasión en territorio peninsular. Especialmente tras la derrota sufrida el miércoles en Almansa y que ha impedido a los de Arturo Álvarez el poder mantenerse en puestos de Playoffs por el ascenso. Todo un objetivo para el equipo a lo largo de las últimas jornadas de Liga Regular. 

Fecha y hora: Domingo 4 - 12:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Leyma Coruña vs CB Amansa con Afanion:

Sentimientos encontrados sobre el parqué de Riazor

Dejó escapar la victoria el Leyma Coruña en la noche del miércoles durante su visita a Granada y sumó en positivo el CB Almansa con Afanion en su feudo ante el Destino Palencia. Dos resultados que varían ligeramente la presión de uno y otro de cara a su duelo directo del fin de semana donde el Leyma Coruña no deberá desaprovechar la oportunidad que le ofrece su condición de local en una tarde de domingo en la que una victoria podría servir para afianzarse en puestos de Playoffs. Aunque, para ello, deberán superar el siempre exigente reto que supone un duelo contra un CB Almansa con Afanion que sigue ejerciendo como uno de esos incómodos equipos que no suele dar los partidos por perdidos hasta el bocinazo final. 

Fecha y hora: Domingo 4 - 18:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Clínica Sur Aspasia vs Covirán Granada:

El Pisuerga evalúa la recuperación del Clínica Sur ante un complicado cliente

Tras encajar en el duelo aplazado de la jornada 9 su derrota más amplia de la temporada (108-69), el Clínica Sur Aspasia tendrá este domingo la oportunidad de pasar página con un nuevo duelo no exento de dificultad y que les llevará a recibir en su feudo a un Covirán Granada dispuesto a mantenerse firme en su camino. Porque los de Pablo Pin llegan a la cita tras haber derrotado al potente Leyma Coruña para colocarse a un par de victorias de la segunda plaza. Un equipo que parece encontrarse en su mejor momento del curso y para el que la clasificación para los Playoffs se encuentra cada vez más cerca. Un triunfo en Valladolid podría ser el impulso casi definitivo. 

Fecha y hora: Domingo 4 - 18:00h

TV: LaLigaSports.tv  



Río Breogán vs HLA Alicante:

Reedición copera en una noche de domingo con mucho en juego

Se vieron ya las caras en el Pazo durante la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias y lo que entonces pudo verse sobre la pista fue el mejor incitativo de lo que podríamos llevar a ver en esta ocasión en el duelo entre dos de los equipos fuertes de la categoría. Y más aún tras la derrota sufrida por el líder el pasado miércoles en Castelló lo que obliga al Río Breogán a no fallar en esta ocasión si no quiere despedirse de su ventaja al frente de la tabla. Pero, para ello, el equipo lucense deberá permanecer en guardia ya que al otro lado de la pista se toparán con un HLA Alicante que a punto estuvo de sorprender ya en la cita copera y que llega tras haberse impuesto en casa por 39 puntos al Clínica Sur Aspasia (108-69).

Fecha y hora: Domingo 4 - 19:00h

TV: LaLigaSports.tv


 

GRUPO B: El partidazo por la permanencia, desde la Ciudad Autónoma


Cáceres P. Humanidad vs ZTE Real Canoe:

El ZTE Real Canoe quema sus últimos cartuchos en el Multiusos

Cada semana que transcurre las opciones de permanencia comienzan a ser un poco más pequeñas para un ZTE Real Canoe que no termina de encontrar la continuidad deseada este curso y para el que el corte por la salvación se sitúa en estos momentos entre las 4 y las 5 victorias. Es por elo que los de José Rey deberán viajar a Cáceres con el único objetivo de poder sumar en positivo ante uno de sus rivales directos en la lucha ya que, de lo contrario, los de Roberto Blanco podrían dejar muy tocado al conjunto madrileño. Un choque vital para las aspiraciones de uno y otro y en el que los locales tratarán de explotar al máximo dicha condición.  

Fecha y hora: Domingo 4 - 12:30h

TV:
LaLigaSports.tv



Melilla Sport Capital vs Bàsquet Girona:

Partidazo por la permanencia y... ¿algo más?

Se han mostrado prácticamente intratables desde que dieran comienzo a la segunda fase de competición y eso ha permitido a Melilla Sport Capital y Bàsquet Girona el poder tomar aire respecto a los puestos de peligro para comenzar a mirar con fuerza a una primera plaza que permitirá reengancharse a la parte alta. En el caso de los melillenses con tres triunfos consecutivos que han aportado confianza a un grupo que está sabiendo resolver a la perfección los finales igualados. Por su parte, el Bàsquet Girona se está mostrando como un grupo sólido en el que su alto ritmo de juego está siendo la clave para poder sumar en positivo. Es por ello que los de Carles Marco se han asentado a una primera plaza a la que aspira ahora el que será su rival, un Melilla que comprimiría la lucha en caso de victoria.

Fecha y hora: Domingo 4 - 19:00h

TV:
LaLigaSports.tv



Tizona Universidad de Burgos vs ICG Força Lleida:

Complicada salida para un ICG Força Lleida que mide su evolución

Habían logrado un valioso triunfo en su feudo en su último encuentro en casa, pero el paso al frente dado por el Tizona Burgos en el Plantío se vio frenado en seco en la noche del pasado miércoles. Y es que, la derrota sufrida por los de Lluis Riera en Fontajau obligará al equipo a no fallar ahora en la vuelta a casa ya que las jornadas transcurren y el tiempo comienza a agotarse. Un duelo que supondrá el regreso a Burgos de Miquel Feliu y Marcus Vinicius con un ICG Força Lleida que ha adquirido ritmo durante las últimas semanas tras su confinamiento y que se encuentra en una buena posición para intentar buscar el pase a los Playoffs por el ascenso. Para ello, no deberán dejar pasar la oportunidad de sumar en el encuentro que cerrará la jornada.     

Fecha y hora: Domingo 4 - 19:00h

TV: LaLigaSports.tv



Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024