Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.12: La quiniela de… Diogo Brito (Ibereólica Ourense)
4/3/2021 - 11:16 AM
Sabe muy bien Diogo Brito la importancia que suele tener en la Liga LEB Oro el factor cancha y más aún en esta segunda fase de competición. Por eso, el joven alero portugués nos presentará un boleto en el que predominarán los triunfos de los conjuntos locales y en el que equipos como Río Breogán o Clínica Sur Aspasia se recuperarán de las derrotas sufridas a domicilio durante la semana.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Adquiere velocidad de crucero “La Quiniela de la LEB Oro” con una nueva jornada de competición que nos llevará en esta ocasión a todo un domingo de pasión sobre las canchas con ocho encuentros en juego. Todos salvo el del protagonista de la sección durante la presente semana, un Diogo Brito (Ibereólica Ourense) que tendrá que esperar para la disputa de su encuentro ante el Levitec Huesca y para el que, como no podía ser de otro modo, adelanta una victoria local.

Porque esa será precisamente la tónica de una jornada en la que el jugar en casa será determinante y en la que equipos como el Río Breogán o el Clínica Sur-Aspasia se recuperarán ante sus aficionados de las derrotas sufridas durante la semana. Aunque en su boleto también habrá lugar para triunfos visitantes tan valiosos como el del Bàsquet Girona en Melilla y con el que los gerundenses podrían dar un paso fundamental hacia la permanencia en la categoría… ¿Acertará en sus pronósticos?



F.2 - J.12: La quiniela de… Diogo Brito
Partido Pronóstico
Liberbank Oviedo vs TAU Castelló 2
"Un partido muy bonito entre dos equipos que están a un gran nivel de forma. No sería de extrañar que Liberbank Oviedo pudiera sorprender en casa al TAU Castelló, pero después de su victoria en casa ante el líder Río Breogán creo que van a llegar con muchísima energía para ganar este partido".
MVP: Elijah Brown (OCB)
Destino Palencia vs Palmer Alma Medit. 1
"Creo que Palmer Alma Mediterránea está haciendo una gran temporada, pero cuando juega fuera de casa le cuesta un poco más el poder cerrar los partidos. Por su parte, el Destino Palencia está jugando realmente bien en casa por lo que pienso que van a ganar sin problema este partido".
MVP: Sasha Borovnjak (DP)
Ibereólica Ourense vs Levitec Huesca 1
"Ahora mismo no pensamos en otro resultado que no sea el poder ganar a un rival tan directo para nosotros como es el Levitec Huesca. En esta fase los partidos en casa son importantísimos y no vamos a dejarlo escapar para poder asegurar cuanto antes la permanencia para el año que viene".
MVP: Aaron Menzies (COB)
Cáceres P. Humanidad vs ZTE Real Canoe 1
"Otro de esos partidos importantes por la permanencia y, aunque a nosotros podría venirnos mejor una victoria de Canoe creo que la inercia que tiene Cáceres en estos momentos es buena y que eso les va a ayudar a vencer en casa a un rival que presentará un partido realmente duro".
MVP: Ferrán Ventura (Cáceres)
Leyma Coruña vs CB Almansa con Afanion 1
"Después de haber perdido esta semana en Granada en su partido aplazado, el Leyma Coruña no puede dejar escapar más partidos si quiere estar arriba y menos si estos son en casa. Creo que tienen una buena profundidad de banquillo que puede ayudarles ante un rival más justo en las rotaciones".
MVP: Zach Monagan (Leyma)
Clínica Sur Aspasia RVB vs Covirán Granada 1
"No suele ser normal ver al Clínica Sur Aspasia el perder un partido de una manera tan abultada como la de esta semana así que imagino que esta jornada querrán ofrecer a su afición la mejor imagen posible. Tienen una buena plantilla y eso puede ayudarles mucho a la hora de ganar a Covirán".
MVP: Reed Timmer (RVB)
Río Breogán vs HLA Alicante 1
"Están siendo el mejor equipo de toda la competición y no es sencillo el que Rio Breogán pierda dos partidos seguidos este año. Después de la derrota en Castelló y del largo viaje habrán tenido tiempo de mentalizarse de la importancia del partido contra el HLA Alicante y no lo dejarán escapar".
MVP: M. Kacinas (Breogán)
Melilla Sport Capital vs Bàsquet Girona 2
"Los dos equipos han empezado realmente bien esta segunda fase de competición con una serie de victorias con las que acercarse a la permanencia, pero creo que Bàsquet Girona lo ha hecho con una mayor solvencia y que eso va a pesar en los momentos importantes del partido".
MVP: Davis Rozitis (B.G)
Tizona Univ. Burgos vs ICG Força Lleida 2
"Después de la acumulación de partidos del final de la primera fase, el ICG Força Lleida ha adquirido una dinámica de juego que les hace estar muy enchufados a los partido. Tizona Burgos y El Plantío son realmente complicados, pero creo que ese rodaje puede hacer que ganen el partido".
MVP: Agustí Sans (ICG)




En jornadas anteriores…

En paralelo al estreno de la segunda fase de competición, “La Quiniela de la LEB Oro” pasó de ronda en un año en el que la sección ha batido su propio récord con la obtención de dos plenos a lo largo de sus primeras 18 jornadas. El primero de ellos, el logrado por Sergi Huguet (Palmer Alma Mediterránea) en el transcurso de la Jornada 11 y, el segundo, el firmado por Joel Sabaté (TAU Castelló) apenas cuatro semanas después durante la Jornada 15.

De este modo, ambos jugadores lograron hacerse con un liderato compartido que llevó a la segunda plaza al alero Miguel González (ZTE Real Canoe) y al base Melwin Pantzar (Clínica Sur Aspasia) quienes se quedaron a dos aciertos del pleno.


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
2 Javi Vega (Leyma Coruña) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 David Navarro (Ibereólica Ourense) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Thomas Bropleh (Covirán FCBG) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Mo Soluade (Leche Río Breogán) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Pedro Llompart (HLA Alicante) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Ayoze Alonso (Tizona Burgos) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Alec Wintering (Melilla SC) 6 / 9 (67%) Quiniela
9 Ramón Vilà (Levitec Huesca) 4 / 9 (44%) Quiniela
10 Melwin Pantzar (C. Sur Aspasia) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Sergi Huguet (Palmer Alma M) 9 / 9 (100%) Quiniela
12 Davis Rozitis (Bàsquet Girona) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Nico Richotti (Destino Palencia) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA La Quiniela de los capitanes 12 / 17 (71%) Quiniela
14 Juan Rubio (Real Murcia Bto) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Miguel González (ZTE Real Canoe) 7 / 9 (78%) Quiniela
16 Joel Sabaté (TAU Castelló) 9 / 9 (100%) Quiniela
17 Herve Kabasele (Liberbank Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Paco del Águila (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
F.2 - J.9 Marcus Vinicius (ICG Força Lleida) 6 / 8 (75%) Quiniela
F.2 - J.10 Sergio Mendiola (CB Almansa) 5 / 9 (56%) Quiniela
F.2 - J.11 Romaric Belemene (Leyma) 6 / 8 (75%) Quiniela
F.2 - J.12 Diogo Brito (Ibereólica COB) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.11
Sergi Huguet
(Palmer Alma Mediterránea)
9 / 9 (100%) Quiniela
2020/21
J.16
Joel Sabaté
(TAU Castelló)
9 / 9 (100%) Quiniela



Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024