Volver
LIGA LEB ORO
F.2 - J.15: Tizona Burgos confirma su descenso mientras destino Palencia se despide de los Playoffs
4/23/2021 - 8:05 PM
Era uno de los encuentros más esperados de la noche del viernes y no defraudó al espectador con un gran duelo en el que el TAU Castelló logró imponerse a un Destino Palencia que veía así como sus opciones de Playoffs se diluían para el presente curso. Unos Playoffs a los que llegará en un buen momento de forma un Leyma Coruña que venció en Son Moix en una noche en la que el colista ZTE Real Canoe terminó por confirmar el descenso de un Tizona Burgos que no pudo vencer en Madrid. Ya en la tarde del sábado, el Covirán Granada tumbó al líder Río Breogán en una jornada en la que Clínicas Sur Aspasia se impuso en Almansa.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jornada redonda la vivida este fin de semana en una Liga LEB Oro en la que el Leyma Coruña y el Covirán Granada se han puesto de nuevo a rueda del líder, un Río Breogán que no pudo sumar en su visita al conjunto nazarí para ceder así parte de su renta al frente de la tabla. Una jornada en la que los coruñeses se clasificaron para unos Playoffs en los que no estará el Destino Palencia tras la derrota sufrida ante un TAU Castelló que gana enteros. Por su parte, el Tizona Burgos protagonizó la cara amarga con una dura derrota en Madrid que supuso un descenso de categoría certificado con los resultados del sábado.   


PRONÓSTICOS: 4/8 En La Quiniela de… Jorge Bilbao (HLA Alicante)

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en Flickr FEB

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 23:


ZTE Real Canoe vs Tizona Universidad de Burgos (90-82)
/ Estadística

El Tizona Burgos ve diluirse sus opciones de permanencia en la cancha del colista

En uno de los partidos más importantes de la temporada y en el que estaba en juego mucho más que una victoria, el Tizona Universidad de Burgos no ha podido lograr un triunfo que hubiera allanado su camino a la permanencia. Porque, en esta ocasión, el colista ZTE Real Canoe mostró una gran ambición desde el salto inicial para poder imponer su estilo ya desde los primeros minutos de juego. De ello se encargó un Daniel Clark estelar en los diferentes apartados estadísticos para encarrilar un choque que pareció romperse durante el segundo cuarto con un gran parcial madrileño (33-19). Pero ni las rentas, ni la magnífica dirección de Dani de la Rúa impidieron que los burgaleses volvieran a meterse en partido a lo largo de la segunda parte. Porque su falta de acierto exterior no fue impedimento para iniciar una remontada progresiva con la que llegar a 4 puntos del rival a los dos últimos minutos del encuentro. Ya en ese punto y con la victoria en juego, el ZTE Real Canoe sacó todo su orgullo para poder poner la directa hacia un triunfo con el que recompensar gran parte del trabajo realizado durante la temporada (90-82). 

MVP: Mus Barro (Tizona Burgos) - 28 valoración



Palmer Alma Mediterránea vs Leyma Coruña (65-75)
/ Estadística

El Leyma Coruña se impone en territorio hostil para asentarse en la segunda plaza

Valioso triunfo el conquistado por el Leyma Coruña en una noche de viernes en la que los hombres de Sergio García lograron imponerse en una de las canchas más complicadas de la categoría. Porque Son Moix no fue impedimento para que el conjunto gallego mostrara su versión más luchadora a lo largo de un primer tiempo con el que comenzar a marcar diferencias. De ello se encargó un juego interior que supo compensar la falta de acierto con trabajo en el rebote para llegar al descanso con una cómoda renta (26-37). Y fue precisamente esa diferencia la que permitió contener a lo largo de la segunda parte los intentos de remontada de un Palmer Alma Mediterránea en el que Kullamae lo intentaba de todas las maneras posibles. Aunque las diferencias en el marcador, los problemas para dominar el rebote y los bajos porcentajes de tiro hicieron mucho daño a un equipo que terminó sucumbiendo con el paso de los minutos. La victoria viajaba a Riazor y, con ella, el Leyma Coruña se asentaba en la segunda plaza (65-75). 

MVP: Rolandas Jakstas - 20 valoración



TAU Castelló vs Destino Palencia (87-76) / Estadística

La quinta derrota consecutiva priva al Destino Palencia de los Playoffs por el ascenso

Debía ganar el Destino Palencia todos los encuentros restantes para poder alcanzar los Playoffs por el ascenso, pero al conjunto palentino le salió de nuevo cruz en su visita al Ciutat de Castelló. Un encuentro al que los de Arturo Álvarez llegaron dispuestos a luchar por la victoria ante un TAU Castelló que supo salvar esta ambición a base de puntos. Y es que el alto ritmo de juego impuesto por los locales no tardó en causarle problemas a su rival (27-23). Logró reaccionar el plantel visitante a lo largo del segundo cuarto a través de los puntos del siempre infalible Borovnjak y eso permitió a los palentinos tomar la delantera al descanso (41-44), pero una vez más, el arrollador tercer cuarto de los locales, espoleados por Tomas Pavelka, fue el impulso definitivo hacia la victoria. Porque, con el marcador en contra durante los últimos minutos, poco pudo hacer ya un Destino Palencia que se despedía con la derrota de cualquier opción de Playoffs por el ascenso (87-76).

MVP: Tomas Pavelka (TAU Castelló) - 22 valoración 



Levitec Huesca vs Melilla Sport Capital (81-70) / Estadística

Un imperial Ramón Vila impulsa al Levitec y complica al Melilla Sport Capital

El inicio del tercer cuarto. Esa fue la clave que llevó al Levitec Huesca a conquistar un valioso triunfo en su feudo y ante todo un rival directo como el Melilla Sport Capital. Porque la salida tras el paso por vestuarios de los de Óscar Lata fue sencillamente espectacular, con un buen trabajo defensivo y generosidad ofensiva para romper la igualdad que había predominado a lo largo de toda la primera parte (41-38). Y gran parte de la culpa la tuvo un Ramón Vila realmente decisivo bajo los aros y que fue capaz de intimidar con su juego al equipo de la Ciudad Autónoma. De este modo, los oscenses entraron en el tramo final del partido plenos de confianza a la hora de poder certificar una victoria que da oxígeno por la permanencia y que complica a u vez a su rival (81-70).

MVP: Ramón Vila (Levitec Huesca) - 23 valoración 



PARTIDOS DISPUTADOS EL SÁBADO 24


Covirán Granada vs Río Breogán (97-80) / Estadística

El Covirán Granada se da un baño de confianza para asegurar lo Playoffs ante el líder

Volvió a tropezar el Río Breogán a domicilio cediendo de nuevo parte de su ventaja al frente de la tabla. Una derrota que llegó en esta ocasión en la lejana Granada y ante un rival que quiso creer en la victoria ya desde el mismo salto inicial. Porque entre Lluis Costa, Thomas Bropleh y David Iriarte fueron capaces de formar una tripleta letal para su rival a la hora de poder asumir el mando del encuentro (19-11). Jugaba el Río Breogán a remolque, una situación atípica para ellos y en la que lo hombres de Diego Epifanio parecían no sentirse ni mucho menos cómodos pese a los intentos de Kevin Larse para que su equipo ganara empaque desde la pintura (43-29). Pero el el buen hacer nazarí desde el perímetro, con un gran acierto desde el 6,75 personalizado en la figura de David Iriarte (5/5) siguió haciendo mucho daño en la reanudación a los gallegos en un tercer cuarto en el que llegaron a recibir 35 puntos que terminaron por jugar un papel decisivo (78-57). Porque, en esta ocasión, el Río Breogán no pudo aguantar el pulso anotador para terminar de ceder en un último cuarto en el que la dirección de Lluis Costa y Christian Díaz volvió a ser la clave de un triunfo que supuso la clasificación del equipo para los Playoffs por el ascenso (97-80).

MVP: Kevin Larsen (Río Breogán) - 23 valoración



CB Almansa con Afanion vs Clínica Sur Aspasia RVB (78-91) / Estadística

Clínica Sur-Aspasia retoma su camino en una complicada salida

En el momento en el que más lo necesitaba su equipo, la experiencia del incombustible Nacho Martín resultó decisiva para un Clínica Sur-Aspasia que firmó en Almansa un triunfo con el que retomar su camino. Porque una derrota bien pudo haberle complicado sus opciones de Playoffs a un equipo que se mantiene así firme en su propósito tras unas de esas noches que ayudan a coger confianza. Y más aún tras el esfuerzo realizado para sobreponerse al buen inicio de un CB Almansa que quiso mandar desde el inicio a través de los puntos de Cvetinovic (28-22). Fue, tras el primer entreacto cuando el Clínica Sur-Aspasia comenzó a acercarse a su mejor versión a base de acierto exterior y consistencia interior para un Nacho Martín que comenzaba a ser un problem para los locales (49-52). Con esa inercia anotadora, los vallisoletanos parecían haber dado con la clave del encuentro ante un rival al que le costó aguantar ese ritmo con el paso de los minutos. Especialmente en un último cuarto en el que los de Rubén Perelló pagaron el esfuerzo físico para confirmar su derrota (78-91). 

MVP: Nacho Martín (Clínica Sur Aspasia RVB) - 30 valoración



Real Murcia Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (80-64) / Estadística

Nuevo zarpazo por la permanencia de un Real Murcia al alza

Llegaba el Cáceres P Humanidad a tierras murcianas en un buen momento de forma y con la posibilidad de alcanzar la primera plaza del grupo por la permanencia, pero el largo viaje no tuvo los frutos deseados para el conjunto extremeño. Porque a los hombres de Roberto Blanco se les atragantó desde el inicio un rival liderado por la estelar dirección de Álex Hernández para marcar las primeras diferencias de la noche. Un primer cuarto de tanteo en el que los locales parecieron encontrar los puntos de fuga de su rival para hacer mucho daño en los minutos previos a un descanso en el que la renta murciana comenzaba a invitar al optimismo (44-27). Poco mejoraron las cosas tras el paso por vestuarios para los extremeños quienes no podían contener a Álex Hernández y a los que Clint Robinson penalizaba en la pintura ante su evidente falta de acierto exterior (3/23). De este modo, los murcianos supieron cerrar a la perfección el partido hasta confirmar un cuarto triunfo consecutivo con el que afianzarse en la primera plaza del grupo (80-64).

MVP: Álex Hernández (Real Murcia Bto) - 28 valoración



PARTIDO JUGADO EL DOMINGO 25:


Liberbank Oviedo vs HLA ALicante (63-62) / Estadística

Micah Speight le da el triunfo al Liberbank Oviedo sobre la bocina

Dominó el Liberbank Oviedo durante los primeros minutos, pareció acercarse el HLA Alicante a la victoria durante el tercer cuarto y terminó venciendo el conjunto ovetense con una canasta sobre la bocina del infalible Micah Speight. Ese podría ser el resumen de un encuentro que no destacó especialmente por si juego, pero si por su emoción. Y es que, tras el buen inicio del Liberbank Oviedo tratando de marcar territorio con un buen equilibrio entre líneas, el HLA Alicante fue capaz de invertir su suerte para liderar el partido en su tramo medio. Porque, con un Noah Allen intratable en el perímetro, a punto estuvieron de sorprender los hombres de un Pedro Rivero que vio como su rival recuperaba poco a poco el terreno perdido en el último cuarto. Un tramo final que avaló la llegada de los ovetenses con vida a una última jugada en la que Micah Speight asumió la responsabilidad con un tiro ganador que dejaba la victoria en casa (63-62).

MVP: Noah Allen (HLA Alicante) - 23 valoración

Te puede interesar...

Juan Roig invertirá 1,4 millones de euros en esta segunda edición del programa Actívate Equipos para apoyar entidades de siete disciplinas deportivas distintas. Estos equipos se beneficiarán de unas a ...
fecha: 9/10/2021
El jugador será baja por lesión durante los próximos meses.
fecha: 9/10/2021
Algo más de un mes de preparación para encarar el comienzo de la temporada regular.
fecha: 9/9/2021
El Cáceres cerró en la mañana de hoy la llegada del que será el octavo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro esta temporada, el interior croata Nik Slavica.
fecha: 9/15/2021
El EasyCharger Palencia y el C.D. Baloncesto Venta de Baños han llegado a un acuerdo para vincular ambos clubes durante la temporada 2021/22.
fecha: 9/13/2021
Este miércoles a mediodía se ha presentado a Charles Barton en Nuevo Gros – Electrodomésticos Cenor junto al vicepresidente Josean Ibiriku.
fecha: 9/16/2021
Será la tercera temporada de unión entre ambas entidades.
fecha: 9/13/2021
El jugador neerlandés llega procedente del Cáceres Basket.
fecha: 9/14/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha presentado la nueva campaña de abonados esta mañana “#MareaUrdinarenBila”
fecha: 9/13/2021
El WiZink Center de Madrid seguirá siendo la sede para los partidos como local del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, también en la LEB Oro.
fecha: 9/14/2021
El TAU Castelló y Decathlon Castellón han firmado un acuerdo de colaboración para esta próxima tempo...
fecha: 9/19/2021
Bajo el lema “Tu apoyo, nuestra energía” el EasyCharger Palencia presenta su campaña de abonados par...
fecha: 9/18/2021
El jugador ítaloargentino llega a Cáceres cedido por el recién ascendido a ACB Leche Río Breogán, do...
fecha: 9/17/2021
El equipo de baloncesto herculino que compite en la Liga LEB Oro contará con el respaldo de Estrella...
fecha: 9/17/2021
Será la tercera temporada de unión entre ambas entidades.
fecha: 9/16/2021